Monitoreo Mbox Mini. Problema

  • 1
Kolaper
#1 por Kolaper el 09/03/2010
Hola, tengo una duda que no si es un problema.

Mi profesor de audio me presto una mbox para que le consiguera los driver y la pusiera a funcionar, bien eso hice, pero entonces conecto la mbox mini al pc y al conectar algun intrumento esta me funciona como una consola o una caja directa, es decir que de manera directa sin necesidad de abrir el pro tools me emite sonido, algo que no me habia pasado cuando he trabajdo con las digi.

Entonces me sucede el problema que al conectar mi guitarra por linea, abrir el pro tools y usar procesadores tipo guitar rig, me suenan dos señales, la limpia de mi guitarra y la procesada del programa, algo que no es de buen gusto.

Alguien sabe que sucede o como hago para solo escuchar la señal procesada y que la mbox mini no me funcione como caja directa.

Gracias, si necesitan saber algo me lo hacen saber.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
oliverio10
#2 por oliverio10 el 10/03/2010
Move el Pote de Mix completamente a la derecha.
Subir
Kolaper
#3 por Kolaper el 13/03/2010
quieres decir que lo baje todo?
Subir
Dast
#4 por Dast el 13/03/2010
La Mbox Mini tiene un pote que pone Mix, si esta girado a la izquierda es monitorización directa, escucharas la señal de tu guitarra sin latencia y sin poder escuchar ningun efecto en Pro Tools, si el pote lo giras a la derecha podras escuchar los efectos que insertes en ese canal con la correspondiente latencia, lo que te puede estar ocurriendo es que tu pote este en el medio entonces oiras las dos señales mezcladas, si quieres escuchar otras pistas mientras tocas la guitarra lo que puedes hacer es mutear el canal de la guitarra y asi dejaras de oir las dos señales mezcladas, y con el pote puedes hacer una mezcla entre las otras pistas y tu guitarra.
Subir
Kolaper
#5 por Kolaper el 13/03/2010
Voy a probar aunque no comprendi bien, lo que entendí es que como que no se puede en verdad.
Subir
powerstudios
#6 por powerstudios el 13/03/2010
La Mbox Mini tiene un pote que pone Mix, si esta girado a la izquierda es monitorización directa,
joder,pues si no entiendes esto, no me imagino como vas a entender protools #-o
de todas maneras,si tíenes un profe de protools,una llamada y ya esta no???????
hay cosas que no entiendo, sere yo el raro?????? :roll: :roll:
:wink:
Subir
powerstudios
#7 por powerstudios el 13/03/2010
más facil te lo pongo,a ver````
el boton que pone mix,
cogelo y giralo como si fuera un control de volumen,lo giras a la derecha al maximo,
vamos asta que no pueda girar más el boton,
ahora deverias escuchar tu guitarra sin latencia y d p m,
si sigues escuchando latencía es por que tines un bufer demasiado grande y tienes que bajarlo,
si no sabes que es un bufer,
preguntale al profe que para algo le pagas,,,,, :lol:
:wink:
Subir
Kolaper
#8 por Kolaper el 13/03/2010
yo manejo prootls, cubase, live, reason, fl studio, la cuestion no es del software es solo que me incomoda esa monitorizacion directa.
Subir
Kolaper
#9 por Kolaper el 13/03/2010
no subestimes a las demas personas, tengo años en esto, solo que nunca habia tenido en mis manos una mbox.
Subir
powerstudios
#10 por powerstudios el 14/03/2010
si no pretendí ofenderte hombré,.pero como dices que es del profe,
cualquier persona con dos dedos de frente se preguntara por que escribes aquí teniendo un profe y si además es suya,
pero bueno,tus motivos tendras¡¡¡¡¡¡
y si llevas años aún más para entenderlo,el usuario anterior te lo dijo como para que lo entienda un niño pequeño,
creo, vamos, :roll:
un saludo y espero que te funcióne como es devido````
de todas maneras la digi 002/mbox pro y 003 rack tampoco tienen un sistema parecido,
por si te sirve de consuelo,ningúna lleva el modo stalone,que ahí si tienes latencía 0
y actua la targéta como si de una mesa de mezclas se tratase,supongo que era lo que esperabas,
esto solo lo tiene la 003 consola¡¡¡¡¡
otra cosas de 100.000 más que no me gusta de disidesign`` :wink:
Subir
powerstudios
#11 por powerstudios el 14/03/2010
`tu gira el boton mix todo a la derecha,deveria ya ir bién,
si hay latencia baja el bufer a 128/256 :wink:
Subir
Kolaper
#12 por Kolaper el 14/03/2010
Lo de las digi lo se pues he trabajado con ellas. El profe me la presto pero nada que ver con clase, solo me la presto para que yo la probara.
Subir
Kolaper
#13 por Kolaper el 14/03/2010
Ostias tio gracias, ya consegui lo que queria.
Subir
powerstudios
#14 por powerstudios el 14/03/2010
me alegro kolaper¡¡¡¡¡¡¡
todo bién entonces``
un saludo y al atake¡¡¡¡¡¡¡¡
yo tmbién toco la guitarra,ya sabia lo querias, ya, :D
:wink:
Subir
haderms
#15 por haderms el 25/03/2011
COmo lo lograste, yo tengo el mismo problema y nada que se soluciona :? He movido los potes a todos lados, pero la monitorización directa sigue ahi y no puedo quitarla!!!!!!!! Odios eso!!! :evil:
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas