Monitores 6",6.5" o 5" con sub de 8"

  • 1
Deja_Vu
#1 por Deja_Vu el 06/09/2018
Buenas chicos, pues me mudo y me gustaria saber vuestras opiniones y consejos, dispongo de una pareja de Adam A7x y el sub de Adam de 8", pero la habitacion que voy a usar es muy pequeña y encima con un armario a mi espalda lo cual reduce la zona de trabajo, es de 2.6m x 2.6, unos 6.8m cuadrados, con lo que creo que el equipo que tengo actual es demasiado potente para una sala tan pequeña. Asi que unos me dicen que me compre unos 6.5 ( me han recomendado los Eve audio SC207 que aunque tienen la salida de aire del cono para atras me hablan muy muy bien de ellos, y los otros son los Genelec 8040 BPM) Y hay un compañero que me aconseja quedarme el sub para escuchar correctamente las frecuencias subgraves y comprarme los Adam A5x. Ayuda please que tengo un lio que no veas. Gracias!!!!!
Subir
robinette
#2 por robinette el 07/09/2018
Deja_Vu escribió:
dispongo de una pareja de Adam A7x y el sub de Adam de 8", pero la habitacion que voy a usar es muy pequeña

Prueba siempre primero hombre. No te limpies el culo antes de cagar. :D
Mientras tanto, si tienes curiosidad, busca info respecto a tus dudas (utiliza el buscador para ello). Se ha hablado mucho sobre todo esto ya.

Un saludo.
Subir
2
RaulMX
#3 por RaulMX el 08/09/2018
Tus monitores atràs tienen opciones de control de sala, antes de comprar nada como dice robinnete pruebalos y usa estos controles para adecuarlos a la sala donde los utilizaras, ya si no logras buenos resultados o no te convencen, entonces piensa en comprar unos monitores mas pequeños y si tienes un sub woofer tal vez hasta mas pequeños que los de 5".
Subir
1
Deja_Vu
#4 por Deja_Vu el 10/09/2018
Muchas gracias por las respuestas chicos, ya he buscado y requetebuscado por el foro, por eso escribi ya un hilo porque no hay nada que me solucionara la duda. La cosa es que como la habitacion es tan pequeña por mas que ajuste el equipo creo que es demasiado potente como para meterlo ahi.............. Un saludo
Subir
Deja_Vu
#5 por Deja_Vu el 13/09/2018
Alguien please?
Subir
robinette
#6 por robinette el 13/09/2018
Deja_Vu escribió:
La cosa es que como la habitacion es tan pequeña por mas que ajuste el equipo creo que es demasiado potente como para meterlo ahi.

¿Lo has metido ya?. ¿Qué tal ha ido?
:comer:
Subir
1
denork
#7 por denork el 13/09/2018
A ver, tienes el equipo y tendrás la habitación, primero prueba antes de vender o comprar nada...

Sí, la habitación es bastante pequeña y de hecho lo recomendado sería maximo 5", pero siempre puedes reajustar los monitores con los controles.
Subir
1
Deja_Vu
#8 por Deja_Vu el 13/09/2018
A ver la habitacion no esta totalmente preparada, es una habitacion de un apartamento en la que he colocado trampas en las esquinas, y placas acusticas de 50x 50 y 6 cms de grosor detras de los monitores y en las paredes en las zonas de rebote y en el suelo una moqueta, ah bueno y en el techo he colocado algunas justo encima de mi cabeza. Tengo que trabajar a un volumen muy bajo y aun asi percibo las frecuencias mas graves atras, tengo que separarme de los monitores y sub. Asi que no se, unos me dicen que me pille el A5x y me quede el sub y otros que lo venda todo y trabaje con un 6.5"
Subir
maximilianofv
#9 por maximilianofv el 15/09/2018
Primero que nada, en una habitación de 2.6 x 2.6 todas las opciones que manejas son una bestialidad.
La diferencia entre un cono de 7 pulgadas y uno de 6.5 es ínfima (exactamente 12.7 milímetros) , no te aporta ninguna ventaja.
Fíjate las recomendaciones de Genelec (que consideran como mínimo unos 55 metros cúbicos para sus monitores)
https://www.genelec.com/sites/default/files/media/Studio%20monitors/Catalogues/genelec_monitors_in-room_performance.pdf
Para mí lo más sensato serían unos monitores de 4´´, sin sub claro y unos buenos cascos para escuchar los sub graves.
Subir
1
Carmelopec
#10 por Carmelopec el 15/09/2018
maximilianofv escribió:
o y unos buenos cascos para escuchar los sub graves.


Pues para eso que se ahorre las cajas y tire de cascos (algo que me he hartado de aconsejar)
De todas maneras, tenéis una empanad con los metros (sean cúbicos o esféricos) de aúpa.
¿Y el volumen de escucha?
¿Y las cajas de 6,5" que bajan a 35 hz?
¿Y los sub que no son mucho (o casi nada direccionales?

Y todo esto en buena medida por hacer caso a leyendas y a valores en uso, encima puestos en valor y circulación por auténticos jipíes en los 70 y 80...la respuesta plana, eso a parte de ser una falacia y ser mentira es indeseable. No es que haya que aprender a escuchar los monitores de uno; es que hay que aprender y escuchar mucho; pero como con los arreglos o la composición.
Es cierto que las frecuencias graves se transmiten con unas ondas muy largas; algunas frecuencias necesitarían salas como estadios casi, al menos de fútbol sala.
Más vale unas cajas de 5" con un cruce de medios detallado y un sub tarado para que de lo justo (pero que informe), que unos medios detallados; pero que lo que hay por debajo haya que imaginárselo.
Y, desde luego, los cuchitriles descartados; si vives en una chabola, no pretendas tener un estudio, mejor invertir en l interpretación de un instrumento (pequeño, eso sí), o la composición, que sólo requiere papel y lápiz; pero a la chiquillería le gusta comprar el equipito como jugar a los vaqueros sin que falte las carretas, los sIoux y los apaches, estudiar y reflexionar, eso gusta ya menos, y si hay duda a preguntar obviedades a Hispasonic.

Y, ante la duda, eso, unos auriculares buenos, y así no se molesta a a los vecinos.
No me he remasterizado yo medio Camarón de la isla con unos AKG K240 (de los buenos, eso sí) usando unas cajas para alguna duda....
Subir
Deja_Vu
#11 por Deja_Vu el 15/09/2018
Vamos a ver, un cuchitril no es y yo de chiquillo tengo ya bien poquito...............Me parece bien su ayuda pero con respeto, no entrar aqui a saco. Mi idea no es montar un estudio profesional con cientos de miles de aparatos ni nada de eso. Se puede montar algo medio decente en una habitacion de tu apartamento y esa es la idea, todo el equipo Adam que tengo viene del anterior estudio y como bien dije me parece una bestialidad meterlo ahi, lo probe y efectivamente no se puede. La cosa es que yo trabajo mucho las frecuencias graves y sub ( trabajo diferentes estilos de electronica). La cosa es que la duda esta en comprar los A5x y quedarme el sub, o los EVE sc207 que conozco dos personas con habitaciones semejantes y les suena de fabula, ademas en su web indica que son para espacios pequeños.
Subir
Carmelopec
#12 por Carmelopec el 15/09/2018
Musik Plodusitvl escribió:
ante la duda, eso, unos auriculares buenos

Musik Plodusitvl escribió:
¿Y el volumen de escucha?
Subir
1
robinette
#13 por robinette el 16/09/2018
Deja_Vu escribió:
La cosa es que la duda esta en comprar los A5x y quedarme el sub, o los EVE sc207

Con cualquiera de los dos estarás prácticamente en la misma situación que con tus A7x.

Un saludo.
Subir
1
Deja_Vu
#14 por Deja_Vu el 17/09/2018
finalmente venderé todo, me pillare los Eve solamente ya que varias personas los usan en habitaciones de semejante tamaño, y suenan muy bien. Gracias por vuestra ayuda
Subir
El_tal John
#15 por El_tal John el 17/09/2018
Yo, como te dicen más arriba.,prescindiría del sub y me cogería unos buenos auriculares. También va a depender el volumen con el que trabajas. Unos 5 a toda pastilla estarías en las mismas.
Yo estuve en la misma situación que tú y en vez de vender y comprar... Monté todo en el salón del apartamento, que es mas grande.Además si algún dia cambias de apartamento quizás te arrepientas de vender los adam.
Un saludo
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo