Monitores de 8 pulgadas en mi estudio?

claudio maestre
#1 por claudio maestre el 28/04/2011
hola, puestos a invertir en unos monitores de verdad, me debato entre genelec, krk v8 o mackie hr 824. La duda es si es aconsejable o no dadas las dimensiones del estudio (7 x 3,30 m.).
los monitores estarían en medio de una de las paredes largas. He escuchado que para monitores de 8 pulgadas se recomienda que la pared de fondo esté al menos a 3 metros y separarlos de la pared trasera 50 cm. por lo tanto si los separo, la pared que está a mis espaldas los 50 cm, mas los 30 cm. aprox que tienen de fondo los monitores se quedaría a 2,50 de la pared trasera.

Éstoy en lo cierto? creeis que tendrían un buen rendimiento en la sala? Intentaré subir plano de la sala para que se vea con mayor claridad.

Os agradecería a los que teneis monitores de estas características que me dieseis vuestra opinion y así aclararme con la compra.

Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Andres Giuliani
#2 por Andres Giuliani el 28/04/2011
Yo sinceramente no se de acústica, pero te digo que tengo un espacio similar al tuyo y con los 5'' que tengo me sobra potencia, y además tengo problemas con mis monitores proque tienen el reflex por detras y si no los alejo bastante de la pared tengo unos bajos atronadores...
Incluso me voy a comprar unos de 4''. Quizá hay que pensar que los monitores grandes estan pensados para esas salas enormes (en plan 10x10,20x20) que tienen los estudios grandes...

a ver si alguien nos lo aclara...
Subir
claudio maestre
#3 por claudio maestre el 28/04/2011
Gracias Andrés. Esperamos mas comentarios
Subir
Susound
#4 por Susound el 28/04/2011
Hola!!

Mira te aconsejo un poco en mi experiencia. Los KRK estan muy bien pero tienes que darles demasiada potencia para trabajar bien con ellos, por lo que la sala se te queda pequeña. Los Mackie, directamente si puedes evitarlos hazlo...jeje a mi personalmente no me gustan nada... y bueno genelec estan muy bien.
Yo en tu espacio pondría unos altavoces de 5" o de 6,5" como mucho. mi sala es de unos 40m2 y tengo de 6,5" y creeme no se me quedan nada cortos...
Ahora bien en relacion calidad precio, te digo por orden de preferencia:

Unity Audio The rock, Focal Twin6, PMC TB2s + etapa belcanto, Focal Solo6 be, Genelec

Espero poder haberte ayudado.

PD yo tengo los Unity audio y te digo que en precio estan por 2000€ la pareja, pero merece la pena, son super cristalinos y lineales.

Salu2!!

Suso
Subir
Impulso
#5 por Impulso el 28/04/2011
Solo te diré que tengo los MSP5 y suenan tremendos. Con 5" tienes potencia de sobras para esa distancia. No le veo sentido pillar unos 8" si después no vas a poder sacarles todo el potencial. Literalmente en esa distancia unos conos de 8" pueden que sacarte las tripas por la boca.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo