Monitores activos de 7 pulgadas

Consulta
maximo
#1 por maximo el 06/04/2023
Hola, buenas.

Tengo unos Event 20/20 bas v3 desde hace unos 10 años que siguen funcionando perfectamente. 2 vías, 80W tweeter y 120W woofer (7.1”).

https://www.soundonsound.com/reviews/event-2020-bas

El caso es que quisiera hacerme con otra pareja de monitores activos de dos vías, para tener un repuesto mayormente, por lo que no me importaría hacerme con otra pareja de los Event, básicamente porque estoy acostumbrado a ellos y a la sala, y me sería más fácil adaptarme a ellos en caso de tener que reemplazar los actuales. Sería quitar unos y poner otros (los mismos nuevos). El problema es que están descatalogados y es difícil, por no decir imposible, hacerse con una pareja (he encontrado alguna unidad suelta en microfusa, y en algún otro sitio del extranjero). Mi pregunta principal en este hilo es si alguien sabría donde poder encontrar una pareja (nuevos) de este modelo (Event 20/20 bas v3).

Por otro lado, en caso de que sea imposible encontrarlos, tengo la opinión de hace años de una persona versada que me recomendó los Dynaudio BM5 (ahora Dynaudio BM5 MKIII supongo).

https://www.thomann.de/es/dynaudio_bm5_mkiii.htm

El “problemilla” que les veo, desde mi ignorancia ya que no los he oído, es el bass réflex trasero (estarían a 30/60 cm de una pared, toda ella con planchas de 14 cm de espuma densa negra de esas, las puse más por un sistema hifi que tengo que por el estudio), los Event al tener el bass reflex delantero nunca me dieron demasiados problemas atrás (sí por otros lares).
Otra cosilla que me recela es la potencia de las dos vías, 50w/50w, que es básicamente la mitad de los Event (80w/120W), que aunque es imposible ponerlos al máximo porque te revientan el inmueble y los oídos, me gusta tener ese margen, por costumbre diría, y porque también los uso para escuchar música...estando en la otra punta de la casa cocinando…etc.

Otros modelos que he visto son Dynaudio LYD-7 Black:

https://www.thomann.de/es/dynaudio_lyd_7_black.htm

He leído en el foro y en la web y también he visto otras marcas, Focal, Adam…

A ver si me podíais dar vuestra opinión sobre monitores amplificados de dos vías de 7” preferentemente, o de incluso 8”, mi presupuesto oscila sobre los mil pavos la pareja (mejor si es menos obviamente).

Muchas Gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Suvur
#2 por Suvur el 08/04/2023
¿ Y por qué no unos Genelec ? Son un referente desde siempre.
Subir
maximo
#3 por maximo el 09/04/2023
#2

Pues de Genelec, la verdad es que no los conozco mucho, he leído/oído cosas buenas, también no tan buenas. Dime/decidme algún modelo concreto y lo miro. Me decanto por Dynaudio especialmente porque me los han recomendado a lo largo de los años, para mis necesidades y presupuesto claro. Sigo con el mismo presupuesto…aunque….

Aparte de los Dynaudio mencionados le he echado el ojo a otros mejores:

Dynaudio Core 7

https://www.thomann.de/es/dynaudio_core_7.htm

PSI Audio A17-M

https://www.thomann.de/es/psi_audio_active_17m_metal_black.htm

Pero son 2000 pavos cada monitor, 4000 la pareja, no debería ni planteármelo, es cuatro veces mi presupuesto (1000 euros),…pero me gusta “soñar” despierto, quien sabe, lo que parece imposible hoy, mañana te cae del cielo sin hacer nada.


Muchas Gracias y Saludos.
Subir
maximo
#4 por maximo el 12/04/2023
Bueno, viendo la avalancha de sugerencias y opiniones, he tenido que contratar un equipo de veinte personas para poder dar respuesta personalizada a cada uno de los participantes de este hilo, para dar así cobertura a todas y cada una de las propuestas, además de acotar un poco las necesidades del mismo.

A ver, en primer lugar, vuelvo a bajar a la tierra y me olvido de las opciones carísimas a las que hice mención, básicamente porque no es lo que necesito y probablemente ni merezco. A tener en cuenta también que ni gano dinero ni me dedico profesionalmente a ello, por lo que hacer una inversión de ese tamaño no tiene sentido, por lo menos de momento.

Vale... He tenido la ocasión de investigar más y preguntar a algún que otro profesional del asunto y aparte de la buena impresión por los Dynaudio BM5 MKIII en general, me han recomendado un par de ellos los Eve SC207 (de los bíblicos Adam y Eve), incluso poniéndolos por encima de los Dynaudio BM5 MKIII. Por lo que la cosa se queda acotada a estos dos modelos. ¿Qué opinión tenéis sobre los Eve SC207 y los Dynaudio BM5 MKIII?

Su uso es para “mezcla” y “mastering” (con las limitaciones del equipo, sala, y las propias de un servidor, claro), no para nada profesional, simplemente para mi propia música y la de algún conocido que me lo pida. Teniendo en cuenta de que ya poseo unos Event 20/20 bas v3, sería para una segunda referencia y a la vez un repuesto.

Incluso la opción de un 5” (Eve SC205 por ejemplo) podría ser interesante como segunda escucha ya que voy sobrado con las 7” de los Event.

El tema sala, acondicionamiento, calibración con Sonarworks, usar cascos alternativamente, mis propias limitaciones técnicas (soy un aficionadillo)…etc, lo tengo claro.

Espero vuestra opinión y consejo. Incluso de otros modelos y marcas. Gracias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo