Monitores activos ¿cuanta potencia?

Harpocrates666
#1 por Harpocrates666 el 21/12/2009
Tengo unos monitores de 75 watts con los que voy batante bien (es mas, me sobran como 73 watts :mrgreen: ), pues los monitores practicamente los utilizo como monitores pasivos ya que la interfaz, una firebox es capaz de entregar potencia suficiente, y es aqui donde comienzan mis inquietudes, en la firebox no necesito girar el potenciometro mas alla de 1/4, ya que con eso suena bastante potente, entonces mi primera duda es si podria reemplaza los monitores por unos pasivos (pensando que con eso podria bajar mi cuenta de luz, hubo un mes que pasaron un par de dias prendidos todo el dia y ni te cuento como crecio mi cuenta), los monitores los estoy utilizando con el potenciometro de volumen a 0, y es esa mi segunda duda, deberia controlar el volumen desde los monitores o desde la presonus? es una buena configuracion colocar los monitores al minimo y darle caña a la interfaz? (la interfaz no creo que se recienta ya que tiene 3/4 aun para seguir subiendo), hasta hace unos dias tenia los monitores en 3 y en la interfaz a penas necesitaba darle un pequeño click y ya estaba sonando todo bien, entonces me desconcierta tener tanta potencia disponible y no necesitarla, mas aun no saber como aprobecharla mejor, algun consejo?
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Henryq
#2 por Henryq el 21/12/2009
Hola.
No te entendí muy bien en el planteamiento que haces. ¿Pretendes prescindir de tus monitores activos y sustituirlos por unos pasivos?, pero necesitarás un amplificador de señal de audio para estos monitores pasivos, por lo que no entiendo esto del ahorro de electricidad (entiendo que te refieres a esto cuando dices "ahorro de luz"). No estiendo que tiene que ver esto con tu problema de volumen de la señal.
De todas formas yo te aconsejo que utilices un balance entre los volumenes de la interface y los monitores, de manera que las señales vengas con todas las frecuencias exitadas pero que ningún exceso por parte de la interface o monitores produzca saturación, distorsión o noise en la señal.
Subir
Harpocrates666
#3 por Harpocrates666 el 21/12/2009
Henryq escribió:
Hola.
No te entendí muy bien en el planteamiento que haces. ¿Pretendes prescindir de tus monitores activos y sustituirlos por unos pasivos?, pero necesitarás un amplificador de señal de audio para estos monitores pasivos, por lo que no entiendo esto del ahorro de electricidad (entiendo que te refieres a esto cuando dices "ahorro de luz"). No estiendo que tiene que ver esto con tu problema de volumen de la señal.
De todas formas yo te aconsejo que utilices un balance entre los volumenes de la interface y los monitores, de manera que las señales vengas con todas las frecuencias exitadas pero que ningún exceso por parte de la interface o monitores produzca saturación, distorsión o noise en la señal.


Te hago un diagrama? toda esa explicacion que di fue para poner en claro que no veo necesario usar la amplificacion de los monitores, como comento los tengo a 0, es decir no amplificacion, por que lo tengo asi?, por que la presonus me da potencia mas que suficiente, entonces lo que quiero saber es si fueran pasivos los monitores, la presonus seria capaz de alimentarlos directamente sin un amplificador? yo por lo menos veo que le queda potencia de sobra, jamas dije que tubiera un problema con el volumen de la señal, o si? solo comentaba como tengo todo para poner en contexto a quien quiera responder, yo no creo que usar modismos como "ahorro de luz" sea como para hacer "el de las chacras" como si no entiendieran nada, creo que esa es la parte mas facil de entender, o no? uno se esmera en ser lo mas claro posible pero al final termino confundiendolos mas #-o .
Subir
Henryq
#4 por Henryq el 21/12/2009
Hola.
OK... el motivo por el que no me parecía claro es porque no creo que puedas conectar monitores pasivos directamente a las salidas de audio de la interface y me parecía muy raro, aunque puedo estar equivocado.
De todas formas no te sulfures por no entenderte :)
Subir
Harpocrates666
#5 por Harpocrates666 el 21/12/2009
Henryq escribió:
Hola.
OK... el motivo por el que no me parecía claro es porque no creo que puedas conectar monitores pasivos directamente a las salidas de audio de la interface y me parecía muy raro, aunque puedo estar equivocado.
De todas formas no te sulfures por no entenderte :)


jejeje, no te preocupes, lo digo de manera cortante y seca, pero no me lo tomo muy en serio, es por si acaso toca que eres alguno de eso que les gusta pasarse de listos, primero golpeo, luego pregunto :mrgreen: . Si, yo tambien tengo como conocimiento formal lo mismo, pero prefiero preguntar en caso de que si se pueda, por que como te digo de verdad solo estoy ocupando una pequeña fraccion de la potencia que es capaz de entregar la presonus, entonces a lo mejor pueda servir para evitarse un amplificador, no se, es una idea loca, pero puede ser.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo