Monitores activos o pasivos?

kazima
#1 por kazima el 24/08/2008
alguien me explica la diferencia porfa???
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
CeR
#2 por CeR el 24/08/2008
Activos: (aka autoamplificados) el mismo monitor llevará un amplificador de señal incorporado, que sera el que te de la potencia. Le llegara una señal de audio a nivel de Linea, y otra de corriente. (algunos modernos, puedes meterles audio en AES/EBU y similares)

Pasivos: El monitor no lleva nada para amplificar la señal. Deberas tener una etapa de potencia o un amplificador previo. A la caja le llegara una señal de audio a nivel de carga y no le legará corriente. Pesa notablemente menos que uno activo xD

Yo uso en mi casa activos, porque son mas comodos.En el estudio tengo ambos.
Subir
kazima
#3 por kazima el 24/08/2008
muchas gracias cer, alguien me aconseja estos monitores activos???


https://www.thomann.de/es/krk_rp6_rokit_g2.htm
Subir
CeR
#4 por CeR el 24/08/2008
No hace falta ni ver el link. Krk es una buena marca.
Subir
Seekma
#5 por Seekma el 24/08/2008
KRK es buena marca pero todo depende de la gama que estemos hablando, no es lo mismo la serie Rokit que la Exposé. De hecho he leido por aqui bastantes comentarios negativos de KRK's de la gama Rokit acerca su excesivo coloreo de frecuencias graves. Te recomiendo que vayas a por unos Adam A5 o A7 en función de tu presupuesto antes que los KRK, pienso que te daran un sonido mucho más plano que es precisamente lo que se busca a la hora de hacer la mezcla de tus temas.

Un saludo!
Subir
CeR
#6 por CeR el 25/08/2008
Todo monitor de campo cercano por menos de 300€ la unidad tiene sus "peros".
Subir
DanielHdz
#7 por DanielHdz el 25/08/2008
Hola a todos

Bajo mi punto de vista, KRK es una excelente marca y te lo digo porque son los que yo siempre he usado. y como dice CeR, ningun altavoz de gama baja es perfecto.

Pero como siempre digo, escuchalos antes de comprarlos

Saludos
Subir
NNR
#8 por NNR el 26/08/2008
De KRK me pensaria q modelo comprar, porq hay muxa opinion positiva y negativa( no digo q no sea una marca excelente), de Adam...la verdad esq no e leido criticas muy malas, yo tengo los Adam A5, y si tu home estudio no es un cuarto muy grande, y vas atener los monitores cerca d la pared son perfectos. Hay q tener en cuenta la salida de aire dl woffer.
Para ser adam a5 un monitor de 5" tiene unos grabes muy logrados (tampoko pidas q se oiga como uno de 8") y eso q es su punto flojo.
Subir
Accorn
#9 por Accorn el 26/08/2008
kazima escribió:
muchas gracias cer, alguien me aconseja estos monitores activos???


https://www.thomann.de/es/krk_rp6_rokit_g2.htm

Hablandote de primera mano, me han llegado hace muy pocos días los de 8 pulgadas y son simplemente brutales por el precio que ofrecen (además ahí mismo, en thomann)

Me parece un sonido muy equilibrado, el amplificador tiene una relación de señal/ruido estupenda, tiene los graves que tiene que tener y distorsiona bastante menos a altos niveles que algunos más caros.

Recomendadísimo, aunque no he oido el de 6 pulgadas, aunque debe andar por ahí :)
Subir
Accorn
#10 por Accorn el 26/08/2008
CeR escribió:
Todo monitor de campo cercano por menos de 300€ la unidad tiene sus "peros".

Depende de cómo nos pongamos. Si lo que queremos es una respuesta absolutamente plana todo monitor de menos de 800 pavos la Ud. tiene sus peros :mrgreen:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo