Monitores activos o pasivos?

  • 1
xabieresq
#1 por xabieresq el 18/11/2008
Quiero comprar unos monitores de alta gama y se me ha planteado esta duda.. activos VS pasivos. En cuanto a amplificadores para estudio que os parecen estos?

https://www.thomann.de/es/behringer_a500 ... dstufe.htm

https://www.thomann.de/es/alesis_ra300.htm

A mi me parecen los mismos, por lo menos por fuera. Sabeis si suenan igual?

Q os parecen estos amplis para monitores de gama alta? Os parecen una solución hasta poder comprar algo mejor o es preferible esperar? Me podeis aconsejar algún otro ampli?

salu2 y gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
xabieresq
#2 por xabieresq el 18/11/2008
Por que se ha movido a home estudio?
Alguien escribió:

Quiero comprar unos monitores de alta gama

:?:
Subir
nat
#3 por nat el 19/11/2008
Si los monitores pasivos son de gama alta, a lo mejor no es buena idea enchufarlos a una de las etapas que nombras. deberia existir un equilibrio.
Yo tengo pasivos y activos, y me quedo con pasivos, a un ampli pueden llegar un puñado de señales de diferentes lugares, y conmutar una y otra es sencillo. controlar el volumen tambien; y ademas me parecen mejor diseñadas las cajas pasivas que las activas. Ya se que esto no es generalizable, y que hoy en dia la tendencia es activas, pero bueno, a mi me da esa sensacion.
en cuanto a que comprar. mirate el foro y sacaras conclusiones, pero lo que esta claro es que la variedad que vas a tener en cajas activas no la hay en pasivas, asi que seguramente esa sea la mejor opcion.

un saludo
Subir
xabieresq
#4 por xabieresq el 19/11/2008
Alguien escribió:

Si los monitores pasivos son de gama alta, a lo mejor no es buena idea enchufarlos a una de las etapas que nombras. deberia existir un equilibrio.


Sí, lo sé. Sería una solución provisional hasta que me pueda permitir una a la altura. De todas formas echarle un vistazo a las pruebas ciegas que hacen en matrixhifi.com del ampli behringer con otro de gama alta.. Salu2

De monitores había pensado en ATC. Estoy dudando entre los SCM20SL (pasivos) y los SCM20 ASL PRO (activos).

salu2 y gracias
Subir
xabieresq
#5 por xabieresq el 21/11/2008
Unos monitores de 3 vías pasivos serían adecuados para una habitación de 14m cuadrados?
Subir
xabieresq
#6 por xabieresq el 21/11/2008
alguna ayuda?
Subir
nat
#7 por nat el 22/11/2008
para monitoraje de campo cercano yo no cogeria 3 vias. con unas cajas de dos vias tienes mas que suficiente. no conozco las cajas que nombras, pero si la duda es pasivo-activo, piensa que cogas lo que cogas tienes que poder trabajar comodo. piensa en que forma encaja mejor en tu sistema, o si es indiferente, y encajan las dos formas, activa o pasiva. a mi me gusta mas pasivo, tengo los dos, tengo una pareja activa y una pasiva, y me quedo con la pasiva, me resulta mas versatil; admite un monton de fuentes de sonido sin pasar por la mesa para poder oirlas, asi que me resulta comodo que sea asi, y me suena bien, claro.

un saludo
Subir
xabieresq
#8 por xabieresq el 22/11/2008
Sí, creo que me quedo con las pasivas. Q ampli tienes? Gracias!
Subir
nat
#9 por nat el 24/11/2008
Yo trabajo con un NAD, no se el modelo. Tambien aparece por Matrixhifi, y sale bien parado... Aunque yo ya llevaba años con el cuando vi la comparativa que hicieron.

Un saludo
Subir
xabieresq
#10 por xabieresq el 27/11/2008
Al final me he decantado por la behringer a500 o la alesis ra500. Con cual os quedaríais? Alguien las ha probado? salu2
Subir
xabieresq
#11 por xabieresq el 28/11/2008
up!
Subir
Fran Carpen
#12 por Fran Carpen el 28/11/2008
Yo tengo un alesis RA 500, y siempre muy contento, una etapa silenciosa, y para estudio perfecta.
Subir
xabieresq
#13 por xabieresq el 28/11/2008
Gracias! La vendes? :mrgreen: Estoy dudando entre estas 2 en plan nuevo.. Tb estoy mirando 2ª mano pero estoy un poco perdido en cuanto marcas..
Subir
Fran Carpen
#14 por Fran Carpen el 28/11/2008
Alguien escribió:

Gracias! La vendes? :mrgreen: Estoy dudando entre estas 2 en plan nuevo.. Tb estoy mirando 2ª mano pero estoy un poco perdido en cuanto marcas..


Lo ablamos en privado.

Saludos.
Subir
pablovera87
#15 por pablovera87 el 09/12/2008
Hola, estuve leyendo la discusion sobre monitores pasivos vs. activos, ya que estoy en la misma encrucijada. La habitacion que uso para mezclar es rectangular, las medidas no las tengo exactas, pero sera de 3 x 7. Pienso poner la mesa sobre la pared de 3, aunque eso todavia esta en veremos.

Con respecto a los monitores, estaba pensando en comprarme unos buenos pasivos, ya que trabajo en electronica de audio y tengo posibilidad de armar una potencia de 100+100 (no la usaria a su maximo poder, claro está) y es bastante plana segun los analisis que he visto (+0, -0.5 dB, 20Hz - 20KHz).

Me gustaria me aconsejen sobre un buen par de monitores pasivos de 2 vias.

Un saludo,
Pablo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo