Monitores activos (volumen)

elastikmusik
#1 por elastikmusik el 03/12/2020
Hola compañeros,

no sé si será una pregunta tonta..., tengo dos pares de monitores activos, unos cercanos y otros un poco más lejos, y tanto unos como los otros tienen control de volumen por detrás, pero mi duda es a qué nivel de salida ponerlos.., si ponerlos a tope y así tener esa referencia para ir controlando luego el nivel total de salida con el control de la tarjeta, o ponerlos a medias... no sé si se suele hacer de alguna manera que pueda venir mejor luego a la hora de mezclar y demás...

En fin, no sé si me he explicado, creo que sí, ya me decís algo al respecto.

Muchas gracias por vuestra ayuda, un cordial saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Carmelopec
#2 por Carmelopec el 03/12/2020
elastikmusik escribió:
En fin, no sé si me he explicado, creo que sí,

Perfectamente.

Yo nunca me he preocupados de eso, normalmente a la mitad o un poco menos de amplificación y a más o menos la mitad también de señal, y con varias formas de controlar oír si tengo que bajar aún más (control de volumen pasivo para unas cajas que por cierto lo he retirado para repasar los cables que carraspeaban, botón accesible para otras de campo cercano que a penas uso y mando a distancia para las que uso para el tran tran. No puedo subir tanto el volumen en esa sala por varios motivos.
Subir
elastikmusik
#3 por elastikmusik el 03/12/2020
Muchas gracias por tu ayuda y rápida respuesta. Pues voy a ponerlos a la mitad y voy probando a ver...

Gracias de nuevo, saludos!
Subir
Carmelopec
#4 por Carmelopec el 03/12/2020
Hilando muy fino, es probable que haya ciertas diferencias en el sonido relacionadas con el volumen con el que está trabajando la etapa.
Date cuenta que la mayoría de diseños de las etapas que usamos (internas en cajas autoamplificadas, o externas), son A/B, este diseño es bastante más eficiente que el de clase A; pero aun un poco sensible al consumo, a más trabajo, más consumo y un poco más de ineficiencia, pocoa ; pero la hay.
Y a poco volumen un poco menos de sensibilidad
En la Clase D esto prácticamente se descartan esos efectos adversos; lo del volumen donde se nota en el timbre de verdad es en los amplis de guitarra.
Creo que la mitad (yo tengo a un poco menos la etapa y en las cajas auto amplificadas a un poco más) está lo prudente a todos los efectos.
Subir
elastikmusik
#5 por elastikmusik el 03/12/2020
Perfecto, oído cocina!
Mil gracias compañero!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo