¿Qué monitores comprar?

DJAdamz
#31 por DJAdamz el 16/01/2005
toni, "cono de graves de 8' de los Alesis"
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
SkratchConAction
#32 por SkratchConAction el 16/01/2005
okay pues la verdad, me habeis dejao en tablas nose por cual decantarme. la habitacion viene a ser de unos 8.12 metros cuadrados, no se si es grande o pekeña
Aconsejarme

gracias, Cuidaos
Subir
DJAdamz
#33 por DJAdamz el 16/01/2005
a ver, 8 metros cuadrados es una habitacion bastante grande, xo tb depende de lo que haya dentro, es decir si tienes muxos muebles el tamaño se reduce, aun q quizas la tengas vacia.
Subir
SkratchConAction
#34 por SkratchConAction el 16/01/2005
bueno , teniendo en cuenta los muebles y tal, tal vez se me qede en unos 4 ó 5 metros cudrados
Subir
DJAdamz
#35 por DJAdamz el 16/01/2005
entonces se reduce a la mitad. eso ya es un poco mas pequeño. d esa forma yo me decantaria por los event, ya que la habitacion es pequeña i como bien ha dixo toni en los EUA son muy usados por los productores de hip-hop
Subir
SkratchConAction
#36 por SkratchConAction el 16/01/2005
OKay tio pues muchas gracias por la ayuda, ya estoy decidido a pillarlos.

muchas gracias otra vez
Cuidaos
saludos
Subir
DJAdamz
#37 por DJAdamz el 16/01/2005
de nada! ;)
x cierto, supongo q tienes una buena targeta de sonido tipo audiophile 2496, terratec phase 22 o emu 0404 (o mejores), no?
Subir
toniterrassa
#38 por toniterrassa el 16/01/2005
DJAdamz escribió:
toni, "cono de graves de 8' de los Alesis"
Subir
DJAdamz
#39 por DJAdamz el 16/01/2005
toni, los alesis m1 MKII tienen un woofer de 6'5 pulgadas
Subir
toniterrassa
#40 por toniterrassa el 16/01/2005
Uy, pués ahora que lo dices me he acordado. Grácias DJAdamz.
Subir
hospitalet
#41 por hospitalet el 16/01/2005
Hola yo voy a aportar mi granito con un articulo sobre los Event TR5 que venia en el numero 68 de la revista COMPUTER MUSIC en la cual hacian una comparativa entre varios monitores y a este le daban un 9 y el premio calidad/precio , con la siguiente descripcion:

" Si lees cualquier entrevista con un artista americano dedicado al dance o Hip-Hop, descubriras que tiene un par de Events en su estudio.
Estos monitores no solo dan un buen sonido a lo largo de todo el espectro de frecuencias, sino que no tienen ningun vicio en lo que a imagen estereo se refiere. Los TR5s dan profundidad a la musica que se escucha a traves de ellos, y ciertamente tienen cualidades dignas de admirar en unos monitores de estudio. Event presume de que muchos de sus componentes que se usan en los TR5 vienen de otros productos mas importantes de esta familia, y dado su rendimiento, no tenemos ningun motivo para no creerles.
El sonido es lleno y equilibrado, y estas bellezas realmente saben como mover el aire que tienen alrededor.
Si necesitas una pareja de monitores asequible y capaz de desafiar a los dioses en rendimiento ( y que puedas subir al 11 para hacerte una idea de como sonaran tus mezclas a todo volumen) los TR5 representean una inversion magnifica."


Bueno ya esta. Yo tampoco tengo monitores y me gusta informarme todo lo que puedo en Webs, Foros y revistas para ver cual comprarme y aun asi no lo tengo claro ya que cada uno dice una cosa, pero si tubiera que comprarme unos , estaria entre estos Event y los Genelec 8030 que tambien los ponen por las nubes en las revistas donde los han analizado.

Saludos
Subir
Luchos
#42 por Luchos el 16/01/2005
Bien, no se cuanto habrá pagado Event a Computer Music, pero esa comparativa es de las más sospechosas que he leido en mi vida. De momento comparan monitores incomparables, de rangos de precios muy distintos y con woofers también distinto. Una comparativa de circo.

Con unos monitores de 5" no tienes suficiente ni para dance ni para hiphop, que necesitan un amplio rango de frecuencias graves. Si tienes una habitación de 8m cuadrados tienes suficiente para meter unos monitores de 8" si haces estos estilos, y no te arrepentirás (lo harás si te compras unos de 5").

Si tienes muebles, al contrario de lo que dicen por aquí, es aún mejor, ya que filtran las frecuencias graves y no te quejarás de bolas de graves retumbantes. 8m cuadrados son 8m cuadrados con muebles o sin ellos, eso sí, si los muebles son simétricos sería lo mejor, ya que sino puede haber ligeros problemas con la imagen estéreo.
Subir
hospitalet
#43 por hospitalet el 16/01/2005
ala, pues mas lio para el chaval que casi lo tenia claro. yo creo que con el dinero que pensaba gastarse ya estan bien los Event. o es que no va a poder hacer musica si no tiene unos monitores de 8", tanta es la diferencia?
Subir
DJAdamz
#44 por DJAdamz el 16/01/2005
es k es eso. a ver, dijo k su presupuesto era de unos 300€ y pico. ahora no le empezeis a liar con unos monitores de 8" que valen el triple.
Subir
DJAdamz
#45 por DJAdamz el 16/01/2005
Luchos escribió:
Si tienes muebles, al contrario de lo que dicen por aquí, es aún mejor, ya que filtran las frecuencias graves y no te quejarás de bolas de graves retumbantes


eso no es así. solo los materiales suaves y ligeros tiendes a absorver bajas frecuencias, los duros y pesados las reflejan (los muebles). una prueba de esto podria ser una habitacion de paredes finas y delgadas y una construida con piedra. en la de paredes delgadas los graves se filtraran (x eso normalmente se kejan los vecinos). en kanvio en la de paredes gruesas y robustas los graves se acumularan y escucharas mas o menos graves dependiendo del lugar de la habitacion en que te encuentres, y eso, claro, es malo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo