¿Qué monitores comprar?

texvo
#61 por texvo el 16/01/2005
hola:

el sub ayuda mucho, es cierto, yo lo considero imprescindible sen 4, u 8" la diferencia es grande, yo tengo unos de coche que me hacen el apaño muy bien.. ahora bien, seguiran siendo una referencia mas o menos "real" por que los grabes por debajo de 80 necesitan un local en condiciones y con un tamaño minimo para que simplememte se puedan formar completamtne.

ya digo, creo que es una cmpra casi obligada tengas los monitores que tengas y la musica que hagas.

con un buen analizador de espectro puedes ver como andan las cosas por ahi abajo, pero oirlas es otra cuestion.. ;)

salud.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
SkratchConAction
#62 por SkratchConAction el 16/01/2005
entonces para el rap es mejor el de 5' o el de 8', vuelvo a repetir q el uso q le voy a dar no es profesional, solo es para grabar de fomra casera maketas con los colegas.

Gracias de nuevo
Cuidaos
Saludos
Subir
neph
#63 por neph el 16/01/2005
djadamz en su pag pones el codigo postal y te dice el precio final envio incluido y te lo desglosa como en una factura
Subir
texvo
#64 por texvo el 16/01/2005
hola:

es una opinion particular... tengas los monitores que tengas si trabajas con cantidad de graves vas a tener que cojerles el truco. despues de hacer una cuantas grabaciones y escucharlas en otros equipos veras lo que le falta o sobra. para mi los sub son una guia para saber si me paso o no, pero ni si quiera me planteo si son fieles o no lo son.

particularmente lo que le pido a unos monitores es que sean fieles en grabes altos, medios y agudos, es donde esta la chicha de una buena mezcla... yo me decantaria por la calidad en este rango de frecuencias. siempre podras mas adelante poner un sub aunque no sea de gran calidad.

salud.
Subir
VocoderPower
#65 por VocoderPower el 16/01/2005
Alguien escribió:
entonces para el rap es mejor el de 5' o el de 8', vuelvo a repetir q el uso q le voy a dar no es profesional, solo es para grabar de fomra casera maketas con los colegas.


Para grabar de forma casera maketas con los colegas no necesitaras unos monitores, los necesitas para poder conseguir un buen sonido a la hora de mezclar (una vez grabado todo), no un sonido q suene "casero", un sonido q se asemeje a un cd comercial (y mas si es rap español xD), pero no es lo unico, los monitores no hacen el trabajo por ti, y necesitaras muchas horas de práctica y sobretodo conocer las técnicas basicas, de ecualizacion, compresion, masterizacion...sino de poco serviran.

Mi consejo es q te tomes esto con tranquilidad, hay muy buenas alternativas a la hora de escoger monitores, en cuanto a lo de los conos, en teoria son mejores cuanto mas grandes pq suelen dar mas rango frecuencial (no siempre) y tener mas potencia(no por los conos, si por las especificaciones), es decir un cono de 6,5'' llega mas abajo que uno de 5.
Subir
tiburcio
#66 por tiburcio el 16/01/2005
hay q tener en cuenta de todas formas q la musica de baile y hiphop son para escucharlas en clubs y discotecas, y en estos los subgraves van a ser de las frecuencias mas importantes. no es lo mismo el pop u otros estilos, eso se debe tener claro.
Subir
texvo
#67 por texvo el 16/01/2005
si que es cierto tiburcio, pero tambien sabes que cuando escuchas un tema en uno disco o local con altavoces de 15" y con agudos por compresion, como suena es muy diferente a lo que hacemos en casa.

normalmente confias en la muestra del bombo, o ese sonido de bajo que trae el sinte determinado, no queda mas remedio. es una pregunta que me gustadia hacer a Pedro Miras, ¿como sabe que algo va a sonar bien o mal en una disco? creo por mi parte que entra dentro de la intuicion personal, lo escuchas en los monitores y lo imaginas en la disco, solo la practica con acierto/error te acerca a la solucion. seguro que pedro comparara antes de editar un vinilo, con monitores pequeños y grandes en un estudio.
por eso desde mi punto de vista es muy importante trabajar los monitores que tengas, conocerlos y saber como suenan y como sonara en otros, incluidos los de una disco.

ya comente que yo tengo unos sub, simplememte para saber si me paso o no, como una referencia a la oreja... oara no tener que estar pendiente del analizador de espectro...

pero bueno, ya se sabe que cada uno tiene sus manias ... ¿un 8"?, si, siempre y cuando sea fiel el monitor en medios y agudos. por que no.

salud.
Subir
udos
#68 por udos el 16/01/2005
Atención, pregunta...

Yo estoy mirandome tb unos monitores, sobre este precio, unos 300e como muy mucho...

peeeeeeero, los quiero para mezclar rock, más que nada, con lo cual no es que vaya a necesitar cantidades ingentes d graves...

la pregunta es, ¿que tamaño de coño veis adecuado para rock?

y ya puestos... ¿alguna recomendación?


Muuuuuuuuuuuchas gracias!
Subir
buscador_s
#69 por buscador_s el 16/01/2005
Event Electronics
TR 8 Studiomonitor aktiv, 8“ Woofer/1“HT, 70/30w

Con estos se soluciona el problema de los subgraves?
Subir
HushWave
#70 por HushWave el 17/01/2005
Yo tengo los Samsom Resolv 65a y son buenisimos, de tremenda claridad, los recomiendo!
Subir
mimilo
#71 por mimilo el 17/01/2005
Yo tengo los NS-10M STUDIO de Yamaha, y la verdad estan muuuy chidos, Pero!!!.....segun me dijeron los iban a descontinuar, o ya los descontinuaron..... al parecer (no me crean mucho) que porque una pieza que tienen estas bocinas, esta hecha con madera de un arbol que ya esta casi extinto.... si alguien sabe algo al respecto estari chido saber si las van a segui haciendo o no, ya que estos monitores tienen años y muchos de los estudios importantes del mundo las tienen como referencia..... a mi me costaron 370 dls en USA, mas aparte el amplificador, como otros 200 dls mas, tambien te recomiendo los Monitor One de ALESIS, ya sea con o sin amplificador integrado, no son tan caras..... pero si solo lo quieres para hacer maquetas y asi..... pues hasta con unos audifonos tienes!! el pedo es hasta donde quieres que suenen bien tus grabaciones o tus mezclas. teniendo unos buenos monitores, puedes escuchar tus discos favoritos y escuchar cada detalle, y eso te ayuda a ir entrenando tu oido para cuando hagas tus propios proyectos, claro!!... tienes que meterle una chinga!!!, escuchar y escuchar y grabar y grabar hasta conseguir el sonido que quieres

chido
Bringas
Subir
SkratchConAction
#72 por SkratchConAction el 17/01/2005
Entonces para Rap cuales, los MKII o los TR5 :S estoy empezando a perder el juicio con tantas movidas xD

Espero las respuestas
Cuidaos
Saludos
Subir
lunatic
#73 por lunatic el 17/01/2005
si eres de madrid, vete a alguna tienda especializada y te escuchas los dos con musica que te lleves tu y te conozcas al dedillo, los que mejor te suenen pues pa dentro.

ya tienes referencia de cuales quieres, pues ahora solo te queda probarlos a ver cual te gusta mas.

saludos
Subir
buscador_s
#74 por buscador_s el 17/01/2005
Alguien puede hablar de estos ALESIS® ProLinear 820?
Subir
VocoderPower
#75 por VocoderPower el 17/01/2005
SkratchAktion, son tus primeros monitores, realmente no creo q notes una diferencia sustancial entre unos y otros asi q mi opinion es q te decantes por los que sean mas baratos (asi podras invertir el dinero en otra cosa) entre esos dos ya q cualquiera es una buena opcion y como dije antes la utilizacion de los monitores ha de ir acompañada de mucha voluntad de aprender por tu cuenta.

Como comprenderas, no hay unos monitores universales para HH, y aunque una persona te dijera"ESTOS" al fin y al cabo seria una opinion mas, nadie puede decidir por ti, asi q adelante q tienes la ultima palabra, las dos son unas estupendas opciones y mas si estas empezando y eres joven, no te equivocarás ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo