¿Qué monitores comprar?

Futuro
#76 por Futuro el 17/01/2005
tiburcio escribió:
hay q tener en cuenta de todas formas q la musica de baile y hiphop son para escucharlas en clubs y discotecas, y en estos los subgraves van a ser de las frecuencias mas importantes. no es lo mismo el pop u otros estilos, eso se debe tener claro.


...pues yo llevo escuchando hip hop en toda su amplia gama de estilos desde hace casi 20 años .. y en contadas ocasiones lo he oido en pubs o discotecas 8) :? :shock: :D
Subir
SkratchConAction
#77 por SkratchConAction el 17/01/2005
Eso es justo lo q qeria oir jejeje pues me pillare los alesis xq tienen un cono de graves mas grande y xq son mas baratos :wink: asi tenemos 10 € mas para algo xD

MUchas gracias
CUiate
Subir
Bartos
#78 por Bartos el 17/01/2005
weld escribió:
Como dice Toni son una magnifica eleccion con los KRK es imposible confundirse......Lastima que el precio sea unitario.....

Multiplica por dos......
Pues yo me estoy volviendo loco, os cuento. vale que los mackie 624 tienen que sonar de que te cagas , pero cuestan 1200 euros , quitando esto, estoy mirando algo "economico" pero que lo que mezcle sea lo que voy a oir en otro sitio, me refiero, ahora estoy con unos technics (hifi) que suenan muy bien pero... muy bien ahi, es decir, cuando me llevo la mezcla a otro sitio para oirla , la oigo muy apagada, es decir, falta de agudos, los graves están incluso un poco saturados....etc...

Lo que quiero es unos monitores que me den una respuesta fiable, y hasta ahora he encontrado esto:

Leturiaga me habla de unos fostex np1 o algo así y me dicen que por el precio suenan muy bien.

en dmc he visto en su pagina (aparte que todos los comentarios de todos los monitores parece que son la panacea) unos krk de 6", que tienen buena pinta.

En polimusica he llamado y me han dicho que krk que ni se me ocurra, que cansan y que si bajas el volumen que no se que le pasa a ciertas frecuencias, aparte de perder dinamica. y me han recomendado unos fostex nf1a o algo así (1050 euros) que dicen que son de referencia, que no maquillan el sonido.

En leturiaga de nuevo, le he dicho que lo de los fostex y los krk y me han dicho que si quiero algo que mackie.

Y por ultimo he llamado a adagio y me han dicho que relacion calidad precio que unos even tr5 o tr6 o incluso los tr8 (700 euros)

y yo pregunto. que es eso de relacion calidad precio?, yo no quiero que suenen bien (me explico, que suenen bien donde los escucho), sino que lo que mezcle y suene bien ahi, suene bien en todas partes.

que opinais?

saludos.
Subir
--31852--
#79 por --31852-- el 17/01/2005
Alguien escribió:

pero que lo que mezcle sea lo que voy a oir en otro sitio

Alguien escribió:

cuando me llevo la mezcla a otro sitio para oirla


Alguien escribió:

Lo que quiero es unos monitores que me den una respuesta fiable

Alguien escribió:

que opinais?


Pues yo bartos creo q si kieres mejorar la "traduccion" de tu estudio mejor inviertes en unos segundos monitores, en mejorar la acustica de tu habitacion, o la colocacion de monitores, sobre todo llegado a cierto nivel en monitores.


slds
Subir
protulio
#80 por protulio el 18/01/2005
Hola yo te aconsejo que mires la sección de mercadillo de esta pagina puedes encontrar algunos chollos interesantes ,puedes conseguir algo de segundamano en buen estado mucho mejor que lo que puedes comprar nuevo con ese presupuesto que es bien poquito.
Si te interesa yo tengo a la venta una pareja de monitores Hafler M5 junto con una etapa de potencia NAD ambos en perfecto estado, por 240 €.Soy de madrid los puedes ver y probar sin ningun compromiso.
Si te interesa llamamé al 667753964 .
Subir
protulio
#81 por protulio el 18/01/2005
Si quieres algo más grande tambien tengo una pareja de Dynaudioi BM15P comprados en septiembre con los embalages y todo junto con una etapa Samsom Servo 260 comprada a la vez.En perfecto estado sin uso.El conjunto lo vendo por 900 € (me costo 1200 € en alfasoni)
Subir
Bartos
#82 por Bartos el 19/01/2005
toniterrassa escribió:
En el link de DJiNferno he encontrado estos, pueden ser una magnifica compra...

http://www.dmc-music.com/product_info.p ... 643f970314

TONi
Si ves el comentario de la pagina del link de arriba pone que los krk son superfiables y tal.... llamas a otra tienda y te dicen que suenan hifi, otros como adagio dicen que los mackie de 6" son una mierda que lo mejor son los de 8"... pero vamos a ver. ¿son fiables o no? porque si son de respuesta plana tendrá que oirse lo que se mezcla, sino no seria respuesta plana, no?

Que alguien me explique esto...
joer que lio, yo ya no se que comprarme.
Subir
Bartos
#83 por Bartos el 19/01/2005
DJAdamz escribió:
wenos dias!!
pos depende de lo que necesites. a ver si necesitas muxos graves los alesis m1 MKII son tu opcion. si no necesitas tantos te puedes kojer los event tr5 que dicen que son mas planos.
no entiendo que alguien me explique.... que es eso de si se van a utilizar mas graves los da uno y sino otro?, pero no es respuesta plana? si se necesitan mas graves se añaden a la mezcla y el monitor lo debe de dar no? que para eso es respuesta plana (o monitor de referencia, no?)., me refiero ... no maquilla el sonido uno que te de mas graves?

un saludo.
Subir
protulio
#84 por protulio el 20/01/2005
El mejor consejo es que no te fies de nadie más que de tus oidos , escucha unos y otros monitores y elige los que más te gusten,los que te suenen más equilibrados.Lo mejor es que escuches tus cds preferidos los que conozcas como suenan y en base ha eso juzges.Intenta antes de comprar nada probarlos en la sala que los vas a poner,en casi todas las tiendas si eres un cliente de confianza te dejan sin problemas que te los lleves para probarlos, como mucho te pueden pedir una tarjeta de credito o una pequeña cantidad de dinero y tu DNI como fianza hasta que los devuelvas.
Y ante todo no te fies de lo que te digan los vendedores de las tiendas es una pena pero todos se mueven por comisiones de distribuidores y fabricantes con lo cual aunque te vendan una mierda te van a decir que es maravillosa por que les interesa vendertela.
Subir
alabulie
#85 por alabulie el 20/01/2005
Ahorrar un poquito mas e iros a por unos Genelec , perdereis menos tiempo , y el tiempo es dinero ;)
Subir
protulio
#86 por protulio el 21/01/2005
lo de los genelec va en gustos ,tambien podian irse a unos dynaudio air o unos Quested
Subir
minim
#87 por minim el 08/02/2005
Hola!!

Voy a comprarme unos monitores y después de leer este post mis dudas son aún más grandes ;-D

El tipo de música que produzco es una mezcla de hip-hop/ambient.

Dispongo de un presupuesto de unos 1000€.

Y mi preselección es:

Genelec 8030A ¿o merece la pena ahorrar para los 8040A?
Dynaudio BM 5 A ¿ merece la pena ahorrar para los BM6 A?
Mackie HR624
Event TR-8

En mi lugar de residencia no hay ninguna tienda donde poder escucharlos, así que se agradecen sugerencias y recomendaciones.

Gracias!!!

Saludos.
Subir
minim
#88 por minim el 08/02/2005
...tambien se admiten otros modelos recomendados :wink:
Subir
Alexman
#89 por Alexman el 08/02/2005
Yo queria aclarar una cosa para los que mireis monitores en tiendas alemanas:

"Paapreis" significa precio por pareja en alemán.
Y
"Stuckpreis" significa precio por unidad.

Yo me entere hace unos dias. Sabiendo esto os llevareis alguna sorpresa, y no volvereis a decir eso de que "en españa yo los he visto más baratos que alli" y barbaridades similares.
Subir
Napalm Candy
#90 por Napalm Candy el 08/02/2005
Lo importante de unos monitores es que te den una respuesta lo mas real posible, es posible que te suenen mejor unos que otros, y no por eso ser mejores, se trata de poder escuchar cualquier defecto, para poder corregirlo. Y entonces y solo entonces, las mezclas que hagas sonarán en todos sitios bien.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo