Monitores diferente volumen

  • 1
rob
#1 por rob el 04/05/2005
Buenas. Me acabo de comprar unos monitores yamaha msp5 y van geniales, excepto por un pequeño defecto: el volumen no es exactamente el mismo en los dos. He hecho pruebas para ver si era solo impresión mía pero no, hay realmente una diferencia. Si tengo uno en el tope numero 2, tengo que poner el otro en el medio entre el 2 y el 3 para que suene igual. Este último es el que yo supongo que está mal. ¿Alguien sabe si se puede arreglar esto aquí en casita? Es que con lo que han tardado en traérmelo me da pereza tener que deshacerme de él por otros tantos días por algo tan simple. Y otra cosa... Estoy usando un jack para conectarlos y también se puede hacer mediante XLR. jack para lineas desequilibradas y XLR para equilibradas, pero no tengo ni idea de lo que significa. ¿En qué casos se usa uno u otro?
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Pablo Schuller
#2 por Pablo Schuller el 04/05/2005
Si tienes una mesa dezclas, prueba apoenrlos a tope y manejar el volumen desde el control room a ver si siguen estando descompensados, si no, poco mas se me ocurre.
Saludos.
Subir
Kaitain
#3 por Kaitain el 04/05/2005
Hola. Si la salida de la mesa es balanceada usala. Tendrás el doble de señal y además será inmune al ruido e interferencias que si usas la desbalanceada. Quizás conectándolo de esta manera se solucione...

Saludos.
Subir
rob
#4 por rob el 05/05/2005
Pues no tengo salida para el XLR en la mesa así que tendré que utilizar el jack porque si utilizo XLR para el monitor y en el otro extremo un jack supongo que me daría igual ¿no? para eso pongo un jack jack. He probado lo de controlarlo con el control room, pero lo mismo da. Tendría que equilibrarlo manualmente y para eso lo hago directamente en los monitores, subiendo el que está más bajo a un poco menos de la mitad de camino del siguiente tope. Es una solución poco científica pero no se me ocurre nada más.
Subir
Kaitain
#5 por Kaitain el 06/05/2005
Otra cosa que se me ocurre: que el potenciometro del master de la mesa o del control room esté estropeado. Estos potenciómetros en realidad son dobles (puesto que tienen que atenuar por igual a L y a R) pero con el tiempo terminan descompensándose...
No se, prueba a poner otros altavoces y si el problema persiste ya sabes que es de la mesa, no de tus moitores nuevos.
Subir
rob
#6 por rob el 06/05/2005
No, gracias por la idea, pero no tengo los monitores en la mesa, sino cada uno enchufado a la salida izquierda y derecha de la tarjeta directamente. Saco mejor sonido así.
Subir
Alfredo Forte
#7 por Alfredo Forte el 06/05/2005
puede ser problema de la tarjeta. o de las superficies laterales que refuerzas un monitor, esto es ultimo es facil, invierte la posicion de los monitores sin tocar las conexiones, y puedes probar los monitores con un simpre reproductor de minidisk, CD o cintas, aunque tengas baja señal, para ver si son ellos (los monitores)
Subir
rob
#8 por rob el 06/05/2005
Sí, eso hice, probarlos con una minicadena, (cambiar izquierda-derecha... de todo.) y sí que son ellos. Pero ahora he probado a ponerlos a distintos volumenes y cambiar despues el volumen desde el soft de la tarjeta y he encontrado un punto donde se escucha bien, así que lo manejaré así. Es como lo que decía pgsmusic.
Subir
Alfredo Forte
#9 por Alfredo Forte el 06/05/2005
que te los cambien, porque tienen que sonar igual, la diferencia de existir la notarian muy pocas personas (que siempre existe, pero inapresiablemente), habla con el soporte de Yamaha, y que te digan cuanta variacion puede haber, y mira si es la que estas creando vos con el control de la tarjeta
Subir
indylopez
#10 por indylopez el 06/05/2005
aunque sean jacks_ sabes si son balanceados
lo digo por si estas utilizando unos mono en vez de los estero
Subir
rob
#11 por rob el 06/05/2005
sí son mono, pero porque las salidas de la tarjeta son desbalanceadas. no soy muy experto pero en este caso se usan mono no? Mañana tengo que ir a que me hagan unos cables xlr a jack, que digo ¿jack mono o estéreo?
Subir
indylopez
#12 por indylopez el 06/05/2005
hazlos mono pero fijate en el reverso de la caja(conector xlr) que norma utiliza en los pines (1,2,3)) y llevasela a quiente haga los cables . de dnd eres??
Subir
rob
#13 por rob el 06/05/2005
de valencia. ya me he fijado en lo del xlr, le llevo las instrucciones donde pone esas especificaciones: 1 tierra, 2 +, 3 -
Subir
indylopez
#14 por indylopez el 06/05/2005
ok
donde vas a que te los hagan
lo digo pr que soy de valencia.
si quieres le pego un vistazo
Subir
rob
#15 por rob el 06/05/2005
pues el otro día quede en musical1 que el tio no podia en aquel momento y dije que me pasaría. te dedicas a esto?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo