Monitores entrada digital

airturu
#1 por airturu el 12/12/2011
Hola a todos,

Soy nuevo en el foro aunque os he leido mucho...
Me gustaría que me dierais consejo para la compra de unos monitores (por el momento de iniciación)...
Mi presupuesto rondaría los 300€ o un poco más (si merece la pena) para la pareja...y con entrada digital (si es optica mejor ... pero veo que casi ninguno tiene entrada optica por lo que me conformaria con la otra entrada digital).
Veo que algunos tienen conexión por usb...(supongo que la calidad de la señal al pc es peor que una digital..o no?)
Espero vuestros consejos y muchisimas gracias ....
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Harpocrates666
#2 por Harpocrates666 el 12/12/2011
No es necesario una conexión digital para los monitores. Los monitores que van por USB son aquellos que tienen una interfaz de sonido integrada, es decir con ellos puedes prescindir de tener una interfaz de audio, pero los que he visto de ese tipo, no son monitores muy de gama alta que digamos, mas bien son soluciones bastante básicas y baratas en cuanto a monitores. Por que necesitas una conexión digital? querrás quizás conectar a la interfaz integrada del PC que tiene salida digital? pues la verdad no se si sea estándar este tipo de conexión en monitores, por lo menos ninguno de los monitores orientados a home studio que conozco tiene conexión digital, no se si los monitores de gama alta la tenga, pero no creo ya que no tiene mucho objeto este tipo de conexión en este caso en particular.
Subir
airturu
#3 por airturu el 12/12/2011
Si, lo de la entrada digital es para conectarlos al pc y poder así utilizarlos para escuchar música a una calidad buena para la cercanía con los monitores...
Si es una entrada analógica ¿no perderá mucha calidad para escucharlos como reproductor de pc???
Alguna sujerencia interesante???
Subir
Harpocrates666
#4 por Harpocrates666 el 12/12/2011
airturu escribió:
¿no perderá mucha calidad para escucharlos como reproductor de pc???


No.

No te obsesiones con ese tema. Una señal tiene que ser amplificada antes de ir a los monitores, para eso, siempre tiene que convertirse a analógica, si tu le metes directamente una señal digital a un altavoz escucharas cualquier cosa menos lo que quieres escuchar, ya que el oído humano no entiende datos digitales, entiende solo lo analógico.

Luego, no puedes amplificar una señal si esta se encuentra en su estado digital, ya que si la amplificas, pues tendrás mayor voltaje, mayor corriente de cada pulso digital, pero eso no quiere decir volumen, ya que el volumen en digital en realidad depende del código que tenga dicho bit, no de la potencia de la señal.

Entonces, si o si, la señal debe ser analógica para ser amplificada y luego reproducida por el altavoz. Tomando eso en cuenta, que mejora de calidad puede haber, si del amplificador hacia los altavoces la señal de todas formas va a viajar por un cable de manera analógica? La única diferencia es que si el conversor A/D y el amplificador estarían en este caso que tu señalas, juntos, por tanto los cables o uniones serán demasiado cortas. Pero no es preocupante que no sean tan cortas, ya que para que realmente sea in problema tendrías que tener un cable de barios metros entre el amplificador o la fuente del sonido y el monitor, en el ultimo caso de que el monitor sea auto amplificado. No hay absolutamente ningún inconveniente en usar conexiones analogicas para lo que quieras.

Ahora bien, el problema real que tienes es como conectar la interfaz integrada a los monitores. Se puede hacer un cable que te sirva para esto, que por un lado tenga un minijack, y por el otro lado los conectores que necesites para tus monitores, pueden ser RCA, que la mayoría de los monitores tienen ese tipo de entradas, pero digital, no se, por lo menos yo no he visto y no le veo mucho sentido, por eso

Como consejo, consigue una interfaz de audio que no sea la integrada, si bien la integrada funciona, pues cuando te dedicas a un área especializada, lo mejor es trabajar con equipamiento especializado. Hay interfaces que están pesadas para esto, por eso traen todas las entradas y salidas necesarias, para que el usuario no tenga luego estos problemas de como conectar y pequeñeses que no deberían retrasar tu trabajo.
Subir
airturu
#5 por airturu el 12/12/2011
muchas gracias por la respuesta...
pasando entonces de que sea o no digital la conexión entre el pc y los monitores, que tal los:
KRK RP5 ROKIT G2
YAMAHA HS50M
MONKEY BANANA TURBO 4

Cual me recomendaís??
alguna otra opción interesante??

Muchas gracias
Subir
Harpocrates666
#6 por Harpocrates666 el 12/12/2011
#5

Mira en este caso me voy a sumar a tu pregunta, ya que en este momento necesito monitores, yo hace un tiempo tuve unos M-Audio BX5a, y me iba bastante bien, me imagino que los KRK deben ser bastante similares, lo que te puedo decir es que en este rango de precios los monitores tienen falencias, pero que si bien en uno le falla una cosa, en otro fallara otra, no hay ninguno que se salve, por lo tanto no hay que hacer mucho caso cuando te dicen que cierto monitor no es recomendable por tener tal o cual imperfección en su sonido, ya que todos son imperfectos en cuanto a su sonido, solo hay que aprender a identificar esa imperfección para contrarrestarla en la mezcla.

Bueno, la duda que me queda es por los yamaha HS50M, que los he visto a un muy buen precio, pero desconozco si valgan la pena realmente.
Subir
airturu
#7 por airturu el 13/12/2011
si no es indiscrección cuanto es muy buen precio por los hs50m?
me estoy decantando por los monkey bannana pero no se si será pq son los mas caros o los mas modernos...y sin ningún fundamento mas...
Subir
Angek
#8 por Angek el 13/12/2011
En realidad la pregunta no es nada mala.

Estoy seguro que si unos monitores de alta gama llevaran su convertidor D/A incorporado podrían obsequiar un sonido similar a la hostia en verso o quizá del copón (de cristalino).
Subir
the_can_opener
#9 por the_can_opener el 13/12/2011
Yo he comparado los rockit y los yamaha y la diferencia es muy grande a favor de los rockit. Pásate por cualquier tienda y pruébalos. Me generaron curiosidad los banana nunca ni había escuchado hablar de ellos...

Los yamaha solo valen la pena en gamas más altas...

Saludos.
Subir
airturu
#10 por airturu el 13/12/2011
los banana tienen entrada digital...aunque me tendría que ir a los de 5" ya que los de 4" se quedarán muy cortos no??
las opiniones internacionales les ponen muy bien aunque no se que parte es real en las pruebas y que parte marketin publicitario...
Subir
Harpocrates666
#11 por Harpocrates666 el 13/12/2011
Angek escribió:
Estoy seguro que si unos monitores de alta gama llevaran su convertidor D/A


Ahí te equivocas, en la gama alta tienes que tener una unidad de sincronismo independiente, que te de un pulso de reloj para que se sincronicen los conversores, meter todo eso dentro de un monitor es imposible. Integrar todos esos elementos dentro de un monitor implicaría menor calidad debido al espacio dentro del monitor y mayor costo de los monitores, no es viable ni practico.
Subir
1
Harpocrates666
#12 por Harpocrates666 el 13/12/2011
#7

No poseemos la misma moneda así que no te sirve de nada que te hable de cuanto, pero si te puedo decir que están mas baratos que los KRK, por lo menos en mis tierras, ahora bien, si son de similares características que los KRK, y están mas baratos, pues seria una muy buena compra, pero a lo mejor están mas baratos por que son una gama inferior de producto, de ahí mi duda. O a lo mejor son mas baratos por que yamaha es una marca consolidada en mis tierras, pero KRK no tiene tanta penetración, es una marca relativamente nueva, como es relativamente nuevo también esto de la explosión del marcado home studio. Por eso para el importador a lo mejor le salga mas atractivo traer cosas de la marca yamaha, en lugar de KRK, y por cosas de volumen y penetracion de mercado, obviamente el importador puede conseguir mejores precios con yamaha. Son mis elucubraciones respecto de por que son mas baratos, a lo mejor simplemente son mas malos.

Pero bueno ese analisis que hago ya se sale del tema :mrgreen:
Subir
Angek
#13 por Angek el 14/12/2011
#11

Supongo que no quería decir que los llevaran necesariamente en el cuerpo del altavoz, sino que procediera de la misma compañía mueble, conos, conversor y cable. Al -viejo- estilo de los monitores pasivos, con su ampli y parafernalias varias.

Aunque, como dices, si fuera viable, ya estaría en el mercado.



(O igual soy un visionario y mi destino es forrarme -Es Navidad y tal...)

Por otro lado, no sabía que en la gama alta fuera imprescindible un reloj maestro externo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo