Que monitores de entre estos?

  • 1
Bartos
#1 por Bartos el 25/01/2005
hola, sigo perdido por el mundo de los monitores de referencia.

Estoy entre uno de estos:

Mackie HR 624 (en principio se me sale de presupuesto)
krk rp 8 (unas tiendas dicen que son muy buenos, DMC, otras que son
muy hi-fi, adagio, leturiaga etc...)
Event TR-8 (estos tienen buena pinta pero no se , en leturiaga me han
dicho que los tweeter son de seda y que suenan menos
punzantes que los mackie pero... que por lo demas
practicamente suenan igual).
alesis mkII active (por sus caracteristicas son buenos) pero. ni los he oido ni tengo posibilidad de oirlos.

si alguno de vosotros los ha probado (elque sea) que explique su experiencia.

a ver. esto seria para musica electronica, pero tambien clasica y new age.

un saludo y muchas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Clapton
#2 por Clapton el 25/01/2005
Incluye los 1029 entre tus dudas y a ver que te dicen. :wink:
Subir
TClaw
#3 por TClaw el 25/01/2005
Yo tengo unos alesis activos mkII... La verdad es que a mi me parecen muy buenos... se oye todo nitido y separado... Dicen que pecan de transitorios pero he oido por ejemplo los ns10 y casi prefiero que pequen... jejeje...

Tambien es que yo los uso tanto para hacer musica como para escucharla que es algo importante porque oirlo bien no es lo mismo que oirlo todo... (ya saldra algun listo que me lleve la contraria pero me da igual porque tengo razon).
El fallo que les veo es que solo acaba de sonar bien en ellos la electronica... Vamos, las baterias electronicas mas que nada... Si le metes una acustica no se...

En cuanto a los demas... pos los event me los han puesto por las nubes en todos sitios pero cuando yo andaba buscando estaban agotados en todas las tiendas de barcelona y la distribuidora hablaba de mas de 1 mes... asi que no lo se... El tweeter de seda no tiene porque ser malo (que yo sepa) simplemente eso.. mas suave... son gustos. Los demas ni idea... jejeje....
Subir
Bartos
#4 por Bartos el 25/01/2005
Clapton escribió:
Incluye los 1029 entre tus dudas y a ver que te dicen. :wink:
hoy me dijeron en la tienda que son una kk los 1029a

estoy no hay quien lo entienda.
Subir
Clapton
#5 por Clapton el 25/01/2005
¿¿Que son una kk los 1029???? jajaja
Bartos, busques monitores en la ferreterias ni en los Tien21 macho....
Subir
Wikter
#6 por Wikter el 25/01/2005
Bueno, para añadir más disonancia a la orquesta, yo tengo unos Vieta de tres vías con conos de kevlar y titanio que para mí son la bomba.
Si es para Clásica y New Age... ufff... mira de coger algo que suavice la respuesta, que no sea muy estridente y que no tape los graves... ni los ensanche.

Quizás los Event... ?
Subir
Ago
#7 por Ago el 25/01/2005
Alguien escribió:

Yo tengo unos alesis activos mkII... La verdad es que a mi me parecen muy buenos... se oye todo nitido y separado... Dicen que pecan de transitorios pero he oido por ejemplo los ns10 y casi prefiero que pequen... jejeje...

Qué es pecar de transitorios? :|
Subir
Ago
#8 por Ago el 25/01/2005
Alguien escribió:

Yo tengo unos alesis activos mkII... La verdad es que a mi me parecen muy buenos... se oye todo nitido y separado... Dicen que pecan de transitorios pero he oido por ejemplo los ns10 y casi prefiero que pequen... jejeje...

Qué es pecar de transitorios? :|
Subir
toniterrassa
#9 por toniterrassa el 25/01/2005
Pués yo estoy contento con mis 1029 ,

TONi
Subir
Nenuko
#10 por Nenuko el 25/01/2005
bartos... a q tienda has ido? es curiosidad
Subir
Nenuko
#11 por Nenuko el 25/01/2005
por cierto, pregunta por los Adam p22A
http://www.adam-audio.com/professional/
llevan un woofer de 9" y suenan realmente bien
Subir
Wikter
#12 por Wikter el 26/01/2005
Pecar de transitorios es saltarse un semáforo en rojo pasando por la acera, no?
Subir
Wikter
#13 por Wikter el 26/01/2005
...es broma,
los transitorios son los valores (mmm... bueno, puede decirse así) que hay entre un punto y otro... o sea, valores de transición.
Decir literalmente que peca de transitorios es absurdo, todos los monitores van de un valor a otro.
Generalmente se le llaman transitorios a los cambios de valor rápidos y muy pronunciados.
Por ejemplo, si un altavoz tiene una respuesta lenta a los transitorios, no será capaz de hacer cambios de volumen rápidos, y esto se nota en bombos con ataques intensos (ruidosos por así decirlo), porque estás sometiendo al altavoz a una vibración amplia y rápida.

Yo de los monitor One siempre he escuchado que son muy elásticos. Los tenía en mi estudio y suenan basante bien, pero no creo que sean una buena referencia para lo que queres hacer...

ah... coy que no es el comprador quien lo ha preguntao...
Subir
Wikter
#14 por Wikter el 26/01/2005
...es broma,
los transitorios son los valores (mmm... bueno, puede decirse así) que hay entre un punto y otro... o sea, valores de transición.
Decir literalmente que peca de transitorios es absurdo, todos los monitores van de un valor a otro.
Generalmente se le llaman transitorios a los cambios de valor rápidos y muy pronunciados.
Por ejemplo, si un altavoz tiene una respuesta lenta a los transitorios, no será capaz de hacer cambios de volumen rápidos, y esto se nota en bombos con ataques intensos (ruidosos por así decirlo), porque estás sometiendo al altavoz a una vibración amplia y rápida.

Yo de los monitor One siempre he escuchado que son muy elásticos. Los tenía en mi estudio y suenan basante bien, pero no creo que sean una buena referencia para lo que queres hacer...

ah... coy que no es el comprador quien lo ha preguntao...
Subir
AlbertoMiranda
#15 por AlbertoMiranda el 26/01/2005
Por cierto, si todos comienzan en 50 Hz mas o menos...qué diferencia tendré entre uno de 6.5" y uno de 8"...no será demasiado 8" para una habitación pequeña?...lo que veo más efectivo esque no tendré que subir tanto el nivel en los de 8" como en los de 6.5" para escuchar bien los bajos...aunque, total, si hay q mezclar...nuestra respuesta plana está a 90 dB más o menos, asique tendré que poner a igual volumen los dos si quiero tener una escuchar equilibrada según la respuesta de mi oído que responde según las llamadas curvas isofónicas.

saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo