Que monitores de entre estos?

  • 2
Wikter
#16 por Wikter el 26/01/2005
A ve... uno de 6.5" dará peor respuesta (teóricamente) que uno de 8" en la parte de graves. el de 6.5" tendrá mejor respuesta a los transitorios y mejores medios...
Lo de las curvas isofónicas... como que te puedes olvidar un cacho. Tienes una habitación/Pantalla/mesa/cabeza anecoica? Si es que no entonces no las tengas muy en cuenta. Prueba de escucharlos todos juntos y luego ya decidirás.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Bartos
#17 por Bartos el 26/01/2005
Nenuko escribió:
bartos... a q tienda has ido? es curiosidad
Hola nenuko, pues... a radical music (madrid.... en fin como si vinieran cebollas o coliflores, no tenian ni idea, encima me dice .... el tapco suena de vicio date cuenta que pilla los 15 hz, juasssssssss, te cagas). en polymusica (madrid), me han dicho que los fostex una mierda. en adagio (madrid), que los krk suenan a hifi, que los mackie hr624 son una mierda que si los queria me los traian pero que son una castaña). en DMC. que los event van a desaparecer, que por el precio de mas menos 600 krk, que even no suenan igual. y que ya si quiero algo bueno pues... mackie, en mac digital (madrid), que krk, son una mierda que event igual que alesis idem, y fostex que son buenos en multipistas nada mas.... y me vendian samson o algo asi y de ahi dynaudio. casualidades que todos veian mejor lo que tenian. En leturiaga (madrid) pues... que krk serie media que nadad de nada. y que los mejores event mackie y fostex. en fin al final me pillo los mackie hr824, son un pastón pero (supongo) me quito de complicaciones.

un saludo.
Subir
Wikter
#18 por Wikter el 26/01/2005
15 Hz???
y que oído tiene ese chaval?
Subir
AlbertoMiranda
#19 por AlbertoMiranda el 26/01/2005
El oido responde peor a las bajas frecuencias....por eso las cadenas hifi no valen para mezclar porque no son planas, responden según la respuesta del oído, además, por ello, muchas tienen la opción de loud, para incrementar los bajos a escuchas bajas.... a 90 dB es cuando la respuesta a todas las frecuencias está más o menos igualada. Si mezclamos con unos monitores carísimos a 30 dB estamos apañaos...

http://fors.doctorproaudio.com/messages/4016.html


saludos
Subir
AlbertoMiranda
#20 por AlbertoMiranda el 26/01/2005
pues los fostex los escuché, los de 6.5 y con su bass reflex conseguía los mismos bajos que un KrK de 8" (no igual de claridad claro, pero los fostex me parecen muy buenos para lo que oí en una tienda de barquillo aquí en Madrid...)
Subir
TClaw
#21 por TClaw el 26/01/2005
wikter escribió:
Decir literalmente que peca de transitorios es absurdo, todos los monitores van de un valor a otro.
Generalmente se le llaman transitorios a los cambios de valor rápidos y muy pronunciados.
Por ejemplo, si un altavoz tiene una respuesta lenta a los transitorios, no será capaz de hacer cambios de volumen rápidos, y esto se nota en bombos con ataques intensos (ruidosos por así decirlo), porque estás sometiendo al altavoz a una vibración amplia y rápida.


ejem ejem wikter... que la liamos eh!!! :mrgreen:

precisamente queria decir eso... es sabido que muchos monitores no responden a los transitorios como toca... es decir como diria wikter corrigiendome: no podra hacer cambios de volumen lo suficientemente rapido...

Traduciendo queria decir que los alesis si bien no es que sean especialmente malos en eso, estando hechos para musica electronica que muchas veces mete unos cambios muy grandes deberían (segun mucha gente) poder responder mejor... Es lo que los "bacaletas" llamamos pegada... jejeje... pos eso mismo, los alesis no tienen suficiente pegada...

Siguiendo con lo que queria decir, a mi eso no me molesta... He escuchado monitores de los que se supone que su punto mas fuerte es precisamente ese y sacan un sonido muy muy extraño... es el sonido que manda la onda??? si, supongo... pero no es lo que vas a oir luego en una hifi, ni tu ni nadie que no tenga unos monitores de ese estilo...

Dicho lo dicho ya me cayo.
Subir
TClaw
#22 por TClaw el 26/01/2005
wikter escribió:
Decir literalmente que peca de transitorios es absurdo, todos los monitores van de un valor a otro.
Generalmente se le llaman transitorios a los cambios de valor rápidos y muy pronunciados.
Por ejemplo, si un altavoz tiene una respuesta lenta a los transitorios, no será capaz de hacer cambios de volumen rápidos, y esto se nota en bombos con ataques intensos (ruidosos por así decirlo), porque estás sometiendo al altavoz a una vibración amplia y rápida.


ejem ejem wikter... que la liamos eh!!! :mrgreen:

precisamente queria decir eso... es sabido que muchos monitores no responden a los transitorios como toca... es decir como diria wikter corrigiendome: no podra hacer cambios de volumen lo suficientemente rapido...

Traduciendo queria decir que los alesis si bien no es que sean especialmente malos en eso, estando hechos para musica electronica que muchas veces mete unos cambios muy grandes deberían (segun mucha gente) poder responder mejor... Es lo que los "bacaletas" llamamos pegada... jejeje... pos eso mismo, los alesis no tienen suficiente pegada...

Siguiendo con lo que queria decir, a mi eso no me molesta... He escuchado monitores de los que se supone que su punto mas fuerte es precisamente ese y sacan un sonido muy muy extraño... es el sonido que manda la onda??? si, supongo... pero no es lo que vas a oir luego en una hifi, ni tu ni nadie que no tenga unos monitores de ese estilo...

Dicho lo dicho ya me callo.
Subir
Bartos
#23 por Bartos el 26/01/2005
TClaw escribió:
wikter escribió:
Decir literalmente que peca de transitorios es absurdo, todos los monitores van de un valor a otro.
Generalmente se le llaman transitorios a los cambios de valor rápidos y muy pronunciados.
Por ejemplo, si un altavoz tiene una respuesta lenta a los transitorios, no será capaz de hacer cambios de volumen rápidos, y esto se nota en bombos con ataques intensos (ruidosos por así decirlo), porque estás sometiendo al altavoz a una vibración amplia y rápida.


ejem ejem wikter... que la liamos eh!!! :mrgreen:

precisamente queria decir eso... es sabido que muchos monitores no responden a los transitorios como toca... es decir como diria wikter corrigiendome: no podra hacer cambios de volumen lo suficientemente rapido...

Traduciendo queria decir que los alesis si bien no es que sean especialmente malos en eso, estando hechos para musica electronica que muchas veces mete unos cambios muy grandes deberían (segun mucha gente) poder responder mejor... Es lo que los "bacaletas" llamamos pegada... jejeje... pos eso mismo, los alesis no tienen suficiente pegada...

Siguiendo con lo que queria decir, a mi eso no me molesta... He escuchado monitores de los que se supone que su punto mas fuerte es precisamente ese y sacan un sonido muy muy extraño... es el sonido que manda la onda??? si, supongo... pero no es lo que vas a oir luego en una hifi, ni tu ni nadie que no tenga unos monitores de ese estilo...

Dicho lo dicho ya me callo.
Yo creo que unos monitores no tienen que dar nada que no exista o no tengan ya que... entonces no se puede hacer una buena mezcla, no?, si oyes una cosa pensando que está y no esá pues....

salu2.
Subir
Clapton
#24 por Clapton el 27/01/2005
Ante Mackie y Genelec, me quedo con Genelec , por supuesto. :)
Subir
santi909
#25 por santi909 el 01/02/2005
yo tengo los mackie hr624 y para mi los mejores , son muy nitidos da gusto hacer musica con ello.
salud
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo