wikter escribió:
Decir literalmente que peca de transitorios es absurdo, todos los monitores van de un valor a otro.
Generalmente se le llaman transitorios a los cambios de valor rápidos y muy pronunciados.
Por ejemplo, si un altavoz tiene una respuesta lenta a los transitorios, no será capaz de hacer cambios de volumen rápidos, y esto se nota en bombos con ataques intensos (ruidosos por así decirlo), porque estás sometiendo al altavoz a una vibración amplia y rápida.
ejem ejem wikter... que la liamos eh!!!
precisamente queria decir eso... es sabido que muchos monitores no responden a los transitorios como toca... es decir como diria wikter corrigiendome: no podra hacer cambios de volumen lo suficientemente rapido...
Traduciendo queria decir que los alesis si bien no es que sean especialmente malos en eso, estando hechos para musica electronica que muchas veces mete unos cambios muy grandes deberían (segun mucha gente) poder responder mejor... Es lo que los "bacaletas" llamamos pegada... jejeje... pos eso mismo, los alesis no tienen suficiente pegada...
Siguiendo con lo que queria decir, a mi eso no me molesta... He escuchado monitores de los que se supone que su punto mas fuerte es precisamente ese y sacan un sonido muy muy extraño... es el sonido que manda la onda??? si, supongo... pero no es lo que vas a oir luego en una hifi, ni tu ni nadie que no tenga unos monitores de ese estilo...
Dicho lo dicho ya me callo.