Monitores: ¿esto es normal?

David Valdés
#1 por David Valdés el 14/01/2007
Buenas tardes.

El caso es que ya pude conectar los Alesis M1 Active MK2 que me trajeron los Reyes. Seguí las instrucciones al pie de la letra y coloqué los tweeters hacia adentro, con una altura de forma que mis oídos queden entre el cono de graves y el tweeter, dispuestos en un triángulo equilátero formado por los monitores y mi cabeza, ligeramente ladeados hacia mí...Lo primero que hice fue probarlos reproduciendo un par de temas y aluciné... ¡creo que jamás había escuchado música de esta forma!

Tengo una imagen estéreo increíble. No sé cómo, teniendo los monitores a un lado y a otro, puedo escuchar información sonora proveniente del centro (¡parece que sale de mi cámara web!), y con un realismo tal, que parezco tonto porque ando moviendo los brazos queriendo tocarlo porque parece que está ahí, que el sonido tiene forma tridimensional y que puedo alcanzarlo. También puedo oir "arriba-abajo": muchas veces, sin moverme, el sonido parece venir de algún sitio situado por encima de los monitores, y otras veces por debajo...es francamente alucinante. Tienen una claridad prístina, y puedo oir detalles (ruido de paso de páginas, llaves, respiraciones...) que antes no estaban. La potencia es tal, que con el volumen del reproductor al mínimo y el input level de los monitores a 7 (10 es lo máximo), tengo un volumen contundente, con una calidad fuera de serie.

Ahora bien, cuando me puse a trabajar con ellos, me dí cuenta de que, a veces, se cuela por ellos el típico sonido de interferencia de los móviles (táncatan, táncatan....). Se supone que esto no debe pasar porque están preparados para trabajar junto a monitores y que no haya interferencias, ¿no?.

También ocurre que a veces (a costa de mi salud coronaria, pues me llevo unos sustos "que pa qué"), emiten un ruido como el que hace el tren cuando para y suelta el vapor (PSSSSSSCHHHHHHHHHHHH....), y otras veces hacen unos clips muy agudos.

Alguna vez pierdo la señal en uno para volver al poco y, lo que es más extraño, parece que no me siento bien cuando ya llevan un rato encendidos: se me taponan los oídos (como cuando pasas un puerto de montaña), y se me levanta un ligero dolor de cabeza :shock: .

Me imagino que esto no será muy normal, ¿verdad? Si a alguien más le pasa, que me lo haga saber, pero yo creo que a estos monitores les pasa algo y van a ir de vuelta a Thomann para que me los cambien.

Voy a intentar grabar estos "poltergeist monitóricos" para que escuchéis y podáis opinar, porque yo estoy a cuadros.

Cualquier comentario será bien recibido.

Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
texvo
#2 por texvo el 15/01/2007
hola:

la presion en los oidos... pues curiosamente el sonido es una presion que se desplaza por el aire... es normal el cansancio en las orejas despues de un rato de escucha, sobre todo si le das caña...


descansa un rato cada cierto tiempo...

si quires ajustar un poco la caña de una escucha normal baja el volumen un poco cada cuatro minutos.. espera un rato y veras que la oreja recupera la caña por si misma, deja de bajar cuando la escucha te sea comoda..... la oreja tiene un compresor propio muy eficaz.. cuando le das caña el compresor se pone en marcha .. pero con el tiempo esto cansa... si estas interesado en el tema te pueddo decir que la sensibilidad de la oreja a la respuesta de frecuenca cambia con respecto a la caña .. la oreja esta pensada para oir la voz humana, por lo tanto lo mejor que oye son los medios.. con mucha caña eñ compresor gaja medios y aplana la señal, este efecto se nota mas a bajo vulumen, los amplis hifi ya traen el compensador sicoacustico o loudnes que a bajo nivle sube grabes y agudos automaticamente...


si quieres mas info la encontraras en la red... ;)


salud...


PD:

la teoria, que puder parecer y ser un coñazo, esta bien para saber que estas haciendo conl a EQ o la fase de una señal o ... esto y aquello y encontrar soluciones...
Subir
David Valdés
#3 por David Valdés el 15/01/2007
Buenas tardes.

Muchas gracias por contestar.

El problema no es por escuchar a un volumen muy alto, o por estar mucho tiempo pegado a los monitores. Me pasa al medio minuto de enchufarlos, y sin tener que poner nada de música (mientras abro un proyecto, preparo el software...). Recuerdo hace años, cuando estudiaba piano, que tenía una lámpara de refuerzo para ver mejor: tenía un tubito incandescente muy fino (no sé qué tipo de material era), pero el caso es que siempre que la encendía y la tenía cerca, me daban unas náuseas horribles. Tuve que acabar quitando la lámpara porque me ponía verdaderamente enfermo. No sé (y esto ya es pura suposición mía) si la lámpara estaba defectuosa y emitía algún tipo de radiación, pero que me afectaba de alguna manera es seguro.

Con los monitores, lo mismo. La otra noche los tenía con el input level al 2 y el volumen del ordenador al mínimo (era muy tarde y no quería molestar). Al poco de enchufarlos ya noté esa sensación rara (no sé cómo explicarlo sin que me toméis por chiflado, pero es como si el aire entre mis oídos y los monitores fuera más denso :shock: ). Como comenté antes, se cuelan ruidos e interferencias. ¿Puede ser que si no están bien apantallados, lo mismo que dejan colarse interferencias, puedan estar dejando escapar algún tipo de radiación?

Y respecto a los ruidos que meten, eso no puede ser normal, ¿verdad?

Esta tarde estaré ocupado, pero por la noche intentaré subir una grabación con los ruidos que comento.

Muchas gracias.
Subir
Sergi Velasco
#4 por Sergi Velasco el 16/01/2007
Amigo mio yo tambien tengo esos monitores y estoy encantado con ellos , te voy a comentar lo que ami me pasa.

Cuando trabajo con ellos no tengo ni un solo fallo , ni interferencias ni nada por el estilo ,eso si a las 2 horas de estar
dandole caña mezclando o produciendo noto como todo no suena con el mismo brillo y calidad de antes , pero eso
se debe al cansancio auditivo ya que el oido siempre te pedirá mas aunque al trabajo no le haga falta, al descansar un rato
y volver al curro entonces es cuando vuelves a retomarlo todo como al principio.

Ya te digo que con los monitores yo no eh tenido ni un solo problema , prueba con otros aver si ocurre lo mismo
Subir
David Valdés
#5 por David Valdés el 16/01/2007
Buenas tardes.

Gracias por tu contestación. Parece claro que estos monitores tienen alguna tara, así que me pondré en contacto con Thomman para devolverlos y que me los cambien.

Como dije en el primer post, alucino de lo bien que suenan (hasta que pasa lo que pasa), pero esos ruidos e interferencias no parecen normales.

Un saludo.
Subir
Alfredo Forte
#6 por Alfredo Forte el 16/01/2007
de los ruidos nose (pueden ser muchas cosas), peri si sientes esa sensacion de desequilibrio, nauseas, puede ser algun problemas de phase ... el tercer angulo tiene que quedar detraz de tu nuca ... eso problemas de estereo puede ser por alguna expansion estereo de la tarjeta el SRS que trae el Windows Media por ejemplo, algo similar a la luz que vibra a un frecuencia molesta para los ojos y produce esas sensaciones
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo