Que monitores de estudio comprar

daobao Baneado
#1 por daobao el 28/03/2015
Hola a todos! vereis quiero comprarme unos altavoces para producir musica (me gustan muchos generos pero si tengo elegir por cuestion de altavoces, mas electronica). EL caso es que me he leido varios temas por aqui y la verdad que no me ha quedado nada claro porque cada uno dice una cosa y otro la contradice.. Despues de haber leido miles de marcas ya no se que pensar, nose cual es mejor, cual peor.

Bueno el caso es que me puedo gastar unos 200-300€, los altavoces no los voy a colgar, van a estar encima de una mesa y tampoco tengo tarjeta de sonido (yo creo que no me hace falta).
Que os parecen los M audio BX 8 d2?
Podeis ayudarme porfavor?esque ya no se a quien mas recurrir.
Gracias a todos de antemano!
Subir
kamikase ♕ ♫
#2 por kamikase ♕ ♫ el 28/03/2015
Para trabajar con audio debes tener una interface dedicada.

De otro modo, con los monitores que tengas sea cual sea tendrás una referencia falsa.
Lo que pretendes es como tener un monitor video HD, pero trabajando con un dispositivo que solo sacara calidad VGA.

http://www.analfatecnicos.net/pregunta.php?id=52
Subir
1
daobao Baneado
#3 por daobao el 28/03/2015
#2 y entonces que me recomiendas que haga y que me compre? perdon si pregunto mucho pero la verdad que de sonido no se mucho
Y gracias por responder :)
Subir
kamikase ♕ ♫
#4 por kamikase ♕ ♫ el 28/03/2015
Una interface USB que por lo menos tenga una entrada de audio y MIDI si tienes un teclado.

Cualquier interface mas los monitores te consumirán mucho mas de lo que tienes de presupuesto.
Subir
1
daobao Baneado
#5 por daobao el 28/03/2015
#4 vale, interface creo que tiene un amigo una behinger que no esta mal, y monitores cuales me recomiendas? que tal ves estos?
M - Audio BX8 D2 --> https://www.thomann.de/es/m_audio_bx8_d2.htm
o sino cuales ves mejor? Gracias !!! :-D
Subir
kamikase ♕ ♫
#6 por kamikase ♕ ♫ el 28/03/2015
Los monitores buenos buenos buenos están fuera de tu presupuesto.

Creo que si esos (los M Audio) te gustan, pues esos te llevas!
No están mal
Subir
1
gordo35
#7 por gordo35 el 28/03/2015
Por supuesto que hay monitores como dices buenos buenos y "fuera de presupuesto" para la gran mayoría, pero mi pregunta es , si nos regalaran esos monitores de altísima gama ¿ sabríamos los amateur e incluso profesionales distinguir esa calidad de unos de gama media?

Esa es la pregunta que yo me hago. ¿ hasta qué punto sabremos distinguir muchos de nosotros un monitor de gama media de unos monitores de altísima calidad ?
¿Realmente merecerá la pena poner 1500 euros más o 2000 euros más para comprarnos un monitor de alta gama y no saber percibir la diferencia ?
¿has de educar el oido ? ¿ qué hace que un monitor se oiga bien ?
¿necesitaríamos una sala debidamente acondicionada para percibir esas diferencias ?

mmm interesantes preguntas que no estoy claro de conocer respuesta
Subir
kamikase ♕ ♫
#8 por kamikase ♕ ♫ el 28/03/2015
#7

Si no distingues uno malo de uno bueno, si no reconoces frecuencias ni detalles en el sonido, si ni siquiera ves la diferencia entre algo opaco o brillante, cargado a los medios, bajos o agudos mejor te dedicas a otra cosa.

Todo te va a sonar igual de "bueno".

:ook:
Subir
1
gordo35
#9 por gordo35 el 28/03/2015
a ver , no me refería a distinguir uno malo de uno bueno. Me refiero a distinguir uno bueno de uno buenísimo. A parte de que dentro de los buenísimos estoy seguro de que hay ciertas peculiaridades y ciertos matices sutiles que poca gente podría distinguir. ¿Es usted capaz de distinguir esos matices ? si eso es así me quito el sombrero por usted vaya jeje. Y es más , me atrevería a decir que en el precio no va la calidad. Es más , fíjate en los ns10 de yamaha que se han usado siempre de referencia en los estudios. De acuerdo que los estudios tienen varios monitores y desdeluego mejores que el ns10 , sin embargo usan el ns10 como referencia y no es ni mucho menos un monitor de gama alta.
Subir
kamikase ♕ ♫
#10 por kamikase ♕ ♫ el 29/03/2015
gordo35 escribió:
el ns10 como referencia


Odio esos monitores. (Los NS10).
En todos los estudios en los que trabaje, mezclando con esos monitores al escuchar en otros estudios (mejores) todo sonaba a "plástico".

Prefiero cualquier monitor, menos los NS10.
Subir
daobao Baneado
#11 por daobao el 18/04/2015
#10 hola! alfinal me deje de presupuestos y me compre unos krk vxt 6, ahora solo me falta una interface usb, lo que no se cual elegir jajaja. Es para conectar los altavoces, y un piano midi o dos..
Subir
victendo64
#12 por victendo64 el 18/04/2015
de todas formas yo creo que este hilo es amateur. o sea, para los que queremos disfrutar de calidad en nuestra casa. yo los quiero para escuchar cualquier tipo de música (no estoy interesado en producir)
Subir
RaulMX
#13 por RaulMX el 18/04/2015
Hiciste una buena compra con los krk vxt 6 son de gama media bastante decentes.

Una interfaz para ellos, lo principal de las interfaces económicas es que cuenten con buenos drivers ASIO nativos, si es para usarla en Mac no hay problema por que el hardware es el mismo en todos los ordenadores pero en PC que cada ordenador tiene un hardware distinto si sus drivers son malos puedes tener problemas que no te permitan trabajar.

Dentro de las marcas de interfaces económicas gama media se recomiendan las de PreSonus, Focusrite, Steinberg, Roland.

Si buscas aumentar un poco la calidad de convertidores y previos, gama media alta AVID ,Motu, RME, Antelope.

Y ya si buscas interfaces de gama alta. UA, Apogee, Metric Halo, PrismSound.
Subir
daobao Baneado
#14 por daobao el 18/04/2015
#13 Hola Raul! pues la voy a usar en un portatil con windows y con el Fl studio de programa..
Tenia mirada esta interface pero la verdad es que yo no entiendo mucho y prefiero que me recomiendes tu algo concreto ya que yo no me manejo mucho en el tema.. que te parece? http://www.madridhifi.com/p/behringer-fca610/
Gracias!! :))
Subir
RaulMX
#15 por RaulMX el 18/04/2015
Económica de similares características pero con drivers robustos.

Steinberg UR44 Usb

http://www.madridhifi.com/p/steinberg-ur44-usb/?id_origen=buscador&termino=Steinberg
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas