Monitores de estudio. Difícil elección

marcozamm
#1 por marcozamm el 18/10/2014
Hola a todos. Estoy intentando elegir unos monitores adecuados para mi y no soy capaz porque las dudas siempre me hacen rectificar y echarme atrás.
Mi elección (en vistas a mi presupuesto) es la siguiente:

- YAMAHA HS7W
http://www.madridhifi.com/p/yamaha-hs7w/
- KRK ROKIT RP6G3
http://www.madridhifi.com/p/krk-rp6g3-blanco/
- M AUDIO BX8 D2
http://www.madridhifi.com/p/m-audio-bx8-d2/

Estoy comenzando a hacer música electrónica y no se cual elegir sinceramente porque ves las opiniones de unos y de otros como que los KRK "colorean" (cosa que no se que es) o que los Yamaha son fríos, etc. y no termino de decantarme por ninguno. Soy Dj desde hace unos años pero en esto, aunque conozca algunas cosas, soy bastante nuevo. Os agradecería vuestro consejo. Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
rod_zero
#2 por rod_zero el 18/10/2014
Que colorean quiere decir que lo que presentan no es fiel a la fuente. En el caso de los rokit y los bx tienen bajos exagerados, entonces tu vas a creer que el bajo de tu cancion ya suena muy bien vas a ponerlo en otro sistema y te vas a dar cuenta que tus bajos no suenana igual que en tus monitores.

Los Yamaha son mucho mas honestos, mas planos para mi no hay mucha competencia entre estos tres modelos, los hs son superiores.

Pero si puedes toma tu cd favorito y ve a una tienda a escuchar los tres modelos (y alguno otro mas caro para que tengas mas puntos de comparacion).
Subir
1
Ziul Productions
#3 por Ziul Productions el 18/10/2014
Vaya abri un hilo parecido a este! jeje :shock: Hermano bueno tengo la misma duda que tu, solo que uso las Bx5a M Audio me ha ido bien pero quiero algo mejor, mi problema que veo en otros sistemas de reproduccion es que el bajo ahoga la voz! :sad: y pues Los KRK irian peor ya que tienen muchos graves! y no hara que solucionemos ese problema! las D2 no las he escuchado pero si son parecidas a las M Audio BX preferiria las Yamaha!
Subir
1
marcozamm
#4 por marcozamm el 19/10/2014
#2 gracias, lo haré. Como dices los Yamaha son más fiables en cuanto a respuesta plana, pero al menos tendrán graves "reales" porque un compañero me dijo que no daban apenas. Pero si son fieles al sonido será mucho mejor. Nuevamente gracias por tus consejos
Subir
marcozamm
#5 por marcozamm el 19/10/2014
#3 Gracias Ziul era lo que me suponía. Hay gente que quiere escuchar graves potentes a toda costa y no piensan cómo quedará el resultado final. Por cierto, en tu foto apareces con unos Yamaha¿
Subir
rod_zero
#6 por rod_zero el 19/10/2014
#4 dan buenos graves, pero los tienes que escuchar a la distancia adecuada.
Subir
marcozamm
#7 por marcozamm el 20/10/2014
Distancia adecuada te refieres al triángulo que forman los monitores y tu? Eso será fácil. En cuanto a acústica ya me pierdo mas. Como se si debo o no poner paneles de absorción o cosas por el estilo?? Y la pregunta del millón ¿DÓNDE?
Subir
Jossuell Baneado
#8 por Jossuell el 20/10/2014
Ta sencillo!!! "M-AUDIO BX8 D2" Lee bien estas características:

CARACTERISTICAS TECNICAS M-AUDIO BX8 D2 :
• Biamplificado con 130 watts de potencia
• Altavoces de baja frecuencia de 8" con conos de Kevlar
• Tweeter de alta frecuencia de 1¼"
• Respuesta de frecuencia 38 Hz ? 22 kHz
• Frecuencia de crossover 2.2 kHz
• Protección Interferencias de RF
• Máx. relación señal-ruido (rango dinámico) >100 dB
• Blindaje magnético que elimina la interferencia con otros equipos electrónicos
• Entradas XLR balanceadas y de ¼" balanceada / no balanceada.
Subir
Fernando Ortega
#9 por Fernando Ortega el 20/10/2014
Bueno, yo no lo veo tan claro... sobre el papel, un Seat puede tener características similares a un Mercedes, pero todos sabemos que no es lo mismo. Yo tengo unos Bx-8. ¿ Se puede trabajar con ellos ? Pues sí, claro que sí. De hecho, el mismísimo Daniel James tiene unos Bx-8 (para el que no lo sepa, es el creador de las librerías Project Alpha y Project Bravo). Él mismo reconoce que no son nada del otro mundo, pero los conoce tan bien, que sabe trasladar sus mezclas sin problema.
Yo ahora seguramente no me los compraría, de los tres modelos de monitores que se mencionan yo me tiraría a por los Yamaha de cabeza. Saludos !
Subir
marcozamm
#10 por marcozamm el 20/10/2014
Gracias a todos. Entiendo lo que dices. Es cuestión de adaptarse a cada uno de ellos. Todos tendrán sus ventajas y sus desventajas pero siempre tendrán mejor respuesta plana que unos hi-fi normalitos o unos altavoces de ordenador. Pero ya que nos ponemos a gastarnos algo de dinero, que sea una buena inversión.
Subir
Ganjahdor
#11 por Ganjahdor el 20/10/2014
Para los KRK me quedo con unos logitech de 20 euros, si tuviese que elegir me quedaba entre yamaha, prodipe o jbl. Para tu música vas a necesitar 7-8 pulgadas como poco, por lo tanto también tratamiento acústico
Subir
rod_zero
#13 por rod_zero el 20/10/2014
#12 Muy bueno para unos logitech, pero estoy seguro que si tuvieras monitores sería mucho mejor.
Subir
Javier Vázquez
#14 por Javier Vázquez el 20/10/2014
...
Subir
Antonio
#15 por Antonio el 20/10/2014
#11 He tenido unos logitech y tengo unos monitores y cualquier monitor es otro mundo comparado con altavoces de plástico....
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo