Que monitores de estudio me aconsejais?

  • 1
joedawl
#1 por joedawl el 28/07/2008
Pues eso q quiero comprarme unos monitores de estudio para mi home studio y no se cual comprar,en esto estoy bastante perdido,y el precio maximo q quisiera gastarme serian unos 500€.
Se mas o menos lo q tiene q tener unos monitores para q sean buenos,como la respuesta en frecuencia sea lo mas plana posible y tambien q tengan suficiente potencia,pero ahi esta la cosa,mi habitacion es pequeña asi q unos muy potentes creo q no serviria.
Hoy en dia usan buenos materiales,y estan apantallados,y se crean especialmente para su trabajo con pc.
pero cuales son las mejores marcas en este rango de precio?
Dije 500€ pero preferiria gastarme menos dinero,pero si quiero calidad,pero tampoco necesito unos monitores q me ocupen toda la mesa,quiero q sean mas o menos pequeños.
Gracias.
Saludos a todos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
BartMiranda
#2 por BartMiranda el 28/07/2008
Pues yo estoy en las mismas que tu.
Y tengo decididos los Krk,la nueva version los g2,pero aver si 6 u 8 xD
Subir
Seekma
#3 por Seekma el 28/07/2008
Mi recomendación teniendo en cuenta que tu habitación es pequeña y tu presupuesto son los Event TR6, a mi me han salido muy bien.

Un saludo!
Subir
obione
#4 por obione el 28/07/2008
A ti y a todo el mundo Seekma :wink:

Si tu habitación tiene sobre 10m2 unos M-Audio BX5a Deluxe que están en Thomann a la mitad de tu presupuesto. Unos TR6 estarían muy bien en una habitación más bien de 15m2 claro que la forma de la habitación también influye, cuanto más irregular (pero simétrica) mejor. Justo lo que no suele ser jejejeje.

Mírate si eso elementos de acondicionamiento como trampas de graves, sobre todo si elijes los TR6 (un sofá o una cama bien colocados pueden hacer la función, por ejemplo en el centro de la habitación detrás de ti). Auralex en paredes y techo, especialmente si tienes la habitación "vacía".

Como vas bien de presupuesto unos Tannoy Reveal 6D es buena opción también aunque si la inversión merma el capital para invertir en otros componentes de estudio que afecten directamente a la calidad del sonido o si vas justo con tu máquina (PC/Mac) piénsate dos veces el dejarte pasta en monitores.

PD: Si no puedes colocarlos bien como mucho los Event.
Subir
joedawl
#5 por joedawl el 29/07/2008
Esperad!!voy a tener q coger el metro....
Subir
joedawl
#6 por joedawl el 29/07/2008
Vamos a ver,mi habitacion tiene unos 2,15 metro de ancho por 3,20 de largo,es decir unos 6,88 m2?
Joer q habitaciones mas grandes teneis,me voy a pasar por el foro de Cosas gratis q no se usan a ver si a alguno le sobra una habitacion mas grande. :mrgreen:
Seekma,vi los event tr6,la verdad estan bastante guapos,y si parece una buena compra,gracias Obione por darme a conocer la tienda thomann,no la conocia y he visto q tienen bastantes buenas ofertas entre ellas los TR6.
Los Krk creo q son demasiado potentes
Despues de mirar varios de fostex genelec y m-audio,creo q m quedo con los event.
Gracias a todos
Un saludo
Subir
obione
#7 por obione el 29/07/2008
Yo que tú compraba los M-Audio. Tu habitación es demasiado pequeña.
Subir
Tirofijo47
#8 por Tirofijo47 el 29/07/2008
Si te compras los m-audio bx5a he encontrado un sitio donde los venden muy baratos y está en barcelona.

http://www.microfusa.com/tienda/ficha2. ... ca=M-Audio

Con iva se te quedan en 227,36 €, 22 eurillos mas baratos que en Thomann :D

Saludos!
Subir
ThaisMusic
#9 por ThaisMusic el 29/07/2008
obione escribió:
Yo que tú compraba los M-Audio. Tu habitación es demasiado pequeña.


Una pregunta, ¿qué relación tienen los M-audio en función de si la habitación es pequeña?
Es que he abierto un post preguntando por monitores, y mi habitación es poco más grande que la suya. Sin embargo, hay gente que me recomienda los M-audio y otra que me dice que mejor no tire por ellos

#-o no entiendo nada
Subir
toniterrassa
#10 por toniterrassa el 29/07/2008
No hay ninguna razón por la que deba darse por hecho que los m.audio son para habitaciones pequeñas, eso no tiene sentido.
Es tan sencillo cómo que no puedes poner unos monitores de discoteca en un zulo, porque se te comerán a graves. Los conos no pueden ser muy grandes en una habitación pequeña, según mi sentido común y unos Alesis Monitor One que hacian retumbar las paredes de la habitación del joven que los cambio por los MPS5 siguiendo mi opinión.

TONi
Subir
joedawl
#11 por joedawl el 29/07/2008
Eso pensaba yo toni,no entendi la razon de porque los m-audio iban a ir mejor a mi habitacion q los event.
Creo q comprare los event
Subir
Tirofijo47
#12 por Tirofijo47 el 29/07/2008
Obione no dice que vayan mejor los M-Audio en habitación pequeña, se refiere a que se quedaria con los M-Audio Bx5a porque son de cono 5, el cual, por lo que tengo entendido es la mejor opción para una habitación pequeña.
Subir
obione
#13 por obione el 29/07/2008
Habitación pequeña con mala acústica cuanto más cono peor. Como comentaba en el otro post al menos acondiciona un poco para que suenen limpias las frecuencias más bajas o directamente a por los M-Audio. De poco sirve tener unos buenos monitores que lleguen muy abajo si la acústica no acompaña.
Subir
--31852--
#14 por --31852-- el 29/07/2008
yo tengo una habitacion de 10m2 y me voy a ir a por los ESI NEAR, y por lo que ha dicho obione creoq ue mira todo genial en cuanto a acustica jeje... tengo la cama detras mia, suelo de madera, falta espuma en la pared detras de los speakers :wink:
Subir
toniterrassa
#15 por toniterrassa el 29/07/2008
Yo he oido los Esi Near y debo reconocer que por lo que valen, no están nada mal: Graves de sobra.
Al fin y al cabo, el forero SPORT se ha psado años con unos Edirol y ya podeis oir sus temas, ya...

TONi
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo