Que monitores de estudio optar ?

Urbanboy A.K.A. Potter Baneado
#1 por Urbanboy A.K.A. Potter el 22/10/2015
Hola,quisiera que me digan si es que saben en base a las especificaciones de las imagenes cual de los 2 elegir es para un home studio con una sala de control muy pequeña asi que preciso de campo cercano(se que no es lo ideal pero es a lo que puedo llegar para empezar y son los 2 que me hacen un buen precio accesible -no me tiren datos sobre otros mejores porque se que los hay por la supuesta poca diferencia pero estos 2 son los que me salen mas baratos a mi ya que tengo un conocido en una casa de audio -)

Ayra 5

b83d21beb52e72b40150fbd37d4dd-4174548.jpg
http://i62.tinypic.com/xp9czn.jpg

o

Rokit 5

2ca33be7d02fecddaa75d25290efb-4174548.jpg
http://i59.tinypic.com/s5xq1y.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
CARMENA
#2 por CARMENA el 22/10/2015
yo te recomiendo que si vas a tomarte esto de la musica medianamente en serio , aunque sea a un nivel aficionado o como hobby , ahorres y vayas a por cosas que te valgan y duren toda la vida . lo bueno rara vez es barato pero no hace falta tampoco irse a lo carisimo . si economicamente no puedes ni ahorrando durante años entonces no me hagas caso . pero si puedes ahorrar 700euros/850 dolares en seis meses o un año o un par de años . es mejor ahorrar e ir a por unos event o unos dynaudio que educaran tu oido ,sirven para todo y te valdran por muchos años. disculpa que esta respuesta se escape de la naturaleza de tu pregunta . no conozco los monitores que comentas pero parecen muy similares entre si. si puedes escuchalos en tienda con musica que conozcas y que sea tu oreja la que decida . si puedes hacer un esfuerzo economico te recomiendo lo otro, pero no solo con los monitores , sino con absolutamente todo ,micros,tarjeta de sonido(interfaz),ordenador,etc. un saludo
Subir
1
Urbanboy A.K.A. Potter Baneado
#3 por Urbanboy A.K.A. Potter el 22/10/2015
#2 Entiendo todo,se que son los que le siguen a los parlantes hi fi pero tampoco llegan a considerarse monitores de estudio.El tema que esto seria algo base para arrancar ya que no tengo ninguno y los preciso si o si para acelerar un proyecto. para que te hagas una idea cualquiera de estos 2 modelos los venden en mi ciudad a cerca de los $7000 y a mi me los deja un conocido de confianza a $4500 y por darte un ejemplo unos Dynaudio estan aca Desde $20.000 es mucho dinero para nuestra pesima economia y es mucho monitor para mi que realmente por ahora solo grabo voces porque las instrumentales me las hacen y envian y el master van por otro lado tambien.Entonces yo por mas que sean lo que sean como para salir del paso y para lo que yo hago tengo que recurrir a algo de esto (algo que aunque sea me deje apreciar las tomas) hasta el dia que yo logre agarrar mas conocimiento y ahi si quizas me vuelque a algo mas Real.Pero concuerdo totlamente porque pro eso lo puse arriba de que se que noson lo ideal.Gracias Nuevamente Maestro :ook:
Subir
CARMENA
#4 por CARMENA el 22/10/2015
solo tu sabes exactamente lo que necesitas y quieres . yo tambien hice las cosas como tu ,poco a poco y mejorando cada compra pero se va el dinero que podrias ahorrar para algo mejor . pero como bien dices a veces no queda mas remedio que invertir en algo que te saque del momento . yo estuve dos años con un sistema hifi bastante bueno , pero no es lo suyo . despues me hice con unos event 20/20 , muy baratos para lo bueno que son (300 euros por monitor) (descatalogados hoy en dia.ahora van por los 30/30). con las tarjetas de sonido idem de idem . puedes ir a por una m-audio mejor , o una focusrite ,o presonus , o tascam , etc , pero mejor una rme barata (rme fireface usb 700 euros) o una apogee si tienes mac . es otro mundo que hace rascarse el bolsillo , pero es para toda la vida . yo te comento todo esto por si en el futuro te puede servir esta informacion .. te deseo lo mejor con tu musica y que no pierdas la ilusion . y el conocimiento se va cogiendo estudiando y sobre todo trabajando . te recomiendo que veas unos videos de friedemann tischmeyer sobre mezcla (internal mixing) y masterizacion (Steinberg Audio Mastering Tutorial) por si te animas a mezclar o masterizar o simplemente entender el proceso del audio en todas sus etapas de produccion . un abrazo de uno que disfruta mientras aprende , como tu .
Subir
Urbanboy A.K.A. Potter Baneado
#5 por Urbanboy A.K.A. Potter el 22/10/2015
CARMENA escribió:
#4 por CARMENA hace 1 minuto
solo tu sabes exactamente lo que necesitas y quieres . yo tambien hice las cosas como tu ,poco a poco y mejorando cada compra pero se va el dinero que podrias ahorrar para algo mejor . pero como bien dices a veces no queda mas remedio que invertir en algo que te saque del momento . yo estuve dos años con un sistema hifi bastante bueno , pero no es lo suyo . despues me hice con unos event 20/20 , muy baratos para lo bueno que son (300 euros por monitor) (descatalogados hoy en dia.ahora van por los 30/30). con las tarjetas de sonido idem de idem . puedes ir a por una m-audio mejor , o una focusrite ,o presonus , o tascam , etc , pero mejor una rme barata (rme fireface usb 700 euros) o una apogee si tienes mac . es otro mundo que hace rascarse el bolsillo , pero es para toda la vida . yo te comento todo esto por si en el futuro te puede servir esta informacion .. te deseo lo mejor con tu musica y que no pierdas la ilusion . y el conocimiento se va cogiendo estudiando y sobre todo trabajando . te recomiendo que veas unos videos de friedemann tischmeyer sobre mezcla (internal mixing) y masterizacion (Steinberg Audio Mastering Tutorial) por si te animas a mezclar o masterizar o simplemente entender el proceso del audio en todas sus etapas de produccion . un abrazo de uno que disfruta mientras aprende , como tu .


Muchisimas Gracias por toda la info,te pasas hermano y se nota que lo llevas de corazon a esto y que sabe mucho en base a experiencia. ese es el tema que si yo podria esperar esperaria pero tambien el otro asunto es que aca ganarse el dinero cuesta mas que afuera,con la diferencia que esta todo 15 veces mas caro y se complican el tema de traer cosas de afuera porque nos terminaron de hundir el pais,antes teniamos el dolar 1 a 1,luego del corralito se fue a 3 a 1 y hoy dia esta a 10 el legal (Que no se consigue por ninguna parte y te hacen los mil problemas)y solo se consigue el blue a 15 ,entonces se nos va todo a 15 veces mas,se trabaja mucho y la plata no rinde,es un desastre (por eso hay gente llendose para afuera,los politicos se nos rieron en la cara);entonces no es que quiera hablar de politica o economia pero esto INFLUYE DEMASIADO porque por mas amor que uno tenga hacia esto y por mas seriedad que quiera uno tomarselo o por mas trabajo que uno haga te dejan No entre la espada y la pared,aca estamos entre espada y espada,nos cerraron los caminos,entonces es adaptarse a lo que esta nuestro alcance o abandonar... y antes que abandonar por el amor a esto lo hago como puedo con lo que este al alcance.Asi que escalon por escalon a la mayor velocidad que me dejen (si yo viviera afuera la plata me rendiria para comprarme hasta unos bien buenos) voy a intentar ir subiendo en calidad de instrumentos de sonido y expandiéndome en saber hasta que llegue a ese tope de lo mas o menos pasable y voy a tener Super En Cuenta lo que me nombraste.yo no tengo estudios en ingenieria de sonido (es mucho loq u sale un curso entero y encima pierdo tiempo en hacer lo que quier y tampoco es algo que de este lado deje tantos frutos,es mas por amor al arte que otra cosa)pero por lo poco que tengo y por lo poco que mire y aprendi en tutoriales o con personas como vos hago demasiado (Humildemente tengo amigos que estudiaron y hay cosas que yo se las enseño porque soy mañoso,aprendi hasta toqueteando).Y el que rebusca encuentra y todo es como dices cuestion de ir paso a paso y con persistencia .como ilucion hay mucha estoy seguro que de alguna forma u otra lo voy a lograr algun dia (por eso trato de utilizar lo poco que tengo para lo basico y cuento con ayuda de afuera para lo que es mezcla y master) pero los voy a mirar a los tutoriales porque esto es un mundo de nunca acabar,como bien decis uno aprende de la cuna hasta la tumba y cada quien tiene su estilo y su forma,no hay una formula totalmente cierta y yo personalmente conozco gente que tienen mucho y hacen mucho,gente que tienen mucho y no hacen tanto y gente que no tiene mucho y hace mas que algunos que tienen mucho,todo esta en la dedicacion (tengo un conocido que hace mezclas y master con unos parlantes muy comunes y como los conoce bien vieras que bien trabaja por ser lo que tiene -como dicen la pobreza te hace astuto y el hambre juega en la persitencia-).Otro abrazo enorme para vos Mil Gracias,Le deseo el doble de todo lo bueno que me brindo,saludos!
Subir
CARMENA
#6 por CARMENA el 22/10/2015
ya sabes mas cosas que la mayoria de los mortales , ingenieros incluidos . aunque la teoria es neceseraria , y seguro que tu y yo andamos un poco verdes todavia, si vas con esa intencion ,sinceridad y humildad por la vida , podras realizar cualquier cosa que te propongas , a pesar de los psicopatas que nos dirigen o gobiernan . un saludo (caminante no hay camino , se hace camino al andar . Antonio Machado)
Subir
CARMENA
#7 por CARMENA el 22/10/2015
ah otra cosa . yo todo lo que he aprendido ha sido de forma autodidacta.no me he gastado ni un euro en mi formacion .ni un curso , ni academias , ni nada. leyendo , preguntando , pero sobre todo trabajando , probando y errando . si amas esto es que vales para esto. un abrazo
Subir
1
Urbanboy A.K.A. Potter Baneado
#8 por Urbanboy A.K.A. Potter el 23/10/2015
#7 si seguro no hay que restar importancia a la teoría jamas,hay que ser equilibrado entre practica y teoría (cualquier extremo es malo).Genial entonces si sabes todo lo que sabes y lo lograste asi demuestra que tambien tiene muchisima pasion por lo que hace,lo felicito .no queda mas que decir que concuerdo y que Muchisimas Gracias por tus palabras,por tu humildad de brindarte y sacar de tu tiempo,por tu aliento y le deseo lo mejor,saludos,abrazo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo