Monitores de estudio para piano

krueger31
#1 por krueger31 el 24/08/2012
Hola, antes que nada me presento, soy Diego y soy nuevo en el foro y me registre para poder hacerles una consulta referente al asunto del post "Monitores de estudio".

Llevo un año estudiando piano, y tengo en casa un Korg PA588 http://www.themallalton.cc.cc/store_product_detail_view.php?no=316235 que de serie viene con dos altavoces de 4" y 15W de salida (segun especificaciones) pero resulta que quiero unos altavoces que me den un sonido alguito mejor y sin ese ruidito típico tipo zzzzzzz que suelen tener los amplificadores de muchos de los pianos electronicos de esta gama (incluído el mío) entonces como mi presupuesto es muy bajo ya que no quiero gastar mas de 200 euros vi esta opción:

https://www.thomann.de/es/esi_near05_aktive_nahfeldmonitore.htm

Según leí en las críticas por su precio están muy bien. Alguien los conoce o los ha usado? Que opinan de ellos?

UNA ACLARACION IMPORTANTE: Yo SOLO quiero los monitores para tocar piano, mi mezclas ni nada, y vivo en un piso pequeño de 30 m2, con lo cual más que la potencia premia la fidelidad.

A ver si me decis algo acerca de estos ESI, o tambien vi los Fostex PN0.4 por 200 euros, no se que piensan ...

Muchísimas gracias de antemano y muy feliz fin de semana para todos!

D.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
jesusmej
#2 por jesusmej el 25/08/2012
Hola amigo yo creo que has elegido bien son buenos y baratos, para mezclar no son la leche pero para reproducir sonido de piano de sobra lo unico que se me ocurre es que quizás ya que gastas el dinero te venga bien usarlos como equipo para escuchar música normal o ver películas y si tu piso es de 30m2 todo junto, habitación salón y demás,igual serian peques. Si los cojes mas grandes pontelos un poco mas lejos para tocar. La versión de 8 pulgadas cuesta un poquiton mas.Si la habitación del piano es de menos metros los de 5. Un saludo.
Subir
krueger31
#3 por krueger31 el 25/08/2012
Gracias Jesus, muchísimas gracias por tomarte unos minutos para responderme.
Me voy a pillar los de 5" porque ya esta bien, mi piso es pequeño y tampoco quiero problemas con los vecinos ;)
La verdad es que les tengo tantas ganas que iría a por ellos mañana mismo, la putada es que no los he visto en ninguna tienda (vivo en Barcelona) así que tendré que recurrir a Thomman.de y esperar unos días.
No se porque estas cosas nunca las tienen en stock :s
Subir
jesusmej
#4 por jesusmej el 25/08/2012
Hola no hay de que. Supongo que ya habrás mirado muchas opciones pero quería comentarte que los Yamaha hs50 parece que son súper cristalinos y que realzan las frecuencias medias con respecto a otros monitores y da unos agudos brillantes, ambas cosas le pueden venir bien al sonido de tu piano o quizás no, es cuestión de probarlo y de gustos. Pero claro los Yamaha son el doble de caros. También me han llamado la atención los behringer MS40 tienen la mitad de potencia que los ESi pero son mas baratos. Lo que creo que molan de estos monitores es que tienen un equalizador delantero que puede venirte de perlas para colorear el sonido de tu piano a tu gusto, a no ser que el piano cuente con EQ propia. Quizás unos monitores así o incluso HI-FI te agraden más que los mejores monitores pues una respuesta plana para tocar o escuchar música quizás no sea lo mas agradable, los HI-FI o monitores baratos tienden a colorear lo cual se traduce en realzes que enrriquezen el sonido añadiendo matices a la fuente. Por ejemplo ahí van todos los chavales con sus Beat monster, esos graves no están en la mezcla pero molan un montón. Un saludo.
P.D.: Mira bien todas las opciones antes de decidirte e intenta probarlos con una grabación de tu piano...
Subir
jesusmej
#5 por jesusmej el 25/08/2012
Ahh se me olvidaba los Foster tienen muy poca potencia para lo que valen además están muy abajo en la lista de thomann, eso da que pensar. Es solo mi humilde opinión.
Subir
krueger31
#6 por krueger31 el 27/08/2012
Una vez más muchísimas gracias Jesus por tomarte el tiempo para escribirme esta respuesta larga y tan explicativa. Me has ayudado mucho y debo decirte que finalmente como me premia la economía y esto es un "caprichito" me decanté por los ESI nEaR05, ya que son muy baratos y por ese precio lo que ofrecen creo que está por demás de bien. Supongo que esta semana ya los recibiré así que ni bien los "ponga en marcha" te cuento mis primeras impresiones ;)

Un abrazo! Y si necesitas algo, aquí estoy.

D.
Subir
krueger31
#7 por krueger31 el 17/09/2014
Hola Jesús, después de mucho tiempo y ay que me has ayudado tanto en su momento te pedo un post nuevo que pienso pegar en el foro a ver que me dices al respecto:

Hola muy buenas a tod@s! Escribo en el foro para hacer una consulta sobre altavoces para pianos digitales. En verdad ya los compré el año pasado pero como no estoy muy convencido con el sonido que le dan a mi piano me surgen ciertas dudas.

Mi piano es un Korg PA588 y los altavoces que compré, aclaro, en su momento sin saber mucho de altavoces (y más en concreto sobre sonido) son unos ESI Near05:

https://www.thomann.de/es/esi_near05_aktive_nahfeldmonitore.htm

Pero ahora, luego de un año y habiéndome comprado el piano virtual Ivory II “American Concert D” de Synthogy (que por cierto es una maravilla) se me ocurre investigar más el tema y veo que mis altavoces tienen una respuesta en frecuencia: 60Hz - 20kHz mientras que los ESI Near08 (por ejemplo)

https://www.thomann.de/es/esi_near_08_classic.htm

tienen una respuesta en frecuencia: 40Hz - 24kHz

No soy un experto en sonido pero lo que no me convence son los medios (y un poco los graves), los agudos suenan bien entonces resumiendo mi pregunta es si esa diferencia entre 60-20 de los mios a los 40-24 de los ESI Near 08 puede ser realmente significativa y marcar diferencia como para intentar venderlos y hacer cambiazo.

Agradeceré todo tipo de comentarios al respecto.

D.
Subir
Gabriel
#8 por Gabriel el 16/10/2014
Hola krueger,

Viviendo en barcelona, porque no te pasas por algunas tiendas y compruebas de primera mano, que tanto mas puedes ganar por un cambio como el que planteas; si bien no soy entendido en esto pero por lo que vengo leyendo en los foros para sacar partido de unos 8" (y escuchar esos graves) el volumen al que debes ponerlos no es a tope pero si que debes subirlos.....

Es un tema particular el de los pianos, dado el amplio rango que dispone...., estaría bien que alguien entendido en esta materia pudiera darte una mano real y no un consuelo! quizás te podrían aconsejar que te busques un subwoofer para complementar...? o tal vez la solución no pase por monitores de campo cercano....?, también dudo que para un piso pequeño y en una comunidad te puedan solucionar la vida unos 8"....?
Llegaste a buscar si existe algún hilo ya empezado con este tema particular y concreto con el piano?, debería haber algo que pudiera orientarte...
Dinos como vas resolviendo el tema porque a varios nos interesa!

Suerte y saludos!
Subir
1
krueger31
#9 por krueger31 el 21/10/2014
Hola Gabriel muchas gracias por responder y perdón por no contestar antes pero voy muy liado. Te cuento que hace muy poco me compré el piano virtual "American Concert D" de Synthogy (súper recomendable por cierto), que entre otras muchas cosas fantásticas (incluidos unos sonidos de piano increíbles) tiene ecualizador, y la verdad es que no tengo muy claro que hice porque me puse a "jugar" con todos los parámetros pero lo cierto es que logré un sonido realmente fantástico, claro, nítido y que finalmente me ha convencido.

Seguramente habrá monitores con los que el sonido que logre sea muy superior, pero claro, ya hablamos de doblar o triplicar el precio, de modo que finalmente entendí que para lo que valen mis monitores ESI el sonido que me dan es mucho más que bueno (hay que tener presente que me costaron 170 euros).

Lo cierto es que yo no soy ningún experto en sonido de modo que decidí no comerme el tarro (que se dice) porque tampoco me dedico a esto de modo profesional, solo estudio piano y me gusta tener un sonido lo más cristalino posible, pero si puedo decir ahora que los ESI Near05 son unos monitores estéticamente muy bonitos y con un sonido mucho más que acorde al precio, y sobretodo ideales para espacios reducidos como el mío.

De todos modos no estaría mal que la gente vaya compartiendo sus experiencias (mejores monitores, mejores sonidos de piano, etc) porque así entre todos aprendemos.

Salu2!
Subir
Gabriel
#10 por Gabriel el 21/10/2014
Que hay!
no se si te entendí bien dices que compraste esto?

https://www.thomann.de/es/synthogy_ivory_ii_american_concert_d.htm

Y estas conforme verdad? algo en particular a destacar?; ahora, entonces tu tienes una interface de audio verdad.....

saludos
Subir
krueger31
#11 por krueger31 el 22/10/2014
Entendiste bien Gabriel, compre eso, no sé si conoces acerca del tema de instrumentos virtuales, y en concreto pianos virtuales, pero en caso de que no te explicaré muy rápidamente de que se trata. Una piano virtual es teoría es un piano que no es un piano (que loco no?), lo que nos venden no es un piano “físico” sino los sonidos de un piano para usar con nuestro piano digital.

Synthogy es una empresa formada por ingenieros de sonido de Kursweil y producen unos sonidos de piano de increíble calidad grabados en estudios muy profesionales con los mejores pianos del mundo, así es que disponen de Steinway, Yamaha, Boserdorfer, Fazioli, etc y lo que se necesita para poder utilizarlos es un piano digital con MIDI / USB y un ordenador con interfaz de audio, de modo que sí, tengo una buena interfaz (en mi caso Fast Track Pro de M-Audio) y junto con esta maravilloso software puedo lograr que mi piano Korg suene como un verdadero Steinway de 1951, y te aseguro que los resultados son increíbles.

Los monitores los quería básicamente para mejorar el sonido que me dan los altavoces incorporados del piano, de modo que en su conjunto tengo un arranger Korg que suena como un piano Steinway.

Bueno, puedes preguntarme todo lo que quieras, que aquí estamos para ayudar.

Un abrazo!
Subir
Gabriel
#12 por Gabriel el 22/10/2014
Hola krueger,
Que bueno!, es leerte y tener ganas de salir a comprar hoy mismo la interface de audio...
Lo único que te pregunto y me imagino que si, es si usas para correrlo un DAW? y en tu caso cual?, por lo demás a disfrutar y a seguir estudiando! seguís tomando clases verdad!.

salu2,
Subir
krueger31
#13 por krueger31 el 23/10/2014
Hola Gabriel. La verdad es que no utilizo un DAW simplemente porque no hago edición de audio ni compongo música. Empecé piano por dos razones, una es por la música clásica (me encanta la música clásica) y la segunda es por Yanni, un compositor de música New Age y orquestal de origen griego que realmente me ha robado el corazón con su música y si, sigo tomando clases con una muy buena profesora en Barcelona.

Es un gusto estar en contacto contigo y cuando necesites mi ayuda aquí estoy y la verdad es que la interfaz de audio que tengo (la Fast Track Pro) esta muy muy buena, tiene entradas y salidas RCA, entradas y salidas 61/4, dos entradas para micro, bueno y más cosas, es muy completita pero lo que tienes que escuchar es el American Concert D, no se si tocas piano o te gusta pero busca demos en youtube.

Abrazos!
Subir
Gabriel
#14 por Gabriel el 23/10/2014
Hola Krueger,
ya te preguntare cuando tenga mis equipos y necesite evacuar alguna duda, muchas gracias por ello!!!
Si que toco algo de piano y por cierto, los vídeos que vi en you tube, de American concert D, están muy chulos. Creo que has hecho una buena compra!!!
Ahí puedes confirmas mi ignorancia en este tema (pensé q solo corría por medio de un daw). Entonces lo haces correr desde tu pc o mac, (previa instalación del software) y conectas al piano con la tarjeta/interface (la Fast Track Pro) por ¿usb o midi? y al pc por ¿usb o midi?

es decir la conexión es así?: Piano / Interface / PC

Nos hablamos un saludo!
Subir
krueger31
#15 por krueger31 el 23/10/2014
Efectiviwonder mi amigo! Conectas el piano al pc a traves de la interface (por usb o midi, tiene ambas conexiones), previamente instalado el piano virtual y voilá! Las notas que tocas en el piano son interpretadas por el software y este reproduce estos sonidos tan preciosos y realistas.

A mi me resulta increíble lo que se puede conseguir con esta técnica, básicamente lograr que un piano digital de no más de 2000 euros (o incluso mucho menos) tenga el sonido de un piano profesional que puede costar muchos miles de euros!

Aquí cabe destacar que por más American Concert D que tengas otra cosa es el "toque" de teclas que tenga tu piano, la "respuesta", la sensibilidad, porque eso hace mucho a la hora de tocar, no es lo mismo un Casio de estos antiguos que tenían un "touch response" algo "cutre" (quedaría mejor decir primitivo) a lo que por ejemplo me da mi Korg que tiene teclas contrapesadas simulando el efecto de martillo de un piano.

Mírate también en youtube el pianoteq5, otro piano virtual de muy buena calidad con la diferencia que este genera los sonidos por fórmulas matemáticas, de modo que en lugar de 70GB pesa 40MB!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo