Monitores de estudio para pinchar en casa

djkrasty
#1 por djkrasty el 07/07/2019
Buenas!
Estoy mirando unos monitores de estudio y tengo muchísimas dudas.
Es para dj, habitacion de 12m2 pero estoy de espaldas a una pared, quiero decir que entre los monitores y la pared habrá 1,5m y yo estoy entre los monitores y l pared.
Tengo dudas entre 4 modelos.
-He visto unos Gubson Les Paul de buen precio pero encuentro poquísima información de ellos, de 6” ¿alguien que los haya probado?
-otro que me llama es el Presonus E66, pero me pregunto si comprando uno y ponerlo en horizontal es suficiente, porque dos me parece que me ocuparian mucho espacio.
-Otros que me llaman mucho son los Yamaha HS5/7, pero no se si son aplicables a usarlos para Dj .
-Los últimos que me llaman son los KRK RP6 o los RP8 que están ahora bastante bien de precio, aunque los de 8” igual no me entran tampoco.

¿Alguien que haya probado algunos de estos altavoces puede ayudarme a decidir?

Un saludo fuerte!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Deck4
#2 por Deck4 el 07/07/2019
Yo tengo unos KRK Rp6 y para pinchar no los recomiendo. A ver, en realidad depende de a qué distancia los tengas para pinchar. Si los tienes cerca, como a un metro más o menos van bastante bien pero si los separas el sonido para mí es más plano y tiene menos pegada, no sé si me explico. Lo mismo con los Rp8 no tienes ese problema...

Al final tuve que comprarme unos altavoces amplificados de 8” y la verdad que me van perfectos y los KRK los tengo en la mesa del estudio conectados al PC.

Mi consejo es que los monitores son para lo que son, que si los tienes cerca son muy aptos para pinchar pero si los tienes que tener más separados por el tamaño de tu cabina pierden pegada.
Subir
djkrasty
#3 por djkrasty el 07/07/2019
Estarán muy cerca a maximo 1 metro
Subir
Australia mod
#4 por Australia el 07/07/2019
Hola.
Hablar de esto es abrir la caja de los truenos respecto a que si no tienes la habitación acondicionada acústicamente, etc...Pero, por decir algo sencillo y creo que, en general útil y cierto, en una habitacion de 12 m2 yo no me plantería algo de más de 5".
Dicho eso, tengo unos Gibson Les Paul LP6 y, de hecho estaba buscando otros para uno de mis hermanos. Para DJ no los aconsejo en absoluto, pues supongo que buscas muchos graves. Creo que tienen un sonido estupendo pero no para cumplir con la búsqueda de graves que posiblemente te plantees. Ten en cuenta también que son enormes. Aquí hay un hilo donde otro usuario que también los tenía, opina sobre ellos https://www.hispasonic.com/foros/opinion-sobre-monitores-gibson-les-paul/511436
Que no te despiste que el Presonus Eris 66 tenga dos "woofer". Si sólo usas uno, la escucha será en mono.
Los HS5/HS7 no los he probado, pero si se les parecen a los HS50M, y teniendo en cuenta también la mayoría de los comentarios en otros foros, tampoco los veo para DJ. Si quieres, aquí hay un análisis bastante concienzudo https://www.hispasonic.com/reviews/comparativa-monitores-yamaha-hs5-hs7-hs8/40592
Los KRK RP6 / RP8 (que tampoco he probado) andan ya por la G4, quizá tendrías que detallar qué generación es la que te estás planteando.
No me ha quedado muy claro, desde la cara trasera de los monitores a la pared ¿vas a dejar 1,5 m? ¿y tú te vas a colocar a aprox. 1 m del frontal de los monitores?
Subir
Deck4
#5 por Deck4 el 07/07/2019
#3 En ese caso a mi me iban bien, y con los RP6 te sobra. Mi problema fué al cambiar la cabina, que pasé de tener la mesa y un par de Traktor D2 en una mesa y añadirle 3 Technics. Tuve que poner los monitores en unos trípodes y los tenía a 2 metros cada uno.
Subir
djkrasty
#6 por djkrasty el 07/07/2019
#4
buenas! muchas gracias por vuestras respuestas.
A ver, el tema de espacio me explico como lo tengo; Pincharé de espaldas a un armario empotrado, y la cabina está delante de mi. De la cabina al armario hay unos 120 cm. los altavoces que estan mirandome a mi en la cabia y mirando tambien al armario, estan a unos 90cm de mi, y mas o menos tambien a ese 120 del armario.

Ni necesito una gran pegada ni mucho volumen porque no quiero molestar a nadia y no estoy acostumbrado a pinchar con un volumen muy grande, que suenen finos, que el grave muestre fielmente como está gravado la musica original y que sean fiables y no me cuedte un pastizar repararlos, con estas premisas me valen.

-¿los Gibson de 6" eres la primera persona que veo que los tiene, son muy grandes para una habitacion asi, me recomendarias los de 5"? Dices que suenan bien, pero ¿tienen mucha carencia de graves entonces para mi configuracion?
-Si los presonus necesito dos (mi idea era coger uno y ponerlo de frente en horizontal) entonces descartados, porque son enormes y me ocupan mucho sitio. Pero ¿son tan buenos para dj como se dice?
-Yamaha descartados, ya me lo temía que son mas específicos (para lo que realmente son)
-Todo apunta a KRK...

#5
Si, yo tendre puestos dos technics, la djm2000 y un par de 2000nx. Con esta configuracion necesito pepinos de 6" o es independiente? ¿Se nota mucho en tan poco espacio la altura y angulo a la que están colocados?

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda!

Un saludo!!
Subir
Putin Baneado
#7 por Putin el 07/07/2019
¿No te gustan los jbl lsr 305? Tienen una relación calidad precio casi insuperable.
Subir
Deck4
#8 por Deck4 el 07/07/2019
#6 Depende como lo tengas colocado, pero imagino que no lo tendrás todo en la misma línea horizontal de la mesa no? Supongo que los cdj los tendrás sobre los platos en algún tipo de soporte para que los monitores te queden a 1 metro...

Yo creo que los rp6 te irían bien, a mi por lo menos si me iban bien a una distancia corta, y en cuanto al ángulo y altura procura que el altavoz esté orientado hacia ti y a la altura de los oídos a poder ser. Yo compré unos soportes para monitores de media altura que coloqué sobre la mesa y me quedan perfectos.
Subir
djkrasty
#9 por djkrasty el 07/07/2019
#7
No los conozco la verdad. ¿Crees que pueden ser mejores para lo que los quiero que los otros 4 modelos que pregunto?
#8
Efectivamente, tengo los technics abajo, y en una elevación la mesa con los cdj, tendré que comprar dos elevadores aunque se sature todo para colocarlos a la altura del oido
Subir
Australia mod
#10 por Australia el 07/07/2019
djkrasty escribió:
los Gibson de 6" eres la primera persona que veo que los tiene
Estos monitores salieron a un precio muy, muy alto. Creo que duraron poco en esa situación y rápidamente dejaron de estar en las tiendas. Yo los compré cuando ya las pocas que los tenían los vendían muy, muy rebajados. Eso también duró poco. Si no me equivoco es que, además, fue al poco cuando empezó la época en la que Gibson tuvo una crisis financiera y decidió concentrarse en sus líneas más tradicionales. Alguna tienda he encontrado que aún los venden, muy rebajados, pero no tanto. Entre unas cosas y otras, debemos ser muy pocos los que tenemos esos monitores.
djkrasty escribió:
me recomendarias los de 5"
No los hay de 5". Sacaron de 4", 6" y 8".
djkrasty escribió:
¿tienen mucha carencia de graves entonces para mi configuracion?
Si bien por lo que has escrito me parece que no eres el típico DJ obsesionado con graves, graves, graves, la verdad es que, a no ser que puedas comprarlos en una tienda y puedes probarlos en casa y devolverlos si no te gustan, no te los aconsejo. También te digo que son preciosos y eso seguro que influye en la decisión.
djkrasty escribió:
y no me cuedte un pastizar repararlos
Es un criterio muy difícil de aplicar.
Subir
1
Deck4
#11 por Deck4 el 08/07/2019
#9 No se si mejores o no porque los demás no los conozco, pero los KRK son un estándar de las cabinas caseras y calidad-precio están muy bien.
Subir
truant
#12 por truant el 08/07/2019
Sin querer marearte mucho, échale un ojo a los Mackie MR824. No tienen tanta potencia como sus homólogos KRK, Yamaha, etc, pero en diseño acústico están un poco por delante, y son algo más económicos. En calidad/precio están cojonudos, vamos. Los tienes en la mayoría de tiendas nacionales a 198€ la unidad.

https://mackie.com/products/mr-series-studio-monitors

Los JBL 305p que te comentan más arriba también son unos excelentes monitores en calidad/precio, pero si son para pinchar esas 8" las agradecerás.

Un saludo!
Subir
djkrasty
#13 por djkrasty el 10/07/2019
Bueno pues se me ha presentado un oferton por los Presonus Eris E66, que no he podido resistirme.
Tendré problemas de espacio, muchos, pero como tengo opción de devolver uno o ambos, voy a probarlos.
En cuanto los tenga en casa os voy contando.
Una última pregunta;
En caso que no me entren dos y Siendo para pinchar, creéis que con uno y mezclando la señal con un cable (2xXLR hembra a 1xXLR macho) para que suenen ambos lados por un único altavoz, es un suicidio/disparate cometido o no pasa nada?
Saludos!!
Subir
Australia mod
#14 por Australia el 11/07/2019
djkrasty escribió:
mezclando la señal con un cable (2xXLR hembra a 1xXLR macho)
¡Cuidado! Tienes que asegurarte de que es un cable preparado para convertir la señal estéreo en señal mono. Muchos cables en Y están diseñados para repartir una señal estéreo en sus dos canales mono (L y R), pero no al revés, porque no es tan simple. Mira a partir del minuto 3:08 en https://www.youtube.com/watch?v=p1xNbFQ9zRE y la advertencia en el último párrafo en https://www.doctorproaudio.com/content.php?148-cables-y-puenteo-paralelos.
Aunque este no es con los conectores que buscas, es un ejemplo de la información que tiene que poner para darte seguridad https://www.thomann.de/es/pro_snake_rrm_1010.htm
"ambas señales, izquierda y derecha, añadidas en la suma en el XLR" y, sobre todo, "Incluye resistor para adaptación de impedancia" (resistor = resistencia).
En tu situación, que suenen ambos canales por un sólo altavoz tendrá importancia o no dependiendo de las canciones que pinches, si juegan mucho o poco con el estéreo.
Subir
djkrasty
#15 por djkrasty el 11/07/2019
#14
Ok.
Muchísimas gracias Australia me has servido de gran ayuda.
Os iré contando creo que me llegan mañana.
Un abrazo fuerte!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo