Monitores de estudio.

  • 1
borja_sv
#1 por borja_sv el 15/11/2010
Buenas noches señores,

Me encuentro en la situación de cambiar mi actual 2.1 de creative de 25 eurillos pero que ha dado la cara durante añitos, por unos monitores de estudio, porque ya que nos ponemos a gastar, vamos a gastar en algo bueno de calidad.

He estado hablando durante varios días con Obione, al cual quiero agradecerle su tiempo y su dedicación a mis preguntas, y me ha orientado bastante bien del tema y por donde van los tiros.

El caso es que estoy por gastarme unos 300€ en un pedido a Thomann y estaba buscando unos monitores de estudio a los cuales no les falte potencia, ni claridad, (y con que tenga más graves que mis actuales creative 2.1 me conformo). La habitación no esta acondicionada ni nada, y será de unos 3.5m x 3.5m y este es mi escritorio:

Imagen no disponible

El caso es que el irse a por unos monitores y el subwoffer se me va de presupuesto, (no descarto la posibilidad de comprarlo más adelante si recaudo pasta). Por otro lado estaba mirando el tema de la tarjeta de sonido, no sé si merece la pena realmente, porque solo voy a escuchar música (rap. house, pop..) , no voy a producir ni pinchar ni grabar, entonces estaba mirando numerosas configuraciones y no sé por cúal decantarme. No sé si sonarán mejor unos monitores de 220€ con tarjeta de sonido que unos de 300€ sin tarjeta. También compraré los mopads y los cables. Para mi habitación unos de cono de 8" es demasiado.


Me planteo las siguientes configuraciones ( la tarjeta de sonido es la Native Instruments de 85€):

https://www.thomann.de/es/esi_near05_akt ... nitore.htm + tarjeta de sonido + cables + mopads.

https://www.thomann.de/es/esi_near05_exp ... nitore.htm + tarjeta de sonido+ cables + mopads.

https://www.thomann.de/es/maudio_bx5a_deluxe.htm + tarjeta de sonnido + cables + mopads.

https://www.thomann.de/es/yamaha_hs50m.htm + cables + mopads. ( un par de monitores o sea 266 la pareja)

https://www.thomann.de/es/krk_rp5_g2_rokit.htm x2 + cables + mopads

https://www.thomann.de/es/fostex_pm_04_n_black.htm + tarjeta de sonido + cables + moppads.

https://www.thomann.de/es/alesis_m1_akti ... _mk_ii.htm + cables.

También me gustaría saber que sub me recomendais para un futuro para añadirle a los monitores que vaya a comprar, ( si es que en un futuro lejano compro un sub).

Eso que estoy hecho un lio.

Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Ángel Santana
#2 por Ángel Santana el 16/11/2010
Hola.

Mejor dejar el tema de subwoofer para el futuro, porque como bien dices, no sabes si acabarás comprándolo, y aún tienes muchas dudas que resolver ;-)

Sí que merece la pena cambiar la interfaz de audio, porque es lo que te enviará la señal a los monitores, así que si flaquea el primer elemento nunca podrás sacarle todo el partido a los mejores monitores que puedas comprar. Lo que sí puedes hacer es elegir qué cambiar en primer lugar y buscar las mejores opciones, en lugar de comprar dos productos de menos calidad juntos para luego ir cambiándolos :-)

Sobre los monitores, creo que 5" o 6" te irán bien, más me parece excesivo.

No puedo ayudarte mucho con las opciones que has puesto porque sólo conozco de primera mano los KRK, y me gustaron (tengo los VXT4), aunque me parece más interesante que los compañeros te den consejos a la hora de decidir en lugar de decidir por ti de entre un número de opciones :-)

¡Suerte!
Subir
poolhuesketa
#3 por poolhuesketa el 16/11/2010
yo tengo los esi near 05 y van de maravilla para los sitios pequeños.
y respecto a la tarjeta de sonido yo tambnien te recomendaria que te comprases una.

Un saludo!
Subir
borja_sv
#4 por borja_sv el 16/11/2010
Perfecto, a ver que hago,

¿Alguién que me haga decantarme por alguno de los de arriba?

Saludos.
Subir
fanky-b
#5 por fanky-b el 16/11/2010
Hola totalmente de acuerdo, los ESI nEar 05 son una opción excelente y la mejor entre los que mostrás. Yo iría por los Experience, son el modelo nuevo y tiene bordes redondeados para evitar la difracción, su woofer es de Kevlar, y son realmente muy buenos. Yo personalmente utilizo este modelo y me sirve tanto para escuchar como trabajar.

Y también te sugiero como los demás cambiar la placa de sonido, es imprescindible para mejorar la calidad

Saludos!
Subir
borja_sv
#6 por borja_sv el 16/11/2010
¿qué tal la native instrments de 85€ de Thomann?

¿sería mejor opción cojer los M-Audio BX5a que los ESI experience?

Saludos.
Subir
fanky-b
#7 por fanky-b el 16/11/2010
Alguien escribió:
¿sería mejor opción cojer los M-Audio BX5a que los ESI experience?


En mi experiencia, para nada... Fijate también que dentro del foro, todos hablan maravillas de los ESI, no te vas a arrepentir, aunque si te recomiendo que vayas a una tienda y los pruebes a ambos, te va a ser más fácil tomar la desición
Subir
borja_sv
#8 por borja_sv el 16/11/2010
En Sevilla dudo que pueda encontrar algún sitio para ir a probarlos.

1 ) Es que he leido que los B5Xa tienen un poco de más bajos,pero por otra parte, si en un futuro quisiera añadir un sub, el de los esi vale 289€ y el de los m-audio 399€.

2 ) Supongo que entre los ESI Experience y los ESi near5 normales, merecerá la pena el sobrecoste a favor de los experience.

3 ) También me gustaría saber si merece la pena esta tarjeta de sonido o por el contrario no voy a sacar partido a esos 85€ que vale, o si con cualquier otra tarjeta normalita de pc va que chuta:

https://www.thomann.de/es/native_instrum ... o_2_dj.htm

Saludos.
Subir
TEKNOVA
#9 por TEKNOVA el 16/11/2010
Si van a ser para el uso que dices que les vas a dar con esos esi 05 xperience vas mas que sobrado y la tarjeta tambien te sirve perfectamente. Eso si, conectalos con buen cable que eso tambien es importante, un par de trs balanceados te salen por 10€ en thomann :)
Subir
borja_sv
#10 por borja_sv el 16/11/2010
La música que escucho es principalmente house, rap, pop...

¿Qué te hacen decantarte por los ESI, costanto lo mismo que los bx5a?

Sobre los cables, ¿me podrías indicar todos los necesarios para conectarlos al pc y a la tarjeta de sonido.?

¿Entonces la tarjeta de sonido merece esos 85€? ¿hay opciones mejores?

Saludos.
Subir
RpE_LGDF
#11 por RpE_LGDF el 17/11/2010
Sin pensarmelo cogeria los krk y de tarjeta una firebox o una mbox2 mini!
Subir
Real_Kcan
#12 por Real_Kcan el 17/11/2010
si no es para producir, ni mezclar, solo escuchar musica te recomiendo que mejor busques por audio hi-fi en lugar de audio pro, y si, unos de 300 sin tarjeta sonaran algo mejor que unos de 200 con tarjeta, a mucha gente no les gusta el sonido de unos monitores "planos".

salu2
Subir
borja_sv
#13 por borja_sv el 17/11/2010
Tengo claro que voy a por unos monitores, no quiero hi-fi.

Estoy decidido entre los M-audio Bx5a y los Esi near5 experience.

Saludos.
Subir
nazanone
#14 por nazanone el 17/11/2010
Te voy a ahorrar el trabajo, te cuento, soy una persona que ama la música(soy músico además toco el piano) y amo escuchar música también, con los más mínimos detalles y toda la fidelidad posible. Mi profesión es otra pero mi hobbie es la música tanto el piano como la escucha de la misma, soy muy exigente en esto.

Te cuento que hace dos años(si, dos años) que estoy leyendo y averiguando y me interiorizé completamente en este tema.

Después de tanto leer y leer y con mi dinero inicial, había decidido entre todos estos un monitor de estudio para escuchar música como vos, ya que no me agrada el audio hi fi y me parece extremadamente caro y se paga mucha marca y diseño visual.

Me leí absolutamente todos los foros hispanos e ingleses, franceses, alemanes, italianos, acerca de todos estos monitores en sus series entry level:
Yamaha HS, Mackie MR, Samson Rubicon, ESI Near, KRK Rokit G2, Behringer, M Audios,

Te cuento que finalmente entre todos ellos pude sacar dos conclusiones, para escuchar música sin duda el mejor era el RP5G2 de KRK y para uso profesional para mezclar el Yamaha HS80M.

A su vez descarté las versiones de 8" de cada uno de ellos principalmente por el tamaño de mi sala que es parecida a la tuya, y segundo porque un woofer más grande brinda más respuesta en frecuencias graves, es cierto, pero pierde en medios. Entonces decidí(como vos) comprar un woofer pequeño(5") y más adelante un subwoofer, ya que con esto vas a conseguir mucha mejor respuesta en frecuencia en graves que un woofer de 8", y vas a tener mejores medios, además de sin duda ocupar menos espacio en el escritorio.

Finalmente iba a realizar la compra cuando decidí estirarme por un poco más de dinero a los KRK VXT4, son MUCHISIMO mejores que cualquiera de todos los mencionados arriba tanto en materiales de construccion, amplificación, etc, así como en el sonido que brinda, los RP5G2 al lado suenan mal, turbios, sucios. Así es que terminé comprando un par de VXT4 con Mopads Auralex y un KRK 10S de Subwoofer, que lo calibrás muy fácil con un SPL Meter, siguiendo la guía del subwoofer.

A futuro planeo acustizar la sala para las frecuencias bajas, agregar un par de paneles absorbentes.

Si realmente quieres hacer una inversión a muy largo plazo y excelente inversión(el VXT4 está a la altura de los Adam A7, Genelec 8020/8030 y Dynaudio BM5A que son grandes monstruos) no lo pienses dos veces y ve por los VXT4 y a futuro por el suwboofer de KRK. Como plus tienen bass reflex frontales, por lo que si colocas cerca de la pared o esquinas a los parlantes no van a ocasionarte problemas. En cambio si tuviera un trasero, deberías colocarlo a mínimo 1.5metros de distancia de la pared, cosa qeu por lo que veo no puedes hacer, y si no puedes hacer esto tus monitores sonaran mal. Por eso tanta gente insiste con que unos parlantes de 400 pueden sonar igual que unos de 4000 si tu sala no esta propiamente tratada.

Y no te asustes por el tamaño, es increible la respuesta en bajos que tiene por su pequeño tamaño, asi como la potencia, conozco varios que han pasado de un Rp8G2 a este pequeño monstruo y no se arrepienten para nada y denotaban las grandes diferencias como yo.

Si piensas que no llegas con el dinero, ve por los RP5G2 que también van a hacer un lindo combo, en especial para la música que escuchas vos.

Créeme, me la pase leyendo e investigando y escuchando desde hace 2 años, me leí y consulte en absolutamente todos lados y con todo tipo de gente y nuevamente te vuelvo a decir, unos VXT4 y el subwoofer está a la altura de monitores que valen muchísimo más dinero, y no lo digo yo solo, sino somos varios los que tenemos este combo y lo mencionamos(no en este foro, en unos de habla inglesa).

Espero que te sirva mi comentario y suerte con la compra, no te vas a defraudar.
Subir
borja_sv
#15 por borja_sv el 18/11/2010
Así da gusto pedir consejos con estas respuestas tan argumentadas y explicitas, te lo agradezco.

El caso es que si pudiera , claro que me iba a esos V4xt pero lo máximo que puedo gastar son unos 280€ en la pareja de monitores. De momento no quiero pensar en ningún sub, más adelante quizás.

Ahora mismo lo que necesito son dos monitores, los mejores que existan por 280€. Está claro que lo suyo para mi habitación es dos monitores de 5" y luego un sub, pero de momento voy a probar solo los monitores y si veo que voy bien de bajos sin sub, pues me quedaré así, sino empezaré de nuevo a recaudar para un sub.

Añado que mi uso es en plan cotidiano y normal, de escuchar música y poco más, no voy a grabar ni editar ni nada por el estilo, por lo tanto no necesito una bestia.

Sigo con mi duda, no sé que monitores elegir de los de arriba.

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo