Monitores de estudio.

  • 2
nazanone
#16 por nazanone el 18/11/2010
Hola nuevamente.

Entonces te recomiendo descartar los de 8" por el tamaño de tu habitación y si luego te quedás cortos en graves agregas un subwoofer.

Nuevamente te recomiendo los RP5G2, son fabulosos para escuchar música y son los que me quedaría primero para este uso de toda esa lista.

En my modesta opinion se oyen mejor que los m audio, los únicos serios competdires(en mi opinion nuevamente) son los mackie y los yamaha, pero los yamaha son mas para uso profesional, fatigan bastante luego de largas horas de escucha.

A su vez los RP5G2 los veo geniales para todo lo que es rock, hip hop, rap, etc, tienen una cierta coloracion en las frecuencias graves que sientan bien. Y pegarían excelente con el subwoofer de KRK que de todos los que andan dando vueltas me parece el mejor en precio rendimiento, no soy partidario de mezclar las marcas(por ejemplo unos mackie con un sub krk por decir algo). Otro plus para los KRK.

Si lo tuyo seria uso profesional ahi si te recomendaria los yamaha sin dudas, aunque los KRK estan pisando fuerte tambien(sobre todo la version de 8")
Subir
Ángel Santana
#17 por Ángel Santana el 18/11/2010
Hola.

Yo tambien tengo los VXT4, y mis opciones finales eran éstos y los Rokit 5. Los Rokit ciertamente suenan bien, hasta que los comparas con los VXT. Evidentemente, la diferencia de precio es grande.

¿Tienes posibilidad de escuchar y comparar los modelos que te interesan? El tema de la escucha es bastante subjetivo, y podemos recomendarte un modelo que a ti no te guste. A unos les puede gustar un sonido más brillante, a otros más cálido... y esos matices son muy importantes a la hora de decidir. A mí por ejemplo no me gusta Genelec, y son una institución, prefiero KRK.

Siempre me ha gustado escuchar música y hacerlo en las mejores condiciones posibles, y aunque unos monitores son algo así como una lupa para examinar el resultado, estoy muy contento con la experiencia de escuchar música a través de los VXT. Es más... me sorprende que haya sistemas Hi-Fi que dupliquen y hasta tripliquen el precio de los VXT y suenan demasiado comprimidos y confusos, eso sí, son más estéticos (aunque esto es también muy subjetivo).

Sólo puedo recomendarte los Rokit porque no conozco personalmente los demás. Lo de siempre, a la hora de la decisión final lleva música que te guste y conozcas bien (o como digo siempre, que creas conocer, porque seguro que descubres cosas nuevas) :-).
Subir
borja_sv
#18 por borja_sv el 18/11/2010
Aquí en Sevilla no sé donde podría ir a probarlos..

Por otra parte que sería mejor cojer los Alesis de 300 pavos o los Krk sin tarjeta de sonido o cojer los BX5a o los Esi experience con tarjeta, ¿que será mejor?

Saludos.
Subir
Real_Kcan
#19 por Real_Kcan el 18/11/2010
los alesis con algo como la uca de behringer que no valdra mas de $50 (y lo digo muy enserio).
aunque alesis tampoco es la panacea.

salu2
Subir
borja_sv
#20 por borja_sv el 19/11/2010
Mi siguiente pregunta es:

Qué es mejor ¿ los KRK sin tarjeta de sonido o los Esi Near Experience o BX5a con tarjeta (native instrments 2dj) ?

Saludos.
Subir
Router
#21 por Router el 24/11/2010
Buenas a todos;

Yo me encuentro también dandole vueltas a qué monitores comprar, de la gama de precios de la que aquí habláis.

¿Qué me decís de los Yamaha MSP 5 SUDIO?

Gracias...
Subir
borja_sv
#22 por borja_sv el 25/11/2010
Bueno pues finalmente como mi presupuesto es de 300€, para mi habitación de 10m2 no necesito más de 5", hablando con Obione y otro colega, han coincidio en que los M-audio BX5a deluxe se llevan la palma, ya que solo los usaré para escuchar música, junto cun una Native Instruments 2dj, los mopads, los cables por 310€ y así no pago los 20€ de portes.

Los yamaha hs50 los descarte por un sonido demasiado plano (para grabación y tal genial pero para escuchar no.)
Los Krk por poca potencia según he leido, los Fostex porque sin sub me han dicho que no, Los Esi NEar 5 experience, porque compiten con los Bx5a y los m-audio llegan más bajo.

La decisión fue entre los Bx5a con tarjeta o los Mackie mr5 sin tarjeta, y me quedaré con los Bx5a por tener la tarjeta de sonido y el control de volumen y demás. Espero no equivocarme.

Saludos.
Subir
borja_sv
#23 por borja_sv el 08/12/2010
Bueno, aquí estoy toadvía sin mover ficha, he reducido el campo a estos monitores, después de leer como 500 páginas, en la vida pensé que fuese tan dificil comprar un monitor y más a ciegas porque no tienes donde probarlo/escucharlo:

Krk rp5 G2
Mackie Mr5
M-audio Bx5a deluxe
(No descarto tirar al barateo con los Esi near05 de 166€, los alesis de 6,5 son mucho para mi escritorio)

Con los M-audio compraría la tarjeta de sonido native instruments 2dj con los otros dos no.
Los monitores van a ir pegados a la pared como aparece en la imagen del primer mensaje.

A ver si alguien me da el empujón y me termina de convencer.

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo