Monitores de estudio?

alvaroperez
#16 por alvaroperez el 21/12/2005
jejeje es que genelec es genelec, no me extraña k te los pilles cuando te ponen la miel en la boca....yo al final tb los he encargado (event tr5), pues nada amigo...seguro k se oyen de miedo ya nos contareos suerte
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
JJmax
#17 por JJmax el 21/12/2005
jeje. ya te digo. ya deseo que me venga el repartidor con el paquetito :D

Saludos
Subir
andybolper
#18 por andybolper el 22/12/2005
Te aconsejo que compres los TR5 de Event(activos)
Por las medidas de tu habitación,se comprende fácilmente que con estos te sobra.
No sé exactamente qué objetivo persigues al querer comprar unos monitores,dado que hay profesionales que se inclinan a favor del uso de auriculares profesionales,pero lo fundamental de estos,es que te den una respuesta fiable,o sea, que no te engañen en la mezcla al comprobarla en cualquier fuente,que su sonido no esté coloreado o tengan algo de compresión en los medios como ocurre con los BX5,simplemente,una respuesta plana acompañada de un sonido natural.
Los monitores con gran respuesta en grave tienden a crear un conflicto sonoro dado el intento de protagonismo de las bajas frecuencias y esto al final no garantiza un resultado confiable en la mezcla.
Pienso que necesitas el mejor sonido cálido,natural y fiable que te puedes permitir y esto es Event Tr5.
Saludos,Andybolper
Subir
JJmax
#19 por JJmax el 22/12/2005
Hombre.
Supongo que lo que busco es todo lo que buscamos todos.
unos buenos monitores que no coloreen ni engañen a tus oidos.
Para mi lo mas importante es la masterizacion, que es lo que garantiza una escucha perfecta.
Esta claro que dentro de la masterizacion, tambien entra la mezcla en si, por que si no seria una jungla intentando sonar como una cancion decente.

En cuanto a respuesta agrabes, tampoco necesito mucha, es posible que si, ya que lo que suelo hacer es trance, pero no m preocupa demasiado.
No se decirte el motivo, pro no me preocupa. ahora solo me limito a experimentar con una nueva forma de crear musica ;).

De todas formas muchas gracias, Y sinceramente, creo que tienes mucha razon.
Pero bueno, si me lo hubieras puesto antes, quizas mi decision hubiera sido otra.
Dentro de pocos dias ( el lunes imagino) Ya estaran en mi casita :D

Saludos.
Subir
alvaroperez
#20 por alvaroperez el 22/12/2005
Una vez decidido, a disfrutarlos amigo, que tu compra ha sido buena seguro, y si te quedas corto en graves, siempre te podras pillar un subwoffer con el tiempo, pero los medios y agudos ya los tienes para siempre ;-)
Subir
alvaroperez
#21 por alvaroperez el 22/12/2005
Si te das prisa, clapton vende en el mercadillo unos genelec 8029 por 600 euros...ahi si darias en el clavo....aprovecha y miratelos...suerte
Subir
JJmax
#22 por JJmax el 22/12/2005
pero es que ya me los he pillao.
Subir
JJmax
#23 por JJmax el 23/12/2005
bueno, pos ya los tengo :D:D
Ahora tengo otro problema.
Solo me vienen con los cables para conectar a la luz.
He estado mirando y me hago un lio.
tengo la sound blaster audigy, y creo que no me vale para estos monitores.
Entonces . Me tengo que comprar otra targeta?
supongo que los cables que van de la targeta a los monitores, tambien tengo que comprarlos.

Necesito ayuda, por que he mirado, y no veo nada que me diga que vale y que no vale, pra poder conectarlos sin problema.
gracias.
Subir
Bens
#24 por Bens el 23/12/2005
Pues necesitas una tarjeta de sonido que tenga dos salidas balanceadas (bien sean XLR o de 1/4), o no balanceadas (de 1/4 o RCA). Si tu tarjeta no tiene eso, creo que no le vas a sacar provecho a los monitores.

Una opción barata es la Audiophile 2694 y la sacas por las salidas RCA no balancedas, aunque sería mejor si te metes en una que tenga salidas balanceadas.

Tranquilo, no tienes por qué deshacerte de la Audigy, puedes usar dos tarjetas al mismo tiempo, si así gustas.

Saludos
Subir
Bens
#25 por Bens el 23/12/2005
Ah, y los cables dependerán de la conexión que vayas a utilizar en los monitores (balanceados XLR o 1/4, o RCA no balanceados).

Dinos que tipo de salidas tiene tu tarjeta (busca en el manual si tiene salidas balanceadas o no balanceadas y de que tipo de conexión), y se te podrá ayudar con más facilidad.
Subir
JJmax
#26 por JJmax el 23/12/2005
valla.
Tendre que empezar a mirar.
Intentare buscarla balanceada.
me aconsejais alguna, que no supere los 300
que ya me estoy pasando en estos reyes
jejejeje
Gracias.
Subir
JJmax
#27 por JJmax el 23/12/2005
Bens escribió:
Ah, y los cables dependerán de la conexión que vayas a utilizar en los monitores (balanceados XLR o 1/4, o RCA no balanceados).

Dinos que tipo de salidas tiene tu tarjeta (busca en el manual si tiene salidas balanceadas o no balanceadas y de que tipo de conexión), y se te podrá ayudar con más facilidad.


Bueno, pos cuando me la compre te lo digo :D:D:D:D:D
Gracias.
Subir
JJmax
#28 por JJmax el 23/12/2005
Subir
andybolper
#29 por andybolper el 23/12/2005
hola a todos
Yo tuve la audiophile 2496 y el único motivo de no seguir usándola es porque ahora trabajo con un Mac
Es sencillamente fantástica y seguramente te sale a un precio que te deje disfrutar de las navidades
Subir
alvaroperez
#30 por alvaroperez el 23/12/2005
hombre que seguro que si puedes salir a los monitores, no se si tu tarjeta usa minijacks, necesitas un adaptador de minijack a jack por cada canal y luego un cable de jack a canon para los altavoces, que supongo que son las entradas que tendra....solo que es verdad que merece la pena comprarte otra tarjeta para los monitores que te has pillao, xq creo que la sound blaster no tiene salida balanceada y es una pena...yo me pille la esi juli@ por 180 euros y me gusta bastante.....por si te ayuda...saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo