Monitores home estudio

mongueis89
#1 por mongueis89 el 25/12/2008
Buenas a todos,
Me gustaría saber que es lo mas importante a la hora de comprar unos monitores de estudio.
SAludos y felices fiestas
Paco
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Aimarma
#2 por Aimarma el 25/12/2008
Pues.

Respuesta en frecuencia: que lo que te dice es que abanico de frecuencias va a reproducir el monitor (altavoz+caja), en esto te tienes que fijar cuales son los valores de rizado máximo en los que se mueve.
Es decir.
Puede que sea mejor la respuesta en frecuencia de un monitor que te ofrece señal desde 60hz hasta 21000hz con +/- 3db
Que la qu te ofrece un monitor en el que en sus especificaciones técnicas dice.
40hz hasta 24000 con +/- 6db
Y si puedes ver una tabla perfecto, cuanto más plana pues en principio mejor.

Dentro de la Respuesta en frecuencia es bueno tener una idea de cual es el diametro de la membrana del woofer, así como el funcionamiento de la caja (Bass Reflex en la mayoría de casos) también es bueno saber cual es la Frecuencia de resonancia del altavoz o el volumen de aire que hay dentro de la caja.
Con todo esto y si tienes un pelin de idea puedes intuir si se ha forzado mucho o poco al sistema para llegar a esa frecuencia de corte.


Aparte de esto está bien saber cual es la precisión, si tu le mandas un ruido rosa a 93dB por ejemplo, si van a ser 93 y no otros los que emita.

esta bien saber cual es el máximo nivel que va a soportar...
Y sobretodo saber cuando ese valor es de Pico, de señal continua o de programa etc...

Que más...um wattios, rendimiento de estos y distorsión.

Así como que tipo de filtro y con que Q trabaja el crossover así como en que frecuencia divide las dos vias.

Si puedes saber la directividad del tweeter pues algo más a tu favor.

Dentro de las membranas y el altavoz en si suele haber diferentes calidades tanto en componentes como en fabricación pero esto ya se me va...

Creo que me dejo cosas importantes, no tengo los apuntes por aquí, pero seguro que alguién completa y/o corrige lo que yo he dicho.

Saludos
Subir
mongueis89
#3 por mongueis89 el 25/12/2008
Joder tio me dejas flipado.
Y ate pregunté lo de la onda cuadrada y tambien flipé.... en fin que eres una maquina. )aun espero lo de la onda cuadrada...)...
POr cierto me recomendais algunos por 400 euros????, no me quiero arrepentir de comprarme unos...
Ayuda please..
Subir
Aimarma
#4 por Aimarma el 25/12/2008
No soy nada maquina, comparado con la gente que hay por aquí.

Sobre el tema de monitores es probar probar y probar...yo de momento sigo con mis esi near 05, baratos y modestos a espera de comprarme unos dynaudio bm5a, que es lo único que me ha convencido realmente...he esucchado krks, yamahas, genelecs de los baratos, alesis, behringers y los adams de gama baja, y en todos los casos el precio era mayor que el de los esi y aunque con muchos he estad tiempo probando para ver si me convencian en ningun caso lo han conseguido del todo, pero quizá eso es gustos, y también a lo que te acostumbras. Si todos se venden imagino que es por que todos son "buenos" para determinadas personas.
Subir
deejaykharma Baneado
#5 por deejaykharma el 25/12/2008
joder no sabia yo eso de los monitores xDD.

Yo se que mis Esi Near 05 eXperience son de 5", y para de contar. xD

Tu que tienes casi los mismos , podrias decirme que mas sabes de ellos, por curiosidad.
Subir
Aimarma
#6 por Aimarma el 26/12/2008
Pues creo que tiré las especificaciones técnicas con las cajas, pero tampoco recuerdo que desglosasen mucho.
Y por lo que estoy viendo en internet ahora, si te dan la respuesa en frecuencia 60hz-22000hz pero sin la variacion de dB a lo largo del espectro(imagino que será +/-3dB) tampoco se puede decir mucho, y aparte de esto tampoco dicen mucho más que se pueda interpretar demasiado bien (por mi) por lo que veo.
Subir
deejaykharma Baneado
#7 por deejaykharma el 26/12/2008
En la caja de los monitores me viene una grafica con una funcion. Dices que cuanto mas recta es esa linea de la funcion, mas planos son?
Subir
Jodid0
#8 por Jodid0 el 26/12/2008
Esi near05 experience ( datos de http://ixbtlabs.com/articles2/multimedi ... ear05.html )

0c8ea7d9889bb35afdd52579a83c7-1864947.png

Se ve como de 90Hz para abajo empiezan a caer, alrededor de 200hz llegan casi a +5db, y en 3500 -6db
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo