Monitores para home studio de 5"

novomuros
#1 por novomuros el 01/02/2021
Hola. Mi home es de 4 metros de largo por 2'5 de ancho por 3 de alto. Esta tratado con paneles vicoustic , trampas de graves,... Cuando mezco con mis alesis m1 active mk2, creo q saco un buen sonido. Luego, pongo eso mismo en el coche y no tienw nada q ver.... Me planteo cambiar mis monitores de referencia. He oido que para una sala de 8 a 10 o 12 m2 los de 5 pulgadas son ideales.
He visto varios como los hedd type 5, genelec, adam, dyn... pero voy muy perdido. Si alguien que haya trabajado en un home pequeño o los haya probado me puede ayudar a decidir cuales me ayudaria a reproducir el sonido mas fiel se lo agradezo. Muchas gracias
Subir
robinette
#2 por robinette el 01/02/2021
novomuros escribió:
Esta tratado con paneles vicoustic , trampas de graves,...
¿Has realizado mediciones acústicas de tu espacio?. Te lo comento porque poner trampas y paneles no te asegura una acústica correcta para mezcla.
Por otra parte, con cualquiera de los monitores que has mencionado vas a percibir un salto de calidad respecto a tus Alesis.
En cuanto a qué monitor... ya depende. Aunque esté muy trillada la respuesta que te voy a dar, es que no queda otra que probarlos por ti mismo para saber cual se adapta más a tus gustos de escucha.
Como única recomendación es que si los vas a poner pegados a la pared, intenta que no tenga el bass reflex trasero.

Un saludo.
Subir
1
novomuros
#3 por novomuros el 06/02/2021
Hola Robinette.

Gracias por responder.

Pues no he realizado mediciones acústicas, pero si he calculado las reflexiones laterales, y sus anulaciones y las he bloquead. También el frontal tras los monitores y techo y casi todas las esquinas con trampas. Todo con material Vicoustic.

No tengo ni idea de como realizar mediciones la verdad... En fin.

El caso es que al final me decidi y anteayer me pille los Hedd type 5 mk2. En la tienda me recomendaron que el de 7 es demasiado grande para mi Home. Si que es cierto que los Hedd 5 no bajan tanto pero, tampoco hago musica electrónica para llegar ahí abajo... En tal caso, para ver los subrayes, lo haría con monitores o con mis antiguos alesis. Ya os contare las primeras sensaciones... Ahora me hago la ficha un lio con el cableado ya que mi tarjeta no tiene salida AES/EBU... En fin
Subir
novomuros
#4 por novomuros el 08/02/2021
Por cierto, si me pillo un control de monitores, como el behringer control 2, por ejemplo, al cual puedo enchufarle los 4 monitores, no deberia perder calidad en la conversion no? Vosotrsos trabajariais con un cacharrillo asi o mejor lo enchufariais los altavoces a las salidas balanceadas de la tarjeta directamente? La RME me permite controlar los 4 monitores a traves del totalmix pero perderia 4 salidas de la propia interfaz. Entiendo que con un controlador externo solo sacrifico 2, pero no se si pierdo calidad en la conversion que , entiendo, que haria el behringer.... Nose, que opinion os merece?

Mañana me llegan los monitores ... Al fin....
Subir
Australia mod
#5 por Australia el 09/02/2021
Hola
novomuros escribió:
ya que mi tarjeta no tiene salida AES/EBU
Supongo que tu interfaz tendrá salidas balanceadas. Entonces cable TRS-XLR o XLR-XLR, dependiendo de los conectores de salidas de la interfaz, sin más complicaciones.
novomuros escribió:
En tal caso, para ver los subrayes, lo haría con monitores o con mis antiguos alesis.
¿Qué quieres decir? Los HEDD son monitores. Por otra parte, ambos, HEDD y alesis indican que "llegan" a los 45 Hz.
Subir
novomuros
#6 por novomuros el 09/02/2021
Australia escribió:
¿Qué quieres decir? Los HEDD son monitores. Por otra parte, ambos, HEDD y alesis indican que "llegan" a los 45 Hz.

Bueno los Alesis bajan hasta los 38 hz y los hedd a los 45. Para ciertas producciones quizas no es importante pero entiendo que hay muchas otras que si no oyes lo q hay por debajo de eses 45hz, vas a ciegas, por eso lo de escuchar con audifonos o von los alesis toda esa gama de frecuencias q esta por debajo de los 45...

En fin, el caso es que finalmente me pille el control de monitores. No se si perdere calidad en la conversion. Probare directamente de la interfaz al monitor, y probare tambien pasando por el control de monitores y que sean los oidos los que decidan!! Gracias x todo Australia !!! Has sido muy atento en contestarme. Un saludo
Subir
Australia mod
#7 por Australia el 09/02/2021
Aquí mencionan 45 Hz https://www.alesis.com/products/view/m1active-mkii
novomuros escribió:
con audifonos
Vale, ahora me doy cuenta que en #3 , escribiste
novomuros escribió:
lo haría con monitores
pero querías haber escrito "con audífonos". Suerte.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo