Monitores home studio: ¿Focal Alpha 65 o Adam A5X?

Clover
#1 por Clover el 05/10/2016
Buenas!

Tengo una duda sobre mis primeros monitores, estoy apunto de montarme un home studio en una habitación de aproximadamente 12 m2, y las opciones que mas me convencen son:

- Focal Alpha 65
-Adam A5X

He estado leyendo comentarios exelentes sobre los dos, pero tengo un poco de miedo por los Focal Alpha por si son demasiado para mi habitación, también he de decir, suelo mezclar, metal, rock, alternativo, busco algo plano, que me ayude a sacar el mejor rendimiento posible a mis mezclas.

Un saludo! :cuernos: :cuernos:
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
RaulMX
#2 por RaulMX el 06/10/2016
Los monitores son de campo cercano, para lograr el sonido plano tan buscado es necesario ademas colocarlos de forma correcta en la habitación y que esta cuente con acústica controlada (tratamiento acústico) si no se cumplen estos factores adicionales jamas vas a escuchar un sonido plano con ningún modelo de monitores.

Por el tamaño de tu habitación te recomendaría fueran de 5" para evitarte problemas acústicos que deberás solucionar gastando mas en tratamiento acústico y ahora todas las marcas tienen diferentes modelos en distintos tamaños de distinta gama dirigidos a distintos mercados.

Los Focal Alpha como los ADAM F son modelos de gama home estudio, donde las marcas privilegian el precio del producto a la calidad de componentes.

Los ADAM AX como los Focal CMS son modelos de gama de estudio, donde hay un mejor balance precio calidad de componentes.

Así que puedes tener la completa seguridad que los ADAM AX serán monitores de mucho mejor calidad que los Focal Alpha y con los que lograras mejores mezclas y resultados mas rápido, mientras como te comento los uses en condiciones optimas, si los usas al ahí se va cualquiera te va a mentir o sea nunca te ofrecerán un sonido plano, ni las ventajas de escuchar de esta forma el audio.
Subir
1
Clover
#3 por Clover el 07/10/2016
#2 Gracias Raul por tu tiempo, creo que iré a los Adam A5X entonces.
Un saludo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo