Monitores home-studio

  • 1
bongster
#1 por bongster el 16/06/2009
Hola a todos,

Despues de un tiempo utilizando como monitores los de mi hi-fi (technics, de buena calidad) me he decidido a hacerme con unos monitores activos. La cuestion es que mi habitación es pequeña (unos 8 m2) y tiene una acustica PENOSA, los graves retumban horrores... es por eso que no necesito ni quiero que sean grandes. Habia pensado en unos Esi Near 05 o en unos Tascam Vl A4. De los primeros solo he leido cosas buenas, de los segundos de todo un poco pero me resultan bastante atractivos y tienen un tamaño que me viene mejor. La pregunta es, ¿se me quedaran cortos los Tascam? No necesito mucha potencia, pero estoy acostumbrado a tener buenos graves y me da miedo echarlos en falta... Los Esi estan bi-amplificados, en los Tascam no dice nada al respecto. El hecho de que tenga un ampli solo para graves me da mas confianza, pero es que tampoco quiero pasarme... Me echais un cable?

Gracias.

P.D. no puedo escucharlos en persona, esos modelos no he visto ningun sitio en que los vendan en 300 km a la redonda...
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Nebulus
#2 por Nebulus el 16/06/2009
Yo no llego a los siete metros cuadrados y la habitación es un rectángulo perfecto. Yo tengo los yamaha msp5 y suenan bien porque me he gastado la pasta en trampas para graves y en paneles de absorción difusión para medios/agudos.

Lo ideal es que tengas las cajas acústicas con el cono de agudos a la altura de las orejas y que tu cabeza y las cajas formen un triángulo equilátero. Además las cajas tienen que estar a 60 grados hacia adentro apuntando a tus orejas.

Con 2 cajas de 70W (40 graves 30 medios/agudos) vas que ardes.
Y si de lo que se trata es de monitorizar y tener una idea más o menos fiel de lo que
estás reproducciendo/interpretando olvídate de cargar la habitación de graves y más sin trampas de graves...

Saludos.
Subir
bongster
#3 por bongster el 16/06/2009
Gracias, nebulus.

Acondicionar la habitacion no puedo, porque a parte de "estudio" es habitación, y si me pongo a poner paneles, el problema seria que no podria entrar en casa, basicamente porque mi novia me echaria a patadas... :twisted:

Los Tascam pone que estan bi-amped (tal cual de la pagina, supongo que significará bi amplificados) pero con una potencia de 35 W... Entonces me quedo corto?

Saludos
Subir
Nebulus
#4 por Nebulus el 16/06/2009
Las trampas de graves siempre las puedes colocar de quita y pon porque son de esponja y pesan poco...
Una web americana, que no recuerdo, incluso las vende en forma de "almohada" son de forma redonda y se colocan en las esquinas o en el techo coladas de un cable o cuerda...

El problema que tú tienes con tu novia lo quisiera yo para mí que estoy como el borrico del Alcoyano (a paja limpia.)

Sí te quedas corto porque lo suyo es tener 70 watios para no tener que utilizar ni el 20% de su potencia. Así te durarán toda la vida y no sufrirán...
Las mejores son las auralex... míratelas en https://www.thomann.de
o en http://www.billpunterav.com
Subir
bongster
#5 por bongster el 16/06/2009
Nebulus escribió:
Las trampas de graves siempre las puedes colocar de quita y pon porque son de esponja y pesan poco...
Una web americana, que no recuerdo, incluso las vende en forma de "almohada" son de forma redonda y se colocan en las esquinas o en el techo coladas de un cable o cuerda...

El problema que tú tienes con tu novia lo quisiera yo para mí que estoy como el borrico del Alcoyano (a paja limpia.)

Sí te quedas corto porque lo suyo es tener 70 watios para no tener que utilizar ni el 20% de su potencia. Así te durarán toda la vida y no sufrirán...
Las mejores son las auralex... míratelas en https://www.thomann.de
o en http://www.billpunterav.com


Jajaja, lo del borrico no lo habia oido nunca...

Pues no se, tendré que pensarlo, porque a parte de lo que mi novia no vera con buenos ojos lo de encontrarse gomaespuma hasta en el cajon de la ropa interior es un desembolso extra con el que no contaba...

Lo consultare con la gomaespuma... digooooo con la almohada :mrgreen:

Saludos!
Subir
xrecipeforhatex
#6 por xrecipeforhatex el 16/06/2009
Huye de los ESI Near 05. Es el consejo que te da un poseedor de esa....cosa :wink:
Subir
Alexmx03
#7 por Alexmx03 el 16/06/2009
Porque? a mi no me parecen tan malos, claro que antes tenia unos behringer...
Subir
xrecipeforhatex
#8 por xrecipeforhatex el 16/06/2009
A mi me parece tirar el dinero. A la larga salen caros, pudiendo encontrar por ese precio cosas bastante majas de segunda mano.
Subir
Alexmx03
#9 por Alexmx03 el 16/06/2009
Por 250€? no se, quizá lleves razón, pero yo estoy encantado con ellos.
Un saludo
Subir
Eduardoc
#10 por Eduardoc el 16/06/2009
xrecipeforhatex escribió:
Huye de los ESI Near 05. Es el consejo que te da un poseedor de esa....cosa :wink:

Por 166€ que cuestan no se que se les puede pedir más, por este dinero no hay nada que suene aceptable, está claro que si se gasta más dinero y se elije bien se pueden conseguir monitores de mejor calidad, pero para empezar los near 5 y en el margen de precio que están tienen una muy buena relación calidad precio y son una buena inversión.

Saludos
Subir
HissSound
#11 por HissSound el 16/06/2009
Samson Rubicon, no me canso de recomendarlos... los mejores monitores de gama baja POR LEJOS... nadie les da un duro (yo tampoco lo hacia) pero cuando los escuchan cambian de opinion... no son unos adam ni unos genelec, pero por menos de 500 euros no creo que encuentres nada mejor (tal vez unos yamaha msp7 usados, pero los considero de otra categoria)
Un saludo!
Subir
bongster
#12 por bongster el 16/06/2009
Hombre, yo decia lo de los Esi porque hasta ahora no habia escuchado ni una sola critica hacia ellos... y como dice eduardoc, por ese precio...

Salud!
Subir
xrecipeforhatex
#13 por xrecipeforhatex el 16/06/2009
Hombre esque ahora que los veo cuestan 166 euros. A mi me costaron casi 100 mas hace un tiempo, es lo que tiene, que la tecnologia sube y baja :D
Aun asi opino que una cadena de musica con unos altavoces decentes suena similar...
Subir
HissSound
#14 por HissSound el 16/06/2009
Recuerda que unos buenos monitores son la parte más importante de cualquier entorno de mezcla/grabacion, personalmente (junto con la acustica de la sala) los considero más importantes que microfonos, previos, compresores, etc... Siempre busca LO MEJOR en este campo...
Un saludo!
Subir
gerardo2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo