Monitores in-ear.. Frecuencias graves

djcem
#1 por djcem el 18/12/2007
Hola... Saludos a todos en hispasonic. Dios les bendiga..
Bueno.... Resulta que trabajamos con monitores in-ear.... Y las cosas suenan bien... Solo que en cierto casos... Cuando los musicos van aumentando el clima de la cancion... En los audifonos... Por los graves si siente un brinco de la corneta... Yo solo suelo bajarle al intrumento que satura. Que es al bajo o a la bateria.. Pero que me recomiendad ustedes??... Ah. Trabajo sin eq... Solo de la mesa al ampli... Y de ahi a los audifonos...
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
kilometro
#2 por kilometro el 18/12/2007
¿quizás un compresor como limitador?
Subir
djcem
#3 por djcem el 18/12/2007
Usted cree que eso seria bien para este sistema de monitores?
Subir
kilometro
#4 por kilometro el 18/12/2007
evitaria que el nivel de salida hacia cascos sobrepase el maximo prefijado por el tecnico. evitando saturaciones.
Subir
djcem
#5 por djcem el 18/12/2007
Y si le meto un eq para estos monitores?
Subir
kilometro
#6 por kilometro el 18/12/2007
si, si la solución es quitar graves a cualquier nivel de volumen.

si quieres mantener los graves se supone que tienes que encontrar una solución de compromiso, entre el nivel de monitores, dinamica y EQ.

-si ecualizas ajustando graves antes de limitar, podrás mantener un buen nivel general sin temer sobrepasarte y sin que el grave dispare el limitador "antes de tiempo".

-un compresor multibanda mantendría los graves en su sitio sin afectar directamente al resto de frecuencias..

la compresión como tal en monitores podría realimentar el sistema. por eso el ajuste del umbral tendria que ajustarse para que solo actúe cuando sobresature. utilizarlo como limitador, realcion infinito, umbral a 0db, por ejemplo.(limite de saturacion escogido ).
Subir
djcem
#7 por djcem el 19/12/2007
Pana... No entiendo algo... Y disculpame esa... Pero... Eso de que podria realimentar el sistema... A que te refieres? Y gracias por la ayuda que me estas prestando.
Subir
djcem
#8 por djcem el 19/12/2007
Una pregunta... Porque yo salgo con un * en los temas que publico?
Subir
flexa
#9 por flexa el 19/12/2007
Buenas.
Me opinión seria que no tocases ecualización ya que va por in-ear. No es necesario ecualizar normalmente en estos sistemas salvo para peticiones de los músicos y ejerciendolo sobre el canal de cada músico.
En cuanto al problema de graves, usa un compresor limitador para mantener e nivel óptmo en todo el tema, incluso en los que sube la canción. Con eso conseguirás que tanto bombo, como bajo, no superen el umbral que tu determines. Otra solución es que en la prueba de sonido, le digas al músico que toque lo más fuerte que el pueda o crea que valla a tocar durante el concierto. De esta forma, aunque aumente mucho el tema, no saturara.
Otro problema que te puede estar pasando es que el envío de cierto instrumento a cualquier músico sature, eso ya es cosa de cada envio de cada músico con lo cual deberías de mirar individualmente a cada músico para hallar el problema.
Un saludo!
Subir
Nico Suárez
#10 por Nico Suárez el 19/12/2007
Qué auriculares usas??? Quizás estás pidiendo algo que no te pueden entregar...haz una prueba; ponte unos tu y en usa unos auriculares de directo o estudio normales de los de pabellón completo y luego cámbiate a los de botón...a ver que pasa...
Subir
djcem
#11 por djcem el 19/12/2007
Hasta ahorita no he mezclado con otros audifonos... Pero si tengo bastante curiosidad por hacerlo.. Y bueno... Los que uso son: Pro2 PH-B333S. Los conoce? Lo digo porque estos foros... No he visto que nadie los menciona..
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo