Que monitores y interfaz comprar?

posporoco
#1 por posporoco el 25/08/2014
Hola, que monitores me recomiendan para un cuarto de 12 m2??? qué tal los mackie mr5 mk3, m audio bx5 o los krk rokit 5?? en cuánto a la interfaz, que me dicen de la Focusrite scarlett 2i4? Gracias de antemano por su ayuda! :mrgreen:
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
dlobo
#2 por dlobo el 25/08/2014
Yo hace poco me cambié todo el material y me pille una Steinberg UR44 y unos JBL LSR 305 y estoy encantado.
Saludos.
Subir
1
Michel Alvarado
#3 por Michel Alvarado el 26/08/2014
Hola dlobo hace 3 dias compre una steinberg u44, para grabar ocupo desde hace seis meses el fl studio. Pero con esta interfaz me dice q debo ocupar cube base pero aun no lo he instalado. Por lo q estos tress dias he estado haciendo pruebas en el fl studio. El problema es que cuando grabo en linea con efectos analogicos la grabacion
queda demaciado mal . Quisiera saber como debo de conectar la interfaz para sacarle el 100% a la ur 44
Subir
RaulMX
#4 por RaulMX el 26/08/2014
#3 ¿La interfaz te dice que? la interfaz no te dice nada que traiga un cubase AI de prueba por si no tienes un DAW instalado es otra cosa, pero tu puedes utilizar cualquier interface de audio con el programa que tu quieras todas y todos son compatibles, si conoces ya el FL te gusta y ya estas creando con el, ¿que chiste tendría poner Cubase y empezar de nuevo?.

Y una interfaz básica como la u44 es muy sencilla de conectar, se instalan los drivers en el ordenador se conecta la interfaz con el cable USB se enciende y se espera a que el OS reconozca la interfaz, se abre el DAW y en propiedades de audio se selecciona el driver ASIO de la interfaz como predeterminado, E/S, se ajusta el tamaño de bufer para evitar la latencia, conectas las salidas de línea con cables balanceados a los monitores, audífonos a su entrada, en las entradas combo el micrófono o instrumento, si tienes un teclado controlador este a las entradas midi y listo, no tiene gran ciencia.
Subir
1
Michel Alvarado
#5 por Michel Alvarado el 26/08/2014
Que micrófono me recomendarían comprar para sacarle el 100% a esta interfaz se supone que graba a 24 bits/192 khz pero esto no lo he notado.
Pensé que al conectarle efectos analógicos me daría una calidad buena pero la verdad es que no estoy satisfecho con el resultado.

Otra cosa.. cuando uso los efectos .vst de guitar rig suena relativamente bien mejor que conectar en linea los efectos analógicos pero no es el resultado que pensaba me iba a dar cuando compre la steinberg ur44.
Subir
RaulMX
#6 por RaulMX el 26/08/2014
La frecuencia de muestreo 44.1/48/96/192 Khz la puedes regular a tu gusto, donde debes poner atención es que sea a 24 bits, grabar a una frecuencia de muestreo muy alta necesita de mucha capacidad de procesamiento de tu ordenador, memoria ram y capacidad de almacenamiento, no se graba a esas frecuencias de muestreo ni en los estudios ya que en primera no se necesita, lo normal es a 44.1 khz 24 bits si quieres verte esplendido 88 KHz 24 bits pero para 192 KHz 24 bits mínimo necesitas un ordenador de doble procesador (no de varios cores 4/6/8 etc.) sino dos procesadores físicos de varios cores, 16 o 32 GB's de memoria RAM y Unidades de almacenamiento SSD grandes.

Los Previos integrados a la interfaz de audio en ninguna aun en las muy caras, para mi gusto son para grabar la batería y poco mas, ósea tienen una calidad muy estándar, ofrecen un sonido limpio, soplan al darles caña, ósea para voces e instrumentos de acompañamiento funcionan, para las voces e instrumentos solistas no hay como tener un previo externo de mejor calidad que la interfaz que le de color a la señal y la ponga al frente, el micrófono para voz si no cuentas con acondicionamiento acústico en el lugar donde piensas grabar el mejor micrófono dinámico que puedas comprar un Shure SM58 por ejemplo, si por lo menos tienes instalado un acondicionamiento acústicos básico (un kit de 150 euros) en el lugar donde grabaras, entonces es mejor usar un micrófono de condensador diafragma grande mas sensible por ejemplo un Rode NT1a para empezar.
Subir
1
RaulMX
#7 por RaulMX el 27/08/2014
tienes una pedalera grande con emulaciones de amplis y pantallas? o es una pedalerita pequeña o pedalitos sueltos?.

Si es la pequeña o pedales después de grabar inserta una pantalla virtual VST en el track, inserta un impulso en esta y mueve los micrófonos virtuales de esta hasta conseguir un sonido mas real, escuchas feo los pedales por que el sonido entra demasiado directo de la pedalera o pedales al DAW, ósea no pasa por amplificador, pantalla, micrófono y se puede usar pero con la técnica que te comento, el guitar rig, amplitube y demás programas virtuales para guitarra emulan además de los procesadores o pedales de efectos, amplificador, pantalla y micrófonos por eso escuchas un resultado un poco mejor, pero tal vez consigas un mejor resultado con tus efectos analógicos y la técnica que te comento.

(perdón por OFF topic, pensé que era la misma persona que pregunto al principio)
Subir
RaulMX
#8 por RaulMX el 27/08/2014
Y contestando a #1

De los tres que mencionas yo creo la mejor opción son los mackie mr5 mk3, los M-Audio y peor los KRK rokit descártalos que no son nada buenos.

Los JBL LSR 305 que te comenta #2 también son buena opción.

Y tanto la Focusrite scarlett 2i4 o la Steinberg UR22/44 son buenas interfaces económicas que en principiantes y home estudio de :hispasonic: se recomiendan mucho, así que compra con confianza cualquiera de estas dos que dan buen resultado para empezar.
Subir
1
Michel Alvarado
#9 por Michel Alvarado el 27/08/2014
RaulMX escribió:
Los Previos integrados a la interfaz de audio en ninguna aun en las muy caras, para mi gusto son para grabar la batería y poco mas, ósea tienen una calidad muy estándar, ofrecen un sonido limpio, soplan al darles caña, ósea para voces e instrumentos de acompañamiento funcionan, para las voces e instrumentos solistas no hay como tener un previo externo de mejor calidad que la interfaz que le de color a la señal y la ponga al frente,


Muchas gracias por toda la catedra RaulMx. La verdad que como muchos otros soy totalmente nuevo en esto del home studio a comparacion de ti que se ve que llevas ya trayectoria en esto. Quisiera preguntarte una cosa mas ¿que es un previo integrado? he buscado la definicion pero aun no me queda claro. agradeceria que me explicaras.
Subir
Michel Alvarado
#10 por Michel Alvarado el 27/08/2014
RaulMX escribió:
tienes una pedalera grande con emulaciones de amplis y pantallas? o es una pedalerita pequeña o pedalitos sueltos?.


Hola de nuevo, respecto a esta pregunta.

Tengo un emulador de amplificadores y efectos marca digitech es el modelo rp50. y lo ando probando en este preciso momento y la verdad que suenan un poco mejor que los vst de guitar rig pero no termina de convencerme del todo aun

Tambien tengo un distorcionador analogico marca mxr pero no consigo grabar el sonido que tengo cuando toco en vivo con mis compañeros.

Probare la tecnica que me dices que grabe con analogicos y despues los pase por vst a ver que tal. Gracias por el apoyo. y saludos.
Subir
RaulMX
#11 por RaulMX el 27/08/2014
#9 preamplificador (previo en lenguaje coloquial), tu interface de audio tiene 2 entradas combo mic/inst estas entradas cuentan con un preamplificador (previo) con un potenciómetro para regular la potencia que le agregas a la señal analógica antes de enviarla al convertidor de audio analógico a audio digital (0/1s) que es el que entiende el ordenador.

Si solo fuera una entrada de línea directa al convertidor no podrías aumentar la potencia de la señal, hasta después de grabada en el DAW.

Después de grabar la guitarra con tu micro pedalera, inserta una pantalla virtual VST en el track.

Subir
1
Michel Alvarado
#12 por Michel Alvarado el 27/08/2014
RaulMx muchas gracias por ese consejo y por todas las explicaciones. acabo de meterle los vst después de grabarlo con micrófono me sirvió demasiado mejoro casi un 70% la mezcla gracias d antemano. Saludos y de nuevo gracias por los consejos. hasta pronto.
Subir
posporoco
#13 por posporoco el 27/08/2014
#2 , #8 gracias por sus recomendaciones, saludos bros!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo