Monitores mezcla y escucha de Clásica 400€

  • 1
Víctor
#1 por Víctor el 18/12/2012
Hola.

Pues eso. Hace tiempo puse un post preguntando por unos monitores pero no tenía muy claras algunas cosas como el precio y demás. La cosa sería esto:

Campo cercano y activos
Precio alrededor de 400 euros
Para una habitación de unos 15 m2 aprox.
Serían para mezcla y también para escuchar.

Me han recomendado para clásica los Krk y los Yamaha. Así que buscando he visto esto:

https://www.hispasonic.com/anuncios/monitores-krk-rokit-rp-8/176181
https://www.thomann.de/es/yamaha_hs50m.htm

Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Víctor
#2 por Víctor el 18/12/2012
También añado los Tannoy Revealy los Alesis M1 mkII que he leído que van bien también.
Subir
Imnotiko™
#3 por Imnotiko™ el 18/12/2012
Los yamaha son excelentes monitores...pero en la versión 05, los graves quedan mas bien poco definidos...si te separas demasiado de ellos, apenas se perciben...te recomendaría unos 08...siempre cubrirán mejor el espectro en la zona baja, que es la que da calidez y profundidad al sonido...

Los krk...estám bien, pero no son tan nítidos (en mi opinión) como los yamaha y colorean un poco el bajo espectro.

Hay unos...Esi Near, también con cono de cinco y de ocho que van muy bien...y salen bien de precio.

Todo depende de como los vayas a usar y a qué volumen... pero en definitiva, un cono mínimo de 8" creo que es lo mas acertado.
Subir
Víctor
#4 por Víctor el 18/12/2012
Hola Inmotiko

Muchas gracias por la respuesta. He estado mirando los hs80 de Yamaha y se suben por encima de 500 euros, me parece mucha pasta... Supongo que merecerán la pena, pero se me dispara mucho el precio. En cuanto a los Esi que me comentabas, supongo que te refieres a estos:
https://www.thomann.de/es/esi_near08_classic_bundle.htm?gclid=CIiP_LPxpLQCFXHLtAodj1IABw

La idea es ponerlos en la mesa del ordenador a 80cm/1m de donde estaré sentado como mucho y son para mezclar y también escuchar música. Me interesa cuanto más planos mejor.

De los krk lo que no me convence es que sean de plástico (o eso parece) aparte de que el diseño que parece un poco "horterillo" (esto me da más igual) Pero he leido que son bastante buenos para música clásica.

¿Que puedes decirme de los tannoy?

Saludos
Subir
Imnotiko™
#5 por Imnotiko™ el 19/12/2012
#4

Sí, enefecto ésos son los Esi Near a los que hago referencia...los escuché una vez nada más (un buen amigo los tiene) y comparados con los mios (Hs80) las diferencias eran muy débiles, apenas perceptibles...por eso los recomiendo, porque son también muy fiables a la hora de mezclar, que creo es una de las funciones para los que los utilizarás.

Como los usarás para mezcla también, te interesa algo que tenga nitidez, y una respuesta bien definida, para diferenciar los elementos y sonidos dentro de tu mezcla...por lo que al menos, los krk (no siendo que sean los vxt), los desecharía mas que nada, porque la serie rp, está pensada para escucha mas que para mezcla.

Luego hay que entender, que no es lo mismo sonido bonito, que sonido real...los krk tienen una coloración en los graves que hace que suenen muy contundentes, mientras que los yamaha (hablando siempre de modelos de 8") si observas su gráfica de respuesta, apenas se aprecian coloraciones a lo largo de su respuesta en cualquiera de las frecuencias, mientras que en la gráfica de los krk, sí se ven claramente ciertas zonas en donde están acentuadas algunas frecuencias, que si bien nos hacen el sonido mas bonito, no es el mas realista, y que nos influirá mucho a la hora de ecualizar dentro de la mezcla, afectando incluso a la forma de comprimir nuestro trabajo.

Si los vas a escuchar siempre a 1m de distancia, quizá un cono de 5 o de 6 pulgadas, te pueda venir bien, siempre que trabajes a un volumen adecuado...pero siempre tendrás mas carencias a la hora de mezclar que con uno de 8, aunque para escuchar, algo ya masterizado como un cd de música clásica, te irán correctamente.

De los tannoy, no te puedo aportar mucho, pues los que he oído han sido como monitores de escucha y no los he utilizado para mezclar con DAW...
Solo puedo decirte, que realmente, al final, es a lo que termines acostumbrándote....conozco gente que trabaja con behringer Truth, que tienen mucha coloración y aún así, han aprendido a compensarlo para a la hora de hacer una mezcla, conseguir sonar bien en cualquier lado...aunque supongo que costará mas habituarse a algo así, que si ya de por si, tienes una respuesta precisa directa de tus monitores.

Un saludo.
Subir
Víctor
#6 por Víctor el 20/12/2012
Hola de nuevo

Esto es lo que he seleccionado después de leer bastante:

Alesis m1 mkII (322€)
https://www.thomann.de/es/alesis_m1_aktiv_monitor_mk_ii.htm

Tannoy Reveal 601A (318€)
https://www.thomann.de/es/tannoy_reveal_601a.htm

Yamaha HS80M (498€)
https://www.thomann.de/es/yamaha_hs80m.htm

Yamaha MSP 3 (396€)
https://www.thomann.de/es/yamaha_msp3.htm

Esi nEar08 (244€)
https://www.thomann.de/es/esi_near08_classic_bundle.htm?gclid=CIiP_LPxpLQCFXHLtAodj1IABw

Lo cierto es que me puedo permitir cualquiera de ellos. Pero dado el uso que haré, ¿merece la pena pagar el más caro si no hay tanta diferencia?
Subir
Kamikase ??
#7 por Kamikase ?? el 20/12/2012
Que baratos algunos!

Ese precio es por unidad, o el par?
Subir
Aquel
#8 por Aquel el 20/12/2012
Subir
Víctor
#9 por Víctor el 20/12/2012
Kamikase, es el precio del par, están bien de precio, si.
Aquel, si, los mp5 los miré también y creo que andaban por 500 en Thomann, como los hs80, pero la pregunta era si entre unos monitores de 300 euros y unos de 500 voy a notar en una habitación tanta diferencia y merece la pena, siendo mi home estudio para dedicación no profesional, aunque como todos decimos, quiero que suene lo mejor posible (Aquí normalmente viene lo de "Si quieres que suene lo mejor, compra los tal o cual..." ¿pero se nota tanto la diferencia a estos niveles?
En principio creo que me decidiré por los Alesis, que según lo que leo, están más que bien en Calidad-precio, y me puedo gastar los otros 200 euros en unos buenos auriculares (Seguramente los AKG, creo que el modelo era 545 o algo así) y alguna cosilla más.

Gracias
Subir
SergioGonzalez
#10 por SergioGonzalez el 20/12/2012
Pues bajo mi punto de vista se nota mas una diferencia de 200 euros entre unos monitores de 300 a unos de 500 que en gama alta entre unos de 2000 y otros de 3000, si quieres exprimir los monitores al 100% el tema del acondicionamiento es importante como bien sabes... , de nada sirve interpretar la respuesta de un monitor en el gráfico si luego tu sala la manda a la mierda :desdentado:

Yo solo diré una cosa... tengo los KRK RP6 uno de ellos ha muerto y voy a pedirme los HS80 con Soportes por 511 € planteatelo, uno no se compra unos monitores cada dia y por 100 euros... :hola: (momento intentar tentar a Victor)

PD: "Intentar tentar" suena redundante del carajo :tasmal:

Bueno, eso ! :hola:
Subir
Aquel
#11 por Aquel el 20/12/2012
#9

Lo que tienes que hacer es comparar modelos y no rangos de precio, que no tiene sentido, tampoco tiene sentido comprar unos monitores de 300 euros para "ahorrar" y luego gastar mucho en unos auriculares.
Los yamaha msp 5 están a menos de 500 euros en el link que te he puesto, tambien en alfasoni, entre los msp y hs si que se nota la diferencia, los alesis no lo se, no los he probado.
Subir
Víctor
#12 por Víctor el 20/12/2012
jajajja, me cago en todo, Sergio si que me has tentado si... jajajajja. Lo peor de todo, es que puedo comprar cualquiera.... jajajjaj Si no tuviera pasta eso ya sería determinante, pero me llega para todos ellos...
Aquel, la cuestión es que me va a tocar mezclar también con auriculares, aunque será más con monitores, pero quiero tener un cierto equilibrio entre ambas posibilidades. De todas formas los akg son 40 euros o así, no eran muy caros.
Aquel escribió:
Los yamaha msp 5 están a menos de 500 euros en el link que te he puesto, tambien en alfasoni, entre los msp y hs si que se nota la diferencia, los alesis no lo se, no los he probado.

Es verdad! Están bastante más baratos (casi 50 euros creo) que en Thomann. ¿Cuando dices que se nota diferencia entre los msp5 y los hs80, te refieres en favor de los msp5? ¿Que diferencias hay entre ambos modelos? ¿son mejores para algo en concreto cada uno?

Gracias por las respuestas!!
Subir
Aquel
#13 por Aquel el 21/12/2012
#12

Me refiero a favor de los msp, los de 8 no los he probado pero si lo de 5 de la serie hs y msp, el msp tiene mas definicion, es mas equilibrado, llega mas bajo y suena menos "brillante"
Subir
shito
#14 por shito el 21/12/2012
Hola victor, vigila porque en los enlaces que has puesto hay precios por pareja y precios individuales

Tal como te dice Aquel entre los modelos hs y msp hay diferencias, los Hs80 suenan muy bien pero para mi gusto son un poco estridentes en agudos, en cambio el modelo msp es mas agradable en esas frecuencias, esto si vas a trabajar bastantes horas seguidas se agradece mucho

Los alesis que has puesto directamente olvidate, tuve ocasion de probarlos y suenan completamente apagados

Lo mejor que puedes hacer es irte a una tienda especializada y probarlos con musica que sepas muy bien como suena

No quiero liarte mas pero por mi experiencia es mejor que ahorres todo lo que puedas antes de comprar nada, si te puedes estirar el modelo vxt 6 de krk tiene muy buen sonido tambien
Subir
Víctor
#15 por Víctor el 21/12/2012
Hola de nuevo

shito escribió:
Hola victor, vigila porque en los enlaces que has puesto hay precios por pareja y precios individuales

Los precios son todos correctos, están puesto por par (los que son precios por unidad ya están previamente multiplicados por 2)

shito escribió:
Los alesis que has puesto directamente olvidate, tuve ocasion de probarlos y suenan completamente apagados

shito escribió:
No quiero liarte mas pero por mi experiencia es mejor que ahorres todo lo que puedas antes de comprar nada, si te puedes estirar el modelo vxt 6 de krk tiene muy buen sonido tambien


Joder, es que sobre esto cada uno tiene una opinión... (Como es lógico, claro) He leído cantidad de post alabando y hablando súper bien de los Alesis, en cambio me han recomendado bastantes veces que no se me ocurra comprar ningún krk para música clásica... jajaja. Al final es lo que dices, es mejor ir a la tienda y probarlos. Pero claro, para mezcla no podré probar nada, porque soy novato total.
De todas formas, el par de esos krk anda por encima de 700 euros y ya es bastante más de lo que me quiero gastar. Me he puesto un límite de 500 porque si no, esto de los monitores es interminable... Ten en cuenta que voy a pedir también 5 micros, dos ordenadores, todos los pies, cableado, la interface, un piano... Vamos, que es una pasta.

Osea, entiendo que entre los de la serie HS y los de la serie MSP, sean los 50 (3) o los 80 (5) mejor los segundos ¿no?

Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo