Monitores para mezclar

DJ'Party
#16 por DJ'Party el 10/05/2020
También puedes buscar unos altavoces activos de 8" si no te gustan los monitores y prefieres algo un poco más contundente, con más pegada... sin meterte en el terreno de los P.A. es algo intermedio por así decirlo.
Subir
Australia mod
#17 por Australia el 10/05/2020
#10 y #12 Vamos a rebajar un poco el tono agresivo, por favor.
Cuando se vaya a citar todo un comentario anterior, mejor usar el # y no el "Citar selección", que se nos van los hilos páginas y páginas, haciéndolos más difícil de leer.
#11 Lo de probar los equipos es complicado, no solo ahora por la situación en la que estamos, sino siempre. Hay muy pocas tiendas que tengan disponibles exactamente los equipos que uno quiere probar, dada la enorme gama que hay hoy en día. Las que pueda haber con esos planteamientos más selectivos que indicas y que sí que te dejen probar me temo que no van a dedicarse a equipo como el que está buscando tokedj.
Los monitores de respuesta plana no son lo más adecuado para escuchar música. Dentro de los mismos, pues quizá algunos que precisamente no sean los que más logran esa respuesta plana, sean más adecuados.
Podrías plantearte algo como el sistema "LD Systems Dave 8 XS".
Subir
obione
#18 por obione el 10/05/2020
A mí por lo general me gusta más un equipo hi-fi pero, solía ver amplis decentes sobre 200€ y bafles de mi agrado a 100 pavos cada uno, y luego escuchaba unos monitores JBL de 200€ en casa de un colega y no sonaban nada mal. El caso es que veo ahora la revisión de estos JBL de 5" a 118€ x2 y en una tienda X un ampli y unos bafles Yamaha a 160 + 80 la pareja y coñe, por un precio similar me pinta bien.

Desde luego que lo ideal es probarlo pero no siempre ha sido fácil y ahora está jodido :(
Subir
kamikase ♕ ♫
#19 por kamikase ♕ ♫ el 11/05/2020
#17
No puedo creer que por esos lados no haya una mega tienda con todos los equipos para probar y comprar como hay aquí.
Realmente comprar a ciegas es complicado, por eso siempre pruebo todo lo que he previamente mirado en la web.
En esta tienda en particular (Audiomúsica Megatienda) tienen de todo, desde audio Super profesional para mega eventos (hay un escenario con luces y equipos) , para estudios de grabación (donde tienen armado un estudio de grabación completo y puedes probarlo todo) , también otra sección completa de equipos DJ desde el más económico al Super horriblemente caro. Todo lo puedes probar y hasta verificar empíricamente diferencias entre lo que tenías pensado contra lo que te recomiendan. Eso tanto en Audiomúsica Megacenter, como en otro local llamado CROMA (cromaonline.cl).

En fin.
Ahora con la pandemia todo está más restringido, y aunque aparentemente este todo funcionando a medias, funciona más lento pero funciona.
Subir
GUMAJ
#20 por GUMAJ el 12/05/2020
Buenas,

yo estoy en las mismas, los quiero para "pinchar" y estoy mirando de cogerme unos krk de 5 pero llevo leyendo toda la tarde y mirando reviews etc, y para pinchar parece ser que no los recomiendan.

Alguien que pinche con los krk5 y que me pueda decir que tal?

Gracias,
Subir
michel424
#21 por michel424 el 14/05/2020
Miraros los pioneer s-dj hay de 4" a 8" los de 6" para una habitación ya dudo que los pongas a tope van sobrados y tienen pegada en graves. Suenan muy bien y no son caros, los de 5" la pareja anda en 160€ creo.
Los KRK no puedo opinar pero leí mucho en su día y no los recomendaban para pinchar.
Subir
noob!
#22 por noob! el 14/05/2020
#20 los tengo y son una pasada...
Subir
ivan
#23 por ivan el 14/05/2020
#21 compañero son estos modelos? es que tambien estoy interesado en comprarme unos monitores para pinchar.

https://www.profesionaldj.es/pioneer-s-dj50x-k?gclid=EAIaIQobChMItLvY2fuy6QIVlYXVCh22KgbjEAQYASABEgJ6QPD_BwE
Subir
albertodjj
#24 por albertodjj el 14/05/2020
Tanto los krk como los pionner van bien para pinchar. Yo probé los dos y finalmente me compre los pioneer y la verdad que muy contento. Calidad de sonido, buenos graves y de potencia para pinchar en un piso de sobra, mas de la mitad no los pongo. Los dos son buena compra
Subir
DJ'Party
#25 por DJ'Party el 14/05/2020
#20 y #21 Tanto los KRK como los Pioneer colorean los graves ofreciendo unos buenos bajos con buena pegada, ideal para pinchar, pues lo que la mayoría busca en unos altavoces para pinchar... otro gallo cantaría si fueran para producir en vez de para pinchar... para producir si se necesita mayor fidelidad sonora y una respuesta plana.
Subir
michel424
#26 por michel424 el 14/05/2020
#23 si, son esos. Yo tengo los 60x y voy sobradisimo, los 50x no se como funcionan en pegada de bajos, a ver si el compañero #24 nos da su experiencia con los 50x
Subir
josetegti
#27 por josetegti el 14/05/2020
#21

160 la pareja son los dm de 4" son mas tipo multimedia, aunque valdran para pinchar tambien si quieres...
la gama S DJ empieza en los de 5" a un precio de 140€(normalmente) la unidad, yo los he comprado hace poco y bien, para mi, de sobra para un piso, de sobra de sobra vamos.
Subir
albertodjj
#28 por albertodjj el 14/05/2020
Los que yo tengo son los s-dj 50x y para una habitación de tamaño normal vas sobrado y mas si tienes vecinos yo los pongo al 50% y de graves estan bien y buena calidad de sonido. De precio valen prácticamente lo mismo krk que los pioneer, asi que tanto unos como otros es compra segura. Unos de mayor tamaño podrían darte problemas de reverberación segun el tamaño de la habitacion, un conocido compro los pioneer de 8 pulgadas y al final se ha gastado una pasta para en acondicionamiento acústico y aun asi si les aprieta tiene rebotes
Subir
Héctor
#29 por Héctor el 15/05/2020
Buenas,

Yo tengo los krk desde hace mes y medio y estoy encantado con ellos, solo pincho. El primer día quizás te tienes que acostumbrar a ellos pero luego son una pasada.

Saludos!
Subir
strikin
#30 por strikin el 16/05/2020
#17 perdon por el offtopic..no sabia como preeguntarlo...como puedo ir a un mensaje citado? es decir, en un hilo multipagina, alguien cita un mensaje varias paginas atras..pinchando en el numero del mensaje no me envia al mensaje citado...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo