Monitores, micro, tarjeta, cascos, mesa ¿esto irá bien?

BIONICBOY
#1 por BIONICBOY el 17/09/2005
Hola hola amiguitos del progressive :D

Me estoy montando mi home estudio, basado en un opteron dual que espero que me dure mucho tiempo (iba a pillar un amd 4400 x2 pero he leido por ahí en foros internacionales que el nforce4 tiene mal rendimiento para audio, la leyde Murphy...). El tema es que me queda por decidir el tema de la tarjeta, los monitores, micro, cascos y mesa.

He pensado lo siguiente, a ver qué os parece:

TARJETA: EMU1820. Por lo que he leído, y como siempre con algo que viene desde el ámbito Creative, hay opiniones divididas. Parece una buena tarjeta REALMENTE PRO, sin resampling ni movidas raras, y con una conectividad excelente además de unos DACS notables. ¿Confío en ella o tiro para M-AUDIO?. Básicamente voy a trabajar con midi y vst (hago música electrónica de baile) pero lleva unos buenos previos de micro y el spdif siempre viene bien. Por calidad precio está bien y las latencias y la estabilidad parecen ser buenas. Por oro lado me gusta la RME Hamerfall 9632, pero me parece un poco demasiado de momento ya que está más bien pensada para irle metiendo ampliaciones, rollo Creamware. ¿Demasiado? A ver qué os parece.

MONITORES: Descartados completamente los WERTINGER AKA BEHRINGER TRUTH (¿Truth? Habría que someterlos al polígrafo que no aguantaban ni una ronda...XD ). No me gusta nada como suenan, les falta brillo y calidez. Por todo lo que he leído me inclino por unos EVENT TR6 (los TR8 serían demasiado y además no me cabrían, que suenen finos en graves casi que mejor).

MICRO: El micro se usará la mayor parte del tiempo para grabar locuciones y publicidad, más que para vocalistas, aunque todo es posible. ¿Qué tal un SHURE SM58? ¿Mejor un SENNEHEISER 845? ¿O un BEHRINGER B1?

CASCOS: Tambíén soy DJ y tengo unos SENNHEISER HD25-1. Para pinchar son lo mejor del mundo pero no estoy muy convencido de que sean apropiados en labores de estudio y monitorización. Están hechos para dj, para aislar y sacar grave y agudo por un tubo, pero tienen un claro recorte en 2-4 kh. Aunque si estoy equivocado y os parecen adecuados para monitorizar pues uso estos. Si no, qué tal AKG 141 STUDIO o AUDIOTECHNICA M40?

MESA: ¿Realmente necesito una?. El único hardware que voy a usar es el teclado midi, puedo mezclarlo todo en el pc. ¿Quizá para conectar los monitores? ¿Es mejor que conectarlos directos desde la tarjeta?. ¡Tengo poco espacio!. Además la tarjeta ya tiene previos de micro y salida balanceada de monitores y tengo una mesa Dj Pionner DJM600, que total para conectar los monitores imagino que serviría. Si realmente necesito una, me inclinaría por la SOUNDCRAFT COMPACT 4.

Como veis me he leído el foro (este y otros cuantos) :D . A ver que me decís que lo tengo que pillar ya. Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
GoRaXaN
#2 por GoRaXaN el 17/09/2005
Hombre yo siempre he pensado que una mini mesita esta muy bien por pura comodidad, sin ir mas lejos la ub502 es la que yo uso solo para monitorizar la señal. Ademas que mi audiophile 2496 no tiene salida para los cascos.
Sobre las EMU por lo que he oido son la rama "pro" de la creative, aunque creative nunca se ha llevado bien con la produccion musical dicen que las EMU van bien.
Si el micro no vas a usarlo para trabajos muy finos con el SM58 te sobra ademas te ahorras previos, quizas entonces te convendria mas la audiophile que la EMU ya que la EMU incorporaria previos que no vas a necesitar con ese micro (mejor invertir el dinero en una tarjeta que tenga buenos componentes sobretodo en los conversores A/D - D/A).
Subir
BIONICBOY
#3 por BIONICBOY el 19/09/2005
¿Nadie más dice nada?
Subir
Rubinetto (aka Klóniko)
#4 por Rubinetto (aka Klóniko) el 19/09/2005
Yo estaba en una situación muy parecida porque la primera opción también era la 1820 pero leyendo y releyendo por aqui me di cuenta de que, quizás, ésta tarjeta está más limitada a la hora de ampliar. Así que preferí pillar una M-Audio Delta 66 (que está al llegar) para la parte audio y conservar una Audigy (por las entradas MIDI) junto con una mesa de gama baja o media-baja (Yamaha MG 12/4FX, también a punto de llegar) porque me hacían falta 3 previos mono con efectos para monitorizar facilmente y enviar simultaneamente 3 pistas a la tarjeta. A punto estuve de pillar una Compact que las ponen muy bien por aqui por sus previos silenciosos.
Si un día necesito ampliar (o se estropea una de las 2 cosas) pues cambio sólo lo que me haga falta. Y de momento me ahorro unos eurillos.

Espero haberte ayudado.
Salud

PD: por error había contestado esto en otro hilo, je, je, je...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo