Monitores para estudio DJ

Mistyc
#1 por Mistyc el 05/05/2009
Hola
Estoy pensando en cambiar los altavoces que uso para pinchar por unos monitores mas o menos decentes (ahora uso un 2.1 de logitech z2300) y queria que me aconsejarais un poco ya que estoy bastante perdido, me gustan bastante los KRK RP-8 G2 aunque no se que resultado daran a la hora de pinchar (no produzco) y sobre todo que tal sonaran los grabes ya que por lo que he leido muchos monitores pecan de poca pegada. Me dedico a esto solo por Hobby y el estudio esta en una habitacion bastante pequeña, aparte de que vivo en un edificio asi que no quiero tener que aguantar a los vecinos quejandose cada dos por tres. Entonces mi duda seria
Estan bien estos monitores unica y exclusivamente para pinchar o tiene pocos grabes?, deberia mirar unos menos potentes ya que no voy a sacarles todo su rendimiento por los vecino? que tal son los KRK RP-8 G2?
Muchas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Zein90
#2 por Zein90 el 05/05/2009
Si te ayudan,matamos dos pajaros de un tiro,que a mi tambien me interesa.
Subir
trilez
#3 por trilez el 05/05/2009
si no quieres que los vecinos te denuncien puedes pillarte unos esi nEar 05 estan muy bien por 166€ (+gastos de envio) te los pillas en thomann, y de verdad que estan muy bien.
Subir
Mistyc
#4 por Mistyc el 06/05/2009
Gracias por la respuesta, aunque los esi nEar 05 no me terminan de convencer del todo. Me gustaria que alguien que usara los KRK RP-8 G2 para pinchar me contara que tal le va con ellos y si esta contento
Subir
obione
#5 por obione el 06/05/2009
Utiliza el buscador, en el subforo DJ's hemos hablado largo y tendido.

altavoces-para-pinchar-casa-recomendacion-t245118-45.html#p2011903

Los Esi me parecen buena opción en tu caso, o unos Alesis MK1 si tu habitación "no es muy zulo". También puedes optar por hi-fi, en Redcoon tienen los JBL ES30 por 100€, necesitarías ampli/etapa.

PD: Cuanto más abajo lleguen, más molestarás a los vecinos y probablemente también significará menos limpieza debido a la acústica.
Subir
djcasi
#6 por djcasi el 06/05/2009
hola foreros.
pues yo tengo los m-audio bx-8a y si lo que quieres es un sonido grave te los aconsejo,tienen muy buena pegada,eso si......yo tengo una buhardilla de 24 m2
y poniendo el volumen a la mitad de los monitores y de la mesa los vecinos se bailan mis sesiones que no veas.jejejejeje.
si tu habitacion no es muy grande te recomiendo un woofer de 6 y no de 8.es bastante burrico.
Subir
elingeniero_m
#7 por elingeniero_m el 06/05/2009
Para que 8"? Pillate unos de 6" y asi te ahorras algo , mas que nada porque para que en una habitacion tan pequeña suenen como "deberian" unos de 8" tienes que darle mucha caña , o eso tengo entendido
Saludos
Subir
Mistyc
#8 por Mistyc el 06/05/2009
Muchas gracias por las respuestas
Esa es la principal duda que tengo, si los 8 no van a ser demasiado para una habitacion pequeña, aparte no tengo intencion de usarlos en fiestas ni nada por el estilo. Entonces mejor los 6?.
Subir
elingeniero_m
#9 por elingeniero_m el 07/05/2009
yo creo que si , vamos que te comenten los expertos pero por experiencia yo diria que si
Saludos
Subir
Tecladista
#10 por Tecladista el 08/05/2009
Por el tipo de música yo te recomendaría los 8' :mrgreen: pa que sea una passsssssssssssssssada!!!
Subir
djcasi
#11 por djcasi el 13/05/2009
buenas otra vez.
por lo que yo se cualquier altavoz trabaja mejor a un determinado volumen,no es solo el wofer de 8,el problema viene cuando para alcanzar el volumen optimo para trabajar con el wofer de 8 es excesivo en tu habitacion,al final trabajas con una amplificacion insuficiente........te puede pasar al contrario.
que tengas que amplificar en exceso el de 6 y saturas la se;al,no se si me explico.
si eres de madrid te invito a que escuches los m audio a 3/4 partes de amplificacion y ya mas o menos calculas...
pero te digo que a mi me resulta ya un poco molesto la verdad :twisted: :twisted: :twisted:
recuerda que si quieres monitores los tendras a 1 metro mas menos de tus orejas :mrgreen: .
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo