Monitores para Home Studio.

Paradiddle
#1 por Paradiddle el 16/06/2016
Hola chicos.
Llevo tiempo queriendo armar mi primer home studio y estoy indeciso con los monitores. Estoy en el rango de los 350$/400$ y los compraré nuevos ya que mi posición geográfica y el medio de compra no me lo permite. Estoy entre los Tannoy Reveal 802, también vi los Event 20/20BAS o los KRK Rokit 8, y usaré una Komplete Audio 6.
Los usaré para producir música electrónica y para pinchar con una S8, pero para la mezcla usaré un Avantone MixCube en mono.

Luis Ruiz.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Pablo Ortega #LinCRecords
#2 por Pablo Ortega #LinCRecords el 16/06/2016
De esos solo conozco los KRK porque un amigo los tiene y son buenos... un poco de color sobre los graves, pero son buenos. Valora también los Yamaha HS (de cualquier tamaño, 5, 7 u 8), los M-Audio BX (5" u 8") y los JBL LSR (305 o 308) porque estos tres últimos los tiene mucha gente y me comentan que suenan de maravilla, yo probablemente me decante por los JBL LSR dentro de poco
Subir
Paradiddle
#3 por Paradiddle el 16/06/2016
#2 También ví los Yamaha, pero sólo me llaman la atención los HS8 ya que la habitación es bastante grande. He escuchado muchas cosas sobre los KRK's pero me siguen llamando la atención. ¿Qué es más importante, unos buenos monitores o una buena interface? También pensé en comprar los Genelec M040 pero decidí en comprar "peores" monitores pero una buena interface.
Subir
Suvur
#4 por Suvur el 16/06/2016
Paradiddle escribió:
Event 20/20BAS

Juraría que esos no son precisamente baratos... ¿ ya te fijas en si es el precio de la pareja o el de la unidad ?.
Respecto al resto que mencionas no hay demasiadas diferencias, al margen de bass reflex que en los Tannoy está delante y eso acostumbra a ser mejor para cuando queramos ubicarlos en el espacio de trabajo.
Subir
Pablo Ortega #LinCRecords
#5 por Pablo Ortega #LinCRecords el 16/06/2016
Los KRK son buenos, pero es mejor pillar unos monitores que caigan en graves y un subwoofer antes que unos monitores que coloreen los graves (porque lo mas probable es que caigan en agudos). Lo de la interfaz... una interfaz buena por supuesto se nota, tu cadena de audio es tan buena como su eslabón mas débil
Subir
Paradiddle
#6 por Paradiddle el 18/06/2016
#4 Yo me refiero a 300$ cada monitor.
Subir
Paradiddle
#7 por Paradiddle el 03/07/2016
Chicos, me pillare unos VXT6 con un sub KRK 10s, un Behritone C50A y unos Tannoy Reveal 402 como monitores secundarios. ¿Qué tal?
Subir
El palanganero del bobo Baneado
#8 por El palanganero del bobo el 03/07/2016
Paradiddle escribió:
Estoy en el rango de los 350$/400$


Sub KRK 10s -> 400 €
KRK VXT6 -> 830 €
Tannoy Reveal 402 -> 270 €
Behritone -> 250 €

Total: 1750 € :shock:
Subir
Paradiddle
#9 por Paradiddle el 03/07/2016
#8 400$ CADA UNA.
Subir
Paradiddle
#10 por Paradiddle el 03/07/2016
#8 Y pude ahorrar un poco. De hecho, estoy "Armando" mi homestudio y tengo como presupuesto 10000$.
Subir
OptiMuff Prime
#11 por OptiMuff Prime el 04/07/2016
Desestima los KRK rokit. Mucho coloreo en graves. Engañan mucho...

Yo me quedaría con los tannoy.
Aunque si quieres algo económico (no sé por cuanto andarán ahí), los monitores de gama baja más planos que he escuchado y con unos graves reales, decentes y sin colorear, son los JBL 305.
échales un ojo.

Pero en mi opinión, huye de los rokit (los krk están bien en gamas superiores como la vxt, pero es muy cara. La gama rokit me parece chunga. (Y encima no es de lo más barato... Tirando de memoria, me parece que los JBL custan menos)
Subir
Last_Monkey
#12 por Last_Monkey el 04/07/2016
Fostex PM 0,5 y PM Sub N
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo