Monitores para Home Studio

  • 1
Frank Sáfer
#1 por Frank Sáfer el 18/12/2017
Hola hispasonic@s!!!
Acabo de vender mis Yamaha HS8 porque estoy en una habitación pequeña (tratada) y quería algo mejor pero con el cono de 7” maximo.

Me debato entre Adam A7X y Yamaha MSP7, sin embargo leo pros y contras de todo lo q miro, ya se sabe que este espinoso tema invita a estos debates...
Podéis aportar vuestros conocimientos con otras marcas tb. De hecho estoy muy gaseado con los focal solo 6 b, pero creo q la inversión es demasiado bestia para un home studio...

Así que lanzó las pregunta al oráculo!!! Y gracias de antemano!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Suvur
#2 por Suvur el 18/12/2017
Hola,

¿ De verdad necesitas unos monitores tan grandes para tan poco espacio ?.

Por otro lado, venderse unos Yamaha para comprarse otros no me parece lo mejor.

Estos monitores me parecen una buena recomendación...
Equator D5
JBL LSR 308
PreSonus Eris E8
Subir
robinette
#3 por robinette el 18/12/2017
Suvur escribió:
Por otro lado, venderse unos Yamaha para comprarse otros no me parece lo mejor.

Te comento lo mismo que en otro hilo sobre los Yamaha. No confundir la serie HS con la MSP. Nada que ver.

Un saludo.
Subir
Suvur
#4 por Suvur el 18/12/2017
#3 Sí claro, no tienen por qué ser lo mismo.
Pero viniendo del mismo fabricante, yo no repetiría.
Subir
Frank Sáfer
#5 por Frank Sáfer el 18/12/2017
Gracias por vuestros comentarios, verdaderamente este tema es un aghujero negro... A ver yo personalmente con los yamaha estaba contento, con los HS8, pero tuve que mudarme y ahora estoy en una habitacion de 9m2.
De los MSP hablan maravillas lea spor donde leas, sin embargo de los ADAM, hay división de opiniones que si son muy estridentes en los agudos, etc etc cosa q desconozco....

A ver si hay gente que haya probado ambos y dan su opinión. Gracias amigos!
Subir
robinette
#6 por robinette el 18/12/2017
Suvur escribió:
Pero viniendo del mismo fabricante, yo no repetiría.

También viene del mismo fabricante una Scarlett y una Red net, y es como "comparar a Dios con un gitano".

Un saludo.
Subir
Suvur
#7 por Suvur el 18/12/2017
#6 Que siii...
Subir
MrBlue
#8 por MrBlue el 18/12/2017
Hola, la serie MSP de yamaha suna mejor quer la HS, de hecho tengo unos MSP5 y para lo chiquitines que son suenan muy equilibrados y con unos bajos para el tamaño del cono aceptables. Los suelo usar cuando voy a grabar algo por ahí para escuchas. En su día costaban unas perras ....
Saludos.
Subir
MrBlue
#9 por MrBlue el 18/12/2017
Hola, tambien tuve unos HS80 de los primeros y los vendí hace tiempo, tenian un agujero en el sonido que para que ....
Subir
robinette
#10 por robinette el 18/12/2017
MrBlue escribió:
de hecho tengo unos MSP5 y para lo chiquitines que son suenan muy equilibrados

Yo también tengo una pareja en casa. Y es que para ganar algo más de calidad en un monitor de sus características me tengo que ir a más del doble, por lo que me que me quedo con estos chiquitines pero matones (y muy olvidados por lo que veo) monitores.

Un saludo.
Subir
Frank Sáfer
#11 por Frank Sáfer el 18/12/2017
y de los ADAM a7X me podeis decir algo?
Subir
robinette
#12 por robinette el 18/12/2017
#11
Lo siento. Sobre ese en particular nada.
Por precio (más o menos está a la par) y buen monitor para un home te puedo aconsejar el Neuman Kh120a. Si tienes la posibilidad de escucharlo antes no te lo pierdas. Es sorprendente.

Un saludo.
Subir
Paul Baneado
#13 por Paul el 18/12/2017
#2

¿Has probado alguno de esos tres monitores? Porque he probado dos veces los Presonus y son una castaña...

Y los JBL precisamente los he tenido y tampoco los recomendaría para nada.
Subir
MrBlue
#14 por MrBlue el 18/12/2017
Hola, otro de los que tengo, los ADAM P22, ya son antigüos, bueno que decir... tengo unos cascos AKG k270 studio y suenan igual que ellos. Al principio cuando los compre me sonaban muy planos, pero poco a poco voy viendo sus carencias y sus aciertos. En los agudos con el twiter que tienen suenan de muerte y te sacan todas las raspas que tengas por ahí, en medios graves creo que adolecen un poco a pesar de tener un cono de 8,5" y la imagen estereo se queda un poco justa. Claro que ahora los comparo con uns focal SM9 .... Ni pizaca de comparacion, si puedes con los focal a por ellos y mira que era defensor de los ADAM...
Subir
Suvur
#15 por Suvur el 18/12/2017
#13 Pues no, lo admito, sólo que las opiniones que he leído de ellos eran halagüeñas, en particular las de los Equator, claro que estos no son económicos precisamente.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo