Monitores pasivos o activos?

  • 1
DP777
#1 por DP777 el 25/04/2005
Hola a todos!!
Estoy pensando en comprarme unos monitores para empezar, osea algo para principiantes, y al ver tanto y tanto en monitores estoy echo un lio : ¿¿Qué diferencia existe entre monitores pasivos y activos??...¿cual de ellos es mejor y para qué??...¿cual es el más indicado para un estudio casero??...
Y por otro lado el precio : el precio de los monitores es lo que más me ha dejado de piedra ¡¡demasiado caros!! en fin que mi ignorancia me hacia creer que costaban menos dinero... he estado mirando unos Behringer Truth 2030 que no son muy caros ¿¿qué me podeis decir de ellos??...

MUCHAS GRACIAS.
Salu2
Subir
ArkaNoise
#2 por ArkaNoise el 25/04/2005
Los activos son autoamplificados y los pasivos necesitas amplificador aparte (entonces tendrás mejor o peor calidad dependiendo del ampli q pongas).. para un estudio casero recomendaría activos x aquello de q hay menos espacio.

Saludos.
Subir
DP777
#3 por DP777 el 25/04/2005
Muchas gracias ArkaNoise !!!
Imagino que los Activos serán más caros que los pasivos ¿cierto?...hmmm bueno miraré los Behringer activos a ver que tal andan de precio.
Por cierto ¿¿¿alguien tiene los Behringer 2030 activos???...

GRACIAS
Subir
ArkaNoise
#4 por ArkaNoise el 25/04/2005
Alguien escribió:
Imagino que los Activos serán más caros que los pasivos ¿cierto?...

Pues sí, al ser todo-en-uno el precio sube..

A ver si alguien te dice algo de esos behringer ;)
Subir
DP777
#5 por DP777 el 25/04/2005
Gracias de nuevo ArkaNoise.

Por cierto, en el caso de que fueran monitores pasivos, que como has dicho hay que amplificarlos, qué quiere decir realmente eso, osea que es lo que necesito para amplificarlos...es que nosé muy bien que aparato hace eso ó como se llama ¿es un pre-amp...un?? Ponedme si no os importa algunos nombres y marcas/modelos por favor.

GRACIAS.
Subir
texvo
#6 por texvo el 25/04/2005
loa activos llevan un ampli dentro.

los pasivos necesitan un ampli, por ejemplo el de la cadena de musica.. son unos altavoces tal como los conoces normalmente.

los activos los conectas a la salida de la tarjeta y listo.

los pasivos conectas la salida de la tarjeta a un ampli y este a los altavoces.

salud.
Subir
quike
#7 por quike el 25/04/2005
Si de verdad te consideras principiante y tienes poco dinero, que no se te caigan los anillos por comprarte unos pasivos y conectarlos a la cadena de música.

No será un gran equipo, pero para ir a más siempre hay tiempo, y no resulta complicado vender equipo de este tipo a otro que esté empezando dentro de unos años.


Yo me he tirado bastantes años así, y el salto a un equipo mejor ha sido notable, pero no me arrepiento de haber empezado con muy poquito.

Salud!
qk
Subir
ganzua
#8 por ganzua el 25/04/2005
Hola;

LLevo luna temporada enterandome sobre monitores pasivos y amplis he leido mas de una vez de estudios pequeños que mueven los campos cercanos con amplis nad, mientras se un ampli plano (no uno de estos de hoy en dia que tienen los graves exagerados) sirven perfectamente.
Subir
DP777
#9 por DP777 el 26/04/2005
MUCHAS GRACIAS por vuestros consejos !!!
La verdad es que nosé mu bien que voy a hacer porque en la tienda MusicStore he visto los monitores Behringer activos 2030 por 137,50€ ¿baratos verdad?... no los he visto más baratos en ningún otro sitio. Bueno ya os contaré amigos.

GRACIAS
:wink:
Subir
ArkaNoise
#10 por ArkaNoise el 26/04/2005
Yo antes pensaba como quike, pero he llegado a la conclusion de q lo mejor es comprarse un equipo medio-alto.. que estás contento con él, pues de puta madre.. que luego por lo que sea lo quieres vender, pues al ser de gama medio alta lo tendrás más fácil que si son medio baja.. o esto pienso yo :-k
Subir
telex Baneado
#11 por telex el 26/04/2005
Los Beh activos van de coña. El modelo pasivo tiene el cono de graves un poco más pequeño, con lo que la respuesta en esas frecuencias será más limitada. El ampli también te puede colorear la señal. Si te decides, por el precio, por los pasivos, busca un ampli que tenga señal directa, es decir que puedas, en un momento, anular la señal del ecualizador. Así tendrás una respuesta plana. Si usas una etapa, no tendrás esos problemas.
Subir
ipaway
#12 por ipaway el 26/04/2005
DP777 escribió:
en la tienda MusicStore he visto los monitores Behringer activos 2030 por 137,50€ ¿baratos verdad?
:wink:


Es el precio de la pareja? porque si es asi si que son baratos, yo los he visto en alguna otra web alemana en 250 mas o menos.

Un saludo, IPA.
Subir
DP777
#13 por DP777 el 27/04/2005
Gracias por vuestros consejos !! :D
Pues ahora que lo dices ipaway nosé si será el precio de uno o del par... en el dibujo aparecen los dos monitores... no lo sé....

Una última DUDA : En el caso de que me decidiera por los monitores pasivos pues lógicamente necesitaria un amplificador, como me habeis dicho (el de la cadena por ejemplo), pero ¿¿cuanto puede valer un amplificador nuevo??...¿¿que marcas y modelos existen??..¿¿hay algun amplificador behringer por ejemplo (más que nada porque si es Behringer seguro que será más barato)??....

GRACIAS
:wink:
Subir
DP777
#14 por DP777 el 01/05/2005
¿Alguien me puede decir algo (modelos, marcas, precios...) de los amplificadores para monitores pasivos??...

GRACIAS
Subir
toniterrassa
#15 por toniterrassa el 01/05/2005
Pués yo me inclinaria por unos activos, el espacio también cuenta y hay una amplia gama de modelos y precios. Desde un poco más de 200 € los Esi NeAr 05, algo más de 300 € los Alesis M One MKII, etc ...
Aqui tienes un amplio abanico de monitores...
http://www.musik-service.de/Recording/rcMonitor.htm

TONi
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo