Monitores (powered) activos y pasivos (unpowered)

  • 1
Subliminal
#1 por Subliminal el 21/06/2005
MI Problema es este:
Voy a comprar unos monitores para mi home studio, mas no se cual sea la diferencia entre los monitores de referencia activos (powered) y los pasivos, he vito que mucha gente utiliza ambos pero no entiendo para que, ademas no tengo suficiente dinero para comprar los dos(si asi fuera me compraba los dos y listo jeje :) ).
Asi que bueno, les ruego me asesoren y me digan cual es la diferencia entre los dos tipos de monitores y cuales me convienen más.

Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Eduardoc
#2 por Eduardoc el 21/06/2005
Hola Subliminal, bienvenido a Hispasonic.

Powered significa que tiene el amplificador incorporado (normalmente dos por cada bafle, uno por cada altavoz) con lo que no necesitas etapa de potencia para hacerlos funcionar y los otros no tienen necesitan una etapa de potencia aparte.

Como convenirte mas pues depende, en estos momentos los autoamplificados es lo mas usado.

Por otro lado mira las normas que no se puede escribir con mayúsculas.

https:/www.hispasonic.com/foros/normas-generales-foros/6699

Saludos
Subir
AlbertoMiranda
#3 por AlbertoMiranda el 21/06/2005
los monitores suelen tener un cono grande....para los graves..medios...y un cono muy pequeño (el supeior) para los agudos....al haber dos conos....(dos motores) se reparten mejor las frecuencias, aumenta el rendimiento por tanto de cada cono...si tuviese que reproducir un solo cono las frecuencias más graves y las agudas, al moverse....el resultado no sería óptimo, pues al hacer sonar las graves, el cono se mueve lentamente, no permitiendo la reproducción de las agudas...

la manera de repartir estas frecuencias en cada cono puede ser pues de dos tipos....activa o pasivamente...

si lo haces de forma pasiva:

una etapa de potencia amplifica la señal de linea procedente de la tarjeta de sonido....la señal ya amplificada llega a los monitores...
y alli mediante filtros se reparte la señal...
estos filtros se llaman pasivos...

si lo haces de manera activa:

la señal de linea procedente de la tarjeta llega directamente a los monitores sin amplificar....se filtra la señal y posteriormente se amplifica cada señal por separado para cada cono...


conclusión:

pasivo: primero amplifica y luego filtra
activo: primero filtra y luego amplifica

los activos son más eficientes, son más nítidos por tanto....aunque no tienen por qué ser más lineales, pues puedes usar una etapa de potencia de gran calidad, superando así la amplificación interna de los monitores...

al fin de cuentas sale por el mismo precio, los pasivos son más baratos pero necesitas una buena etapa con salida "plana"....

Saludos
Subir
pitice
#4 por pitice el 21/06/2005
yo tambien estaba pensando en renovar los mios...tengo un ampli de un equipo normal,bastante antiguillo con unos alltavoces bastantes grandes pero que no son eficientes...

estoy pensando en unos activos, preamplificados, alguien me puede asesor sobre calidad-precio
Subir
Subliminal
#5 por Subliminal el 21/06/2005
Pues me ha quedado clarisimo, gracias por su pronta y oportuna respuesta, pido disculpas por escribir el post con mayúsculas, no habia leído las regas pero no lo volvere a hacer :oops: jeje.

Bueno, y ya entrados en el tema, pueden entonces recomendarme alguna marca o modelo de monitores activos que me sirva para un home studio como el mio donde se hace hip-hop, y bueno, en un mismo cuarto se se mezcla, se graba, y se masteriza.

o si no diganme alguna buen "etapa de potencia" por si compro los pasivos, aunque no creo e, pero bueno, pa saber, jejeje

Y Gracias infinitas por la bienvenida, me siento en casa.

Por si sirve de algo les dejo la lista de aparatejos que tengo en mi modestisimo home studio.

Pc pentium IV a 3.2 ghz
Tarjeta de sonido Soundblaster Platinum Audigy 2
Video Nvidia FX 5200 a 128 mb
1gb de ram
FL Studio 5 XXL
Reason 3.0
Adobe audition 1.5 con varios plugins
Y demás software,
mesa de mezcas yamaha MG16-4
Microfono de condensador behringer b-2 pro
Controlador M-AUDIO MK-425C EVOLUTION
2 tornamesas stanton str8-100
1 mixer stanton sa-3
1 mixer stanton sa-12

Y eso es todo jeje, ojala sirva de algo.
Subir
AlbertoMiranda
#6 por AlbertoMiranda el 21/06/2005
qué presupuesto tienes para los monitores?
Subir
Eduardoc
#7 por Eduardoc el 21/06/2005
Al pasar diría que deberías cambiar la sounblaster por una de verdad ya que la tarjeta es como el corazón del sonido y la soundblaster es como tener un bypass después de varios infartos.
Subir
AlbertoMiranda
#8 por AlbertoMiranda el 21/06/2005
juass :D

yo te recomiendo por 100 euros.....la audiophile 2496....o una E-MU 0404....para hip hop te irán bien....

y depués ya unos monitores...unos buenos....la marca EVENT...

hay muchas más tarjetas y monitores, todo depende del presupuesto...
Subir
Subliminal
#9 por Subliminal el 21/06/2005
Bueno, entonces me dicen que primero mejor cambie de tarjeta y luego ya voy por los monitores no?.

entoonces diganme cual me conviene?
Una que tenga buena relacion calidad-Precio que ustedes conozcan ya que no cuento con mucho.

si conocen alguna buena que me conenga segun las caracteristicas de mi estudio porfavor diganme.
Subir
Salsah
#10 por Salsah el 21/06/2005
La que te ha dicho Eduardoc està muy bien en relaciòn a su precio.....Audiophile 24/96.
Subir
AlbertoMiranda
#11 por AlbertoMiranda el 21/06/2005
te vuelvo a recomendar...

por 100 euros....la E-MU 0404.....y la audiophile 2496.

Saludos
Subir
AlbertoMiranda
#12 por AlbertoMiranda el 21/06/2005
salsah3, no ha sido eduardoc, he sido yo...jejej
Subir
texvo
#13 por texvo el 21/06/2005
si es para hip seguro que te haa falta un previo, ¿que tal el audiobudy o un mic 100?

tienes la opcion de un micro sin previo, un micro USB por ejemplo.
Subir
AlbertoMiranda
#14 por AlbertoMiranda el 21/06/2005
texvo, hablanos de eos micros USB!
Subir
AlbertoMiranda
#15 por AlbertoMiranda el 21/06/2005
he visto que tiene una mesa de mezclas yamaha MG16-4, sería mejor el mic100 que un previo de la yamaha?

P.D: hablanos de "esos" micros usb!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo