Monitores-respuesta en frecuencia-

  • 1
micol
#1 por micol el 01/12/2004
La cuestion es q he visto largas discusiones en torno a tal o cual monitor,pero no me quedan claras las especificaciones tecnicas q deberia reunir unbuen par de ellos.Por ej. la respuesta en freq. Estoy por comprar un par de jbl4206, he consultado por aqui, pero parecen no ser muy conocidos....entonces, hay un standard medible para cotejar y elegir?
saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
micol
#2 por micol el 01/12/2004
4200 Series
4400 Series
Control
LSR12p
LSR25p
LSR28p
LSR32



4200 Series Monitors


4200 Series Brochure

--------------------------------------------------------------------------------

High Performance Near Field Monitors

The 4200 Series consists of three monitors, the 4206, 4208

A 2-way monitor with shielded 6” woofer and titanium dome tweeter
A 2-way monitor with shielded 8” woofer and titanium dome tweeter
Key features of the 4200 series:

Multi-radial baffle aligns the acoustic centers of the high and low frequency transducers
Transducers are magnetically shielded to allow placement near tape recorders and video monitors

--------------------------------------------------------------------------------

4206 Studio Monitor



A 2-way monitor with shielded 6” woofer and titanium dome tweeter. Frequency Response: 65Hz-20kHz (+/- 2dB)
Frequency Range: 42 Hz - 21kHz (-10dB)
Sensitivity: 87 dB SPL (1W, 2.83V @ 1m)
Nominal Impedance: 8 Ohms
Crossover Frequency: 2.8 kHz
Transducer Complement: 165 mm (6.5 in ) LF, 25 mm (1 in) pure titanium dome
Power Capacity: Cont. Pink Noise: 75 watts
Peak Pink Noise: 300 watts
Finish: Gray Matte Vinyl enclosure
Net Weight: 6.8 kg (15 lb)
Dimensions (HxWxD): 390 x 229 x 241 mm, (15 3/4 x 9 x 9 1/2 in)


--------------------------------------------------------------------------------

4208 Studio Monitor

A 2-way monitor with shielded 8” woofer and titanium dome tweeter. Frequency Response: 60Hz-20kHz (+/- 2dB)
Frequency Range: 38 Hz - 21kHz (-10dB)
Sensitivity: 89 dB SPL (1W, 2.83V @ 1m)
Nominal Impedance: 8 Ohms
Crossover Frequency: 2.6 kHz
Transducer Complement: 200 mm (8 in ) LF, 25 mm (1 in) pure titanium dome
Power Capacity: Cont. Pink Noise: 75 watts
Peak Pink Noise: 300 watts
Finish: Gray Matte Vinyl enclosure
Net Weight: 9.3 kg (20.5 lb)
Dimensions (HxWxD): 451 x 286 x 229 mm, ( 15 3/4 x 9 x 11 1/2 in)


--------------------------------------------------------------------------------

Copyright © 2001 JBL Professional.
All rights reserved.
Subir
micol
#3 por micol el 01/12/2004
alguie sobre las caracteristicas del 4206?
Subir
Wikter
#4 por Wikter el 03/12/2004
Porque no vas a una tienda y pides que te hagan una comparativa con otros? Acabarás antes, aunque primero tienes que saber qué sonido esperas de los monitores.
Fíjate mucho en los ataques de los sonidos (transitorios), y que los graves no hagan desaparecer los agudos (ojo con el volumen de prueba). Por lo demás, usa un tema que sepas como suena, preferiblemente, lleva un CD para probar.
Subir
Wikter
#5 por Wikter el 03/12/2004
Y también ten en cuenta si los quieres para trabajar o para masterizar... porque unos monitores de respuesta plana acabaran por rayarte los oídos con sus respuestas hipersónicas... ojitoo
Subir
micol
#7 por micol el 03/12/2004
Witker, como es lo de la respuesta plana y el daño subsiguiente?no se supone que deban tener una respuesta lo mas plana posible?tampoco entiendo lo de trabajar y masterizar, siempre el mastering fue para mi la ultima etapa del trabajo (de todas maneras no puedo tener mas que un par)
el 4208 no me intersa porque tiene un woffer de 8", me va a inflar los graves en la clase de trabajos que yo hago. prefiero un 6". gracias y comunicate
Subir
micol
#8 por micol el 04/12/2004
Alguien?
Subir
Wikter
#9 por Wikter el 04/12/2004
perdon...
que tnega unos bafles de 8" no te va a inflar nada... en todo caso le inflará a tus vecinos cierta parte de su sexualidad cuando veas lo bien que suenan las frecuencias que estan ahí y en unos de 6" no suenan. Yo tenía unos Technics de 5" y me los quité porque no aparecían los graves... ahora tengo unos Vieta de 3 vías con woofer de 8". No son el ejemplo óptimo para el mástering, pero cuando fuí a comprarlos sabía que quería algo con buena pegada pero que no me dejase el oído petado al cabo de un par de horas de mezclas.
Los monitores de respuesta plana lo son para ciertos rangos de frecuencias... la gracia es que entre frecuencias no se solapen y haya una respuesta lo más lineal posible. La realidad es que entre Monitor One, Monitor Two, NS-10, MS-55, KRok, etc... hay diferencias bestiales de sonido y la gracia es que cada técnico se coja los que más le gusten y se adapten al tipo de música con que trabaje.
Yo, personalmente, desde que empecé a hacer mezclas tuve muy claro que NO QUIERO unos monitores de "respuesta plana" porque la mayoría se limitan a dejarte oir frecuencias que en un hifi no aparecen (por arriba y por debajo) y de una u otra manera te colorean el sonido. Así que tenlo en cuenta.
También ten en cuenta que si la habitación en la que coloques estos altavoces no está acondicionada, la respuesta plana se irá al carajo...
Lo de el dolor de oidos... pues pasa con la mayoría de altavoces (con mis Vieta también) de campo cercano porque reproducen altas frecuencias que causan mucha fatiga auditiva... y luego pasa eso de que vas por la calle y te parece que el tío que habla a dos metros de tí lo tienes pegado a la oreja y se acerca y aleja... lo mejor es moderar el volumen y cuando lo subas no acercarte ni ponerte en el eje de los tweeters.
Subir
Amadeo2004 Baneado
#10 por Amadeo2004 el 04/12/2004
Alguien escribió:

perdon...
que tnega unos bafles de 8" no te va a inflar nada


no acuerdo contigo, he trabajado con unos event de 8"( grabando flamenco) y simplemente tenia que dejar mi imaginacion volar para que las guitarras sonaran bien. En un hifi los graves me reventaban por todos lados. Tal vez para hacer musica electronica los necesites, pero si quieres gente tocando no seria mi eleccion. Por cierto, que diferencia hay entre trabajar y masterizar?ahi me perdi...
Subir
Wikter
#11 por Wikter el 04/12/2004
Pues trabajar en un tema... montarlo, gabarlo... oirlo. Para masterizar subes y bajas el volumen contínuamente te acercas y te alejas... no cuenta la estructura musical, cuenta el sonido. Y si el tema que grabaste no sonaba bien en unos hifi... es que no estaba masterizado... porque para masterizar no basta con dos altavoces.. los tienes que tener todos... o un buen oído y un cerebro que compense las deformaciones que cada altavoz hace sobre el sonido para intentar buscar un resultado correcto y que suene bien, cosa bastante difícil, por lo que simepre hay que ir haciendo pruebas en el coche, el discman, la minicadena... nada fácil, lo mejor es conocerse los altavoces muy bien y saber como te "engañan", así luego hay menos sustos.

Y si las guitarras te dan muchos graves... quizás no les cortaste graves correctamente, en una buena mezcla los sonidos individuales a veces llegan a ser muy malos porque lo que cuenta es el conjunto.
Subir
Amadeo2004 Baneado
#12 por Amadeo2004 el 04/12/2004
Alguien escribió:

en una buena mezcla los sonidos individuales a veces llegan a ser muy malos porque lo que cuenta es el conjunto.

Alguien escribió:

he trabajado con unos event de 8"( grabando flamenco) y simplemente tenia que dejar mi imaginacion volar para que las guitarras sonaran bien


Broder; a veces lo que suena mal, suena mal... Bonita prosa por cierto.
Subir
Wikter
#13 por Wikter el 04/12/2004
No entendí lo de dejar mi imaginación volar... quiere decir que ni imaginando sonaba bien? Tambien pasa que en los "hifis" tenemos el bassboost a tope y luego cuando metemos algo no pensado para "broadcast" nos asusta. En cualquier caso, cuando se piensa en sacar cosas por ahí, no hay que centrarse en tener un buen sonido en casa...
Subir
Amadeo2004 Baneado
#14 por Amadeo2004 el 04/12/2004
...uuff, ya quisiera estar asi espabilao..mañana lo niños...

a veces me acuerdo cuando era jovencito...nos vemos al almuerzo broder ( si llegas) :shock:
Subir
Wikter
#15 por Wikter el 04/12/2004
Amadeo... has dicho que haces flamenco? o era sólo un tema? eres de por aquí? porque tengo un colega que se muere por encontrar a alguien con quien compartir aventuras sonoras y le va el pop/flamenquero... es que yo soy muy industrial y no me llama mucho lo que hace, pero tiene salero el chaval...
Es este... suele estar en el msn...

chanotinto@wanadoo.es

dile algo de mi parte... si te interesa. Es de Mataró, Barcelona.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo