Monitores-respuesta en frecuencia-

  • 2
Maipo Baneado
#16 por Maipo el 04/12/2004
wikter escribió:
Y también ten en cuenta si los quieres para trabajar o para masterizar... porque unos monitores de respuesta plana acabaran por rayarte los oídos con sus respuestas hipersónicas... ojitoo


colega, yo cuando trabajo masterizo,y cuando masterizo...continuo trabando!!!!...al menos me evito andar colgando el puto CD por toda la ciudad...
8" pueden fastidiarte a veces, claro q si conoces tus altavoces, seras practicamente indestructible..
Ahhhh!!!uno KRK de 5,5"...
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Wikter
#17 por Wikter el 04/12/2004
...bueno... el coche, la minicadena, el discman... eso no es toda la ciudad. Masterizar es una cosa y ajustar los sonidos otra, yo he llegado a hacer cambiar mucho el sonido de un tema en el mástering porque hay veces que lo vas construyendo de una manera y luego desplazas un poco los timbres y parece que suene mal, pero sólo es que no estás acostumbrado y acaba sonando mejor... aunque para eso hay que dejar el tema "macerar" es decirm, lo haces, te das un descanso para olvidarte y cuando ya ni te acuerdas de las secuencias de acordes te pones y lo remezclas y masterizas...
Aún así, decir que yo trabajo desde el principio con un multibanda en el master y algunas cosillas más para ir cómodo, aunque luego puede q cambie toda la sección sin dudarlo.
Subir
gelsound
#18 por gelsound el 05/12/2004
Cada monitor es un mundo. Además está siempre influidos por el espacio que les rodea. Los monitores de respuesta plana sirven al técnico para saber cómo están sonando los instrumentos en la realidad. Y creo que son necesarios para hacer compatible tu música con el resto de los altavoces.

Si tienes tus monitores a un metro o metro y medio de distancia, usar uos altavoces de 8" es una barbaridad. Si son de campo cercano es preferible unos de 6" o 7" como mucho. Podrás escuchar a meno nivel sonoro con la seguridad de que tus altavoces estan trabajando a buen rendimiento. Si tienes altavoces más grandes necesitarás mas nivle sonoro para que éstos lleguen a un nivel óptimo de trabajo. Es decir que tienes que darles más caña y te cansarás más. Evidentemente si tienes una sala más grande, podrás tenerlos más lejos y darles más nivel.
Subir
Wikter
#19 por Wikter el 05/12/2004
...en cualquier caso, eso depende de cada uno, su entorno... lo de la respuesta "plana" es un bulo, y 8" no son una barbaridad a no ser que estés en un cuartucho de 5m2...
7"???? poco usuales por eso.
me quedo con el primer párrafo Gelsound, sin duda alguna, cada uno debe trabajar como mejor se sienta.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo