...bueno... el coche, la minicadena, el discman... eso no es toda la ciudad. Masterizar es una cosa y ajustar los sonidos otra, yo he llegado a hacer cambiar mucho el sonido de un tema en el mástering porque hay veces que lo vas construyendo de una manera y luego desplazas un poco los timbres y parece que suene mal, pero sólo es que no estás acostumbrado y acaba sonando mejor... aunque para eso hay que dejar el tema "macerar" es decirm, lo haces, te das un descanso para olvidarte y cuando ya ni te acuerdas de las secuencias de acordes te pones y lo remezclas y masterizas...
Aún así, decir que yo trabajo desde el principio con un multibanda en el master y algunas cosillas más para ir cómodo, aunque luego puede q cambie toda la sección sin dudarlo.
Cada monitor es un mundo. Además está siempre influidos por el espacio que les rodea. Los monitores de respuesta plana sirven al técnico para saber cómo están sonando los instrumentos en la realidad. Y creo que son necesarios para hacer compatible tu música con el resto de los altavoces.
Si tienes tus monitores a un metro o metro y medio de distancia, usar uos altavoces de 8" es una barbaridad. Si son de campo cercano es preferible unos de 6" o 7" como mucho. Podrás escuchar a meno nivel sonoro con la seguridad de que tus altavoces estan trabajando a buen rendimiento. Si tienes altavoces más grandes necesitarás mas nivle sonoro para que éstos lleguen a un nivel óptimo de trabajo. Es decir que tienes que darles más caña y te cansarás más. Evidentemente si tienes una sala más grande, podrás tenerlos más lejos y darles más nivel.
...en cualquier caso, eso depende de cada uno, su entorno... lo de la respuesta "plana" es un bulo, y 8" no son una barbaridad a no ser que estés en un cuartucho de 5m2...
7"???? poco usuales por eso.
me quedo con el primer párrafo Gelsound, sin duda alguna, cada uno debe trabajar como mejor se sienta.