Monitores, tamaño y forma de la habitación

Trusken
#1 por Trusken el 13/11/2018
Hola.
Tengo unas cuantas dudas sobre que monitores comprar para el tamaño de la habitación y como afectará su forma a la acústica.
Ya que está en el centro de la casa y creo que no voy a poder acondicionarla casi.
Tiene bastantes puertas (todas de madera). La del salón podría abrirla pero no se si afectaría negativamente o al revés.
No se si me conviene comprar unos monitores de 5" o de 6,5".
Me interesa que se escuchen bien los graves por el tipo de música (Reggae)
Pero ya he leído que con monitores grandes puede ser contraproducente.
A ver si me podéis orientar un poco.
Dejo el dibujo con las medidas.

Un saludo

fbbce9a47600b050178e26e8d9c04-4539827.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
RaulMX
#2 por RaulMX el 14/11/2018
Ahí no hay forma de acomodar para obtener un buen resultado, ni para tratar la habitación, el tamaño de esta no es muy pequeño por lo que los de 5" o 6" no hay problema, pero al no poder acomodar correctamente estos no servirá de mucho.

No puedes mejor instalarte en una habitación?.
Subir
Trusken
#3 por Trusken el 14/11/2018
De momento creo que es la única opción que tengo aunque sea provisional.
Tengo una habitación de 4,35x3m, pero es la habitación de invitados y tendría que desmontar todo y poner una cama si tengo visitas.Y claro, despegar paneles y demás...
A largo plazo seguramente pueda hacer algo mas decente en la planta baja de la casa, pero a largo plazo ya que tendría que hacer todo desde 0.
De todas formas no necesito nada profesional, sino como hobby para entretenerme xD

Sonará fatal la acústica de la sala entonces?
Ya se que muy poco, pero que podría hacer para mejorarla un poco?
Que harías en mi situación?
Y será mejor comprar los monitores de 6" por si cambio de sitio en un tiempo,no tener que venderlos y comprar otros?
Y si pongo los 6" en la habitación de 4x3 tratándola serán demasiado?

Perdón por tanta pregunta, pero cada día tengo mas dudas y quiero hacer ir haciendo las cosas bien y no comprar mal y 2 veces.

Gracias. Un saludo!!
Subir
RaulMX
#4 por RaulMX el 15/11/2018
Si sonara fatal por que no hay "parte dulce" tendrás un monitor pegado a una pared/ventana y el otro junto a un corredor lo que hará que uno suene mas brillante, que el otro, el campo estereo también estará desbalanceado al no estar centrada la mesa, osea es un desastre y ni como acomodarlo por que la ventana no esta centrada, hay puertas por todos lados, esa habitación no sirve.

Por que deberías despegar paneles... Los paneles se pueden colocar de forma estética, ademas hay de colores y hasta crearían una atmosfera dentro del cuarto de invitados.

En el cuarto de invitados mejor unos de 5" por el tamaño de este.
Subir
Trusken
#5 por Trusken el 15/11/2018
Ok, muchas gracias.

Intentare acomodar la habitación de invitados.
Espero que no me echen de casa :mrgreen:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo