Monitores, la ultima!

protrackerbeni
#1 por protrackerbeni el 06/04/2006
Hoy voy a comprar unos monitores (a traves de internet), en thomann,
mi presupuesto es de 300 o 400 euros.

los necesito de campo cercano y los quiero biamplificados, aunque ayer se me vino una idea a la cabeza, que no se si sera muy descabellada...

comprar unos pasivos que asi podran ser mas buenos por el mismo precio y amplificarlos con el hi-fi.

Eso se puede?

si se pudiera... perderia la respuesta plana?

y sino, me gustaria que me aconsejarais algunos biamplificados...

gracias! :D
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
jerriman,s
#2 por jerriman,s el 06/04/2006
hola colega, los ampli hifi colorean el sonido segun el fabricante, da igual con que monitores, mirare que tienen en thomann y te digo hasta ahora

un saludo
Subir
Zeke
#3 por Zeke el 06/04/2006
Hola,

No te recomiendo lo que quieres hacer. Podrías comprar unos pasivos mejores, pero si tu etapa de potencia no está a su altura de nada servirá porque no le sacarás partido a los monitores; sobre todo en el tema de respuesta en frencuencia. Es mejor que adquieras unos monitores activos con una etapa adaptada a ellos.

En ese rango de precios hay algunas cosas que te pueden interesar; los multiconocidos Behringer Truth, los Alesis M1 active MKII, busca en el foro y verás bastantes post sobre eso.

Un saludo
Subir
jerriman,s
#4 por jerriman,s el 06/04/2006
estan la alesis m1 aktiv mk2 pero por aqui se comenta que tienen muchos graves, el forero fito tiene unas le puedes preguntar que tal

https://www.thomann.de/thoiw11_alesis_m1 ... dinfo.html

las que yo he probado de ese precio son las behringer, y las samson rubicom r6a y estas ultimas sonaban bastante bien colega

https://www.thomann.de/thoiw11_samson_ru ... dinfo.html

se habla muy bien de los KVR-V pero no los he probado :wink:

un saludo
Subir
Fito
#5 por Fito el 06/04/2006
Eso, pregunta pregunta :mrgreen:
Subir
gregorin
#6 por gregorin el 06/04/2006
Por ese presupuesto por los monitores q he oido me iria o bien a los Tannoy Reveal activos,400 la pareja,o los Event Tr-6 activos tb,por 459
con cualquiera de esos tendrías unos monitores bastante majos,(teniendo en cuenta su excelente calidad/precio.
He escuchado tb los tapco s5 y los esi near 06,estos sobre 300 euros y no suenan mal,pero si te puedes permitir, por un poquillo mas,mi elección sería los Event o Tannoy sin duda.
ahora te toca escucharlos todos ,ahorrar mas o no,y suerte con tu elección :wink:
Subir
jerriman,s
#7 por jerriman,s el 06/04/2006
Fito escribió:
Eso, pregunta pregunta :mrgreen:



EI, ese fito mi brother :hola:
Subir
protrackerbeni
#8 por protrackerbeni el 06/04/2006
gracias gente!

bueno, ya me imaginaba que esa idea era un poco chapucera, pero por preguntar :desdentado:

los alesis M1 esos me estan gustando, de behringer paso aunque quizas no sean malos, pero prefiero otros, jeje!

luego los demas tambien me gustan mucho, pero valdra la pena dejar esos euros de mas?
por poder, puedo estirarme un poco mas en el precio, pero luego al fin y al cabo, tampoco no se si eso me saldria rentable quedarme arruinado por una pequeña diferencia acustica, me estiraria en el caso de que me digerais que la diferencia es extremadamente notable.

y jerriman's (o fito tu que los tienes), a que te refieres con que los M1 sacan muchos graves? te refieres a que quizas dan demasiados, o a que eso es bueno y responden bien a los graves?
Subir
jerriman,s
#9 por jerriman,s el 06/04/2006
bueno es que dan bastante graves creo :-k , por que yo no los tengo, pero es lo que he oido,
eso puede ser bueno por que tendrias mas graves de los que dan otros monitores del mercado,
o malo por que al tener muchos graves, puedes tender a quitar en las mezclas y que cuando la escuches en otro sitio le falte

son ideas mias colega, a ver si alguien nos lo aclara mejor, siento no poder ayudarte mas.
Subir
solker
#10 por solker el 06/04/2006
jerriman,s escribió:
o malo por que al tener muchos graves, puedes tender a quitar en las mezclas y que cuando la escuches en otro sitio le falte



Eso es, a mi me pasaba lo contrario (con otros monitores) no se oian y los subia, y luego en otros equipos me hacian una bola increible. Pues aqui al contrario, como decia jerriman's. A parte de sus abultados graves, tambien he leido que son artificiales, que me supongo yo que es que realmente te da una sensacion falsa de lo que estas oyendo o algo asi ... digo yo, pero amos que yo tampoco los tengo asi que no te sabria decir con certeza
Subir
Cedu
#11 por Cedu el 06/04/2006
Desde mi ignorancia pregunto:

Muchos amplificadores HIFI, yo tengo uno tirado que no uso, tienen el botoncito ese de "direct" que se supone que sirve para amplificar la señal cin colorear ¿Esos tampoco sirven?

Saludos.
Subir
protrackerbeni
#12 por protrackerbeni el 06/04/2006
Pues la verdad es que preferiria que tuvieran demasiados graves aunque eso suponga tambien un problema.
Alguien escribió:

son ideas mias colega, a ver si alguien nos lo aclara mejor, siento no poder ayudarte mas.


no hay problema ya lo has hecho mucho! gracias!

bueno, si no hay ninguna novedad creo que me quedare con estos, los alesis M1, si alguien cree que por el precio del que dispongo ahora hay algo mejor, que lo diga ahora o calle para siempre (pero antes tambien me mirare bien los tannoy).

un saludo!
Subir
jerriman,s
#13 por jerriman,s el 06/04/2006
ni idea toni, :hola:
Subir
solker
#14 por solker el 06/04/2006
Stoniano escribió:
Desde mi ignorancia pregunto:

Muchos amplificadores HIFI, yo tengo uno tirado que no uso, tienen el botoncito ese de "direct" que se supone que sirve para amplificar la señal cin colorear ¿Esos tampoco sirven?

Saludos.


Hombre ... servir, servir ... sirven, pero no esperes que sean "direct" pq ni siquiera los monitores (de los precios en los que hablamos) lo son asi que imagina un equipo domestico, que lo que se busca es la "comodidad" sonora. Se pueden usar sabiendo de donde cojean, al igual que cualquier tipo de amplificacion, pero no es lo idoneo. En este caso, habria que escucharse unos cuantos cienes de disco comerciales y cer por donde tiran.

Aun asi, pienso que son mucho mas comodos unos monitores activos aunke sean baratos que un hifi, simplemente porque son bastante mas precisos y la imagen estereo es bastante mejor. Lo digo por expereciencia, me he pasado muchos años con un hifi (a decir verdad con varios hifis) y al probar mis baratos monitores (unos ESI near05) note bastante diferencia con la imagen stereo y con la precision en los distintos elementos en la mezcla, asi que unos buenos seran todavia mas precisos.
Subir
PrimoElectro
#15 por PrimoElectro el 06/04/2006
los tannoy reveal 5" estan a 400 ahora en musicstore
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo