Monitores, la ultima!

jerriman,s
#16 por jerriman,s el 06/04/2006
protrackerbeni escribió:
Pues la verdad es que preferiria que tuvieran demasiados graves aunque eso suponga tambien un problema.
Alguien escribió:

son ideas mias colega, a ver si alguien nos lo aclara mejor, siento no poder ayudarte mas.


no hay problema ya lo has hecho mucho! gracias!

bueno, si no hay ninguna novedad creo que me quedare con estos, los alesis M1, si alguien cree que por el precio del que dispongo ahora hay algo mejor, que lo diga ahora o calle para siempre (pero antes tambien me mirare bien los tannoy).

un saludo!


pues yo iria por los tannoy :wink:
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
protrackerbeni
#17 por protrackerbeni el 06/04/2006
voy a verlos jeje!
Subir
Zeke
#18 por Zeke el 06/04/2006
Stoniano escribió:
Desde mi ignorancia pregunto:

Muchos amplificadores HIFI, yo tengo uno tirado que no uso, tienen el botoncito ese de "direct" que se supone que sirve para amplificar la señal cin colorear ¿Esos tampoco sirven?

Saludos.


Creo que arriba lo comento un poco; la respuesta en frecuencia no sería adecuada, es decir el líimte dentro del cual el amplificador tiene respuesta plana a baja potencia. Los amplificadores HIFI, aún usando una salida que supuestamente no pasa por filtros o eqs, hacen que la respuesta de los monitores se vea alterada, sobre todo en la transición en los subgraves. Es decir, para un apaño podría llegar a servir como etapa de potencia, pero lógicamente no merece la pena gastarse una pasta en unos monitores con una respuesta más o menos plana si luego el amplificador no va a estar a su misma altura.

Si estoy equivocado, que me corrijan.

Un saludo
Subir
gregorin
#19 por gregorin el 06/04/2006
[/quote]los tannoy reveal 5" estan a 400 ahora en musicstore
Alguien escribió:

esos son de 6.5"
he escuchado esos Tannoy y los event tr-6 y aunque son muy muy similares,yo me quedaría con los Event,por ser apreciablemente mejor en bajas frecuencias(aunque esten un pelin coloreadas) q los Tannoy.
los tannoy me parecieron un poquillo mas brillantes en agudos( levemente coloreados en esas frecuencias tb ) q los event.
los alesis no he podido probado ya cuentaras como suenan si los pillas
suerte de nuevo,saludos
Subir
protrackerbeni
#20 por protrackerbeni el 06/04/2006
en fin, que me quede con los tannoy o si puedo los event tr-6, voy a mirarmelos.
Subir
Sr_Vampi
#21 por Sr_Vampi el 06/04/2006
Yo tengo los Alesis y hasta la fecha me van muy bien. No les he notado esa pelotera de graves de la que se habla por aquí. También es verdad que los tengo convenientemente separados de la pared para evitar precisamente reflexiones producidas por el bass reflex.
Subir
protrackerbeni
#22 por protrackerbeni el 06/04/2006
al final he pegado un cabezazo y he comprado los event tr-6.

ya os contare a ver que tal cuando lleguen!
Subir
--31852--
#23 por --31852-- el 06/04/2006
Alguien escribió:

Si estoy equivocado, que me corrijan


Yo prefiero una Nelson Pass q una Hafler, considerate corregido


slds
Subir
--31852--
#24 por --31852-- el 06/04/2006
Alguien escribió:

Yo tengo los Alesis y hasta la fecha me van muy bien. No les he notado esa pelotera de graves de la que se habla por aquí. También es verdad que los tengo convenientemente separados de la pared para evitar precisamente reflexiones producidas por el bass reflex.



Esa pelotera es claramente un problema del recinto y/o la colocacion y no de los monitores, para loq valen los M1 estan muy bien


slds
Subir
Zeke
#25 por Zeke el 06/04/2006
Chus escribió:
Alguien escribió:

Si estoy equivocado, que me corrijan


Yo prefiero una Nelson Pass q una Hafler, considerate corregido


slds


:wink: touche, eso sí, hablamos de niveles, precios y conceptos "un poco" diferentes. Me considero corregido, aunque con trampas :lol:

Un saludo
Subir
--31852--
#26 por --31852-- el 06/04/2006
Alguien escribió:

la respuesta en frecuencia no sería adecuada


La respuesta en frecuencia EMHO no es demasiado improtante para monitorizacion, el oido se acostumbra enseguida a distintas respuestas en frecuencia, la respuesta a transitorios es EMHO mucho mas importante (hay por ahi un hilo sobre los NS10..) el "damping factor" es para mi mucho mas improtante q la curva de frecuencia en una etapa de potencia, por lo menos para mezclar.

slds
Subir
Zeke
#27 por Zeke el 06/04/2006
Chus escribió:
Alguien escribió:

la respuesta en frecuencia no sería adecuada


La respuesta en frecuencia EMHO no es demasiado improtante para monitorizacion, el oido se acostumbra enseguida a distintas respuestas en frecuencia, la respuesta a transitorios es EMHO mucho mas importante (hay por ahi un hilo sobre los NS10..) el "damping factor" es para mi mucho mas improtante q la curva de frecuencia en una etapa de potencia, por lo menos para mezclar.

slds


...y hundido. Totalmente de acuerdo, es cierto que la respuesta en frecuencia en los NS10 para las frecuencias más bajas es desastrosa y han sido un estandar. Y totalmente de acuerdo en lo referente a la respuesta en transitorios, de hecho se me paso mencionarlo :roll:

Agradezco la aclaración porque no quiero equivocar a nadie; igual me precipité al responder.

Un saludo
Subir
Fito
#28 por Fito el 07/04/2006
:hola: mi hermano!

Bueno, llego tardisimo...los M1 si que forman pelotonera a no ser que los tengas bien alejados de paredes y techos en una sala amplia...el inconveniente es que a la hora de mezclar todo suena del carajo, con sus graves bien definidos, pero al llevartelo a otro lado los graves han desaparecido...

Yo lo he arreglado colocando 4 calcetines en los 4 bass reflex...y ya van del carajo, muy buen sonido.

Un saludo.
Subir
se7en beatlab
#29 por se7en beatlab el 08/04/2006
que opinan de la linea de monitores yamaha? (de los que se fabrican actualmente)
Subir
Miguel Ángel Cossío
#30 por Miguel Ángel Cossío el 08/04/2006
Yo tengo los Tannoy Reveal pasivos con un amplificador Hi-Fi Kenwood.
Con el boton "Direct" no pasa el sonido por la eq y aparte, yo escucho toda la música así, tanto la que hago como los cds comerciales, así que me los sé de memoria.
Por cierto que los Tannoy suenan de muerte.
Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo