Monitores

zsynth
#16 por zsynth el 29/12/2009
Previo bueno por 200?, efetivamente, ninguno...
Miro bueno por 200? ninguno, seamos claros.
Luego está el asunto relación calidad precio, (las palabras PARA LO QUE VALE siempre van unidas a este concepto) pero en el caso de los monitores, ahora hablando en serio, y con menor contundencia, ninguno son planos, ni aunque te gastes la pasta. Lo que hay que buscar, es que el color que producen sea llevadero (e inluso agradable) en el rango de precios al que cada uno podamos aspirar.
Personalmente me quedo con los Yamaha antes que los KRK, y si hubiera tenido sitio me hubiera pillado los Blow5D que mencionaba al principio para complementar los 8" que tengo.
Los Tannoy no me gustaron nunca nada, me chillan demasiado, pero no he probado los digitles que han sacado ahora. Es posible que ahora hayan implementado algo de tecnología de Dynaudio y suenen mejor.
De todos modos, el consejo serio es prueba todos los que puedes permitirte y decide en base a eso.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Papazeck
#17 por Papazeck el 29/12/2009
zsynth escribió:
Previo bueno por 200?, efetivamente, ninguno...
Miro bueno por 200? ninguno, seamos claros.
Luego está el asunto relación calidad precio, (las palabras PARA LO QUE VALE siempre van unidas a este concepto) pero en el caso de los monitores, ahora hablando en serio, y con menor contundencia, ninguno son planos, ni aunque te gastes la pasta. Lo que hay que buscar, es que el color que producen sea llevadero (e inluso agradable) en el rango de precios al que cada uno podamos aspirar.
Personalmente me quedo con los Yamaha antes que los KRK, y si hubiera tenido sitio me hubiera pillado los Blow5D que mencionaba al principio para complementar los 8" que tengo.
Los Tannoy no me gustaron nunca nada, me chillan demasiado, pero no he probado los digitles que han sacado ahora. Es posible que ahora hayan implementado algo de tecnología de Dynaudio y suenen mejor.
De todos modos, el consejo serio es prueba todos los que puedes permitirte y decide en base a eso.

Estaria totalmente de acuerdo contigo excepto por una cosa, cuando la gente dice planos, o por lo menos yo, no me refiero explicitamente a que se comporten igual en cada frecuencia, si no a que su coloracion de frecuencias sea llevadera como tu muy bien has dicho, si miraramos los precios desde una manera objetiva, veriamos que hay previos de 200 que mejoran a los de 300, y micros , etc. Eso si, son excepciones, cuando exactamente nos fijamos en unos monitores, por lo menos yo me refiero a que tenga una coloracion minima, a la que se pueda adaptar un buen trabajo con ellos . Ya que siempre habra algun monitor que se comporte diferente en alguna frecuencia, es como las personas, no hay ninguna perfecta, pues en los monitores ocurre lo mismo desde mi punto de vista. Saludos
Subir
ghaynas
#18 por ghaynas el 29/12/2009
Lo que estoy aprendiendo en estilo leches :D

Cuando yo decía planos, lo que tenía en mente era que respondiera igual en todas las frecuencias, mi principal temor era que me "jugaran" demasiado con los graves, porque yo, de por mí, tengo una tendencia natural a destrozarlos sin darme cuenta. Pero la verdad es que aquí estoy aprendiendo que el concepto de "ser planos" también puede aplicarse al coloreado de la señal, además de que tengan una buena respuesta de frecuencias.

Realmente el coloreado que le den a la señal (ahora que sé cual es la diferencia) tampoco me preocupa demasiado, es cuestión de habituarse una vez que los tenga instalados, a mí lo que más me preocupa es el tema de las frecuencias, que respondan igual siempre. Por tanto, ahora mi pregunta es ¿tanto los Yamaha como los KRK dan una buena respuesta de frecuencias? De todas formas voy a seguir el consejo de zsynth y voy a intentar probalos a ver qué tal, el problema es que en mi ciudad (Málaga) tampoco hay demasaido dónde escoger, pero a ver si hay suerte y doy con esas dos marcas, aunque me cobren aquí un poco más, pero mejor comprar sobre seguro.

Saludos.
Subir
zsynth
#19 por zsynth el 29/12/2009
Para mi gusto los krk son demasiado "fangosos" en los graves, pero efectivamente, es cuestión de gustos.....

ya nos contarás!!!!!!
Subir
Papazeck
#20 por Papazeck el 29/12/2009
zsynth escribió:
Para mi gusto los krk son demasiado "fangosos" en los graves, pero efectivamente, es cuestión de gustos.....

ya nos contarás!!!!!!

+1
Subir
Papazeck
#21 por Papazeck el 29/12/2009
ghaynas escribió:
Lo que estoy aprendiendo en estilo leches :D

Cuando yo decía planos, lo que tenía en mente era que respondiera igual en todas las frecuencias, mi principal temor era que me "jugaran" demasiado con los graves, porque yo, de por mí, tengo una tendencia natural a destrozarlos sin darme cuenta. Pero la verdad es que aquí estoy aprendiendo que el concepto de "ser planos" también puede aplicarse al coloreado de la señal, además de que tengan una buena respuesta de frecuencias.

Realmente el coloreado que le den a la señal (ahora que sé cual es la diferencia) tampoco me preocupa demasiado, es cuestión de habituarse una vez que los tenga instalados, a mí lo que más me preocupa es el tema de las frecuencias, que respondan igual siempre. Por tanto, ahora mi pregunta es ¿tanto los Yamaha como los KRK dan una buena respuesta de frecuencias? De todas formas voy a seguir el consejo de zsynth y voy a intentar probalos a ver qué tal, el problema es que en mi ciudad (Málaga) tampoco hay demasaido dónde escoger, pero a ver si hay suerte y doy con esas dos marcas, aunque me cobren aquí un poco más, pero mejor comprar sobre seguro.

Saludos.

Estoy seguro que no hay ningun monitor, pero que ninguno, que sea totalmente plano, se tendria que corregir la defiiniciion. Lo mas parecido que tepuedes encontrar es alguno por los 10000 la unidad, y ni aun asi
Subir
zsynth
#22 por zsynth el 29/12/2009
+1 8)
Subir
paulo15360
#23 por paulo15360 el 29/12/2009
Parece que los krk triunfan, los yamaha tienen mejor pinta creo yo, pero se me escapan. lo unico que dudo en los krk es el rango de frecuencias(53Hz-20kHz), a lo mejor en graves se quedan cortos y yo es lo que mas necesito, hago rap.
Por eso me tiraban mucho los Tascam VL A5, tienen más potencia, mayor rango (38Hz-20kHz) y 100€ mas baratos.
Sigo indeciso!!
Subir
MasterM
#24 por MasterM el 29/12/2009
Te puedo decir que aqui en Puerto Rico, hay mucha gente que graba Rap, Reggaeton y mas Musica Urbana, y los mejores usan KRK,
Incluso, vi un productor que trabajó con otro productor que tenia uns Dynaudio BM6 mk2, y él llevo sus KRK al estudio del otro..
Subir
Papazeck
#25 por Papazeck el 29/12/2009
Que alguien utilize algo es relativo amigo. Yo podria utilizar unos multimedia y ser de los mas grandes en el rap ( no es el caso ) asi que no saquemos quien tiene que o quien no lo tiene amigos. Piensa que los monitores es algo importante, yo con los alesis m1 activ mk2, porque?
Porque me gustan, hablan muy bien de sus graves definidos y agudos y son unos buenos monitores a buen precio. Por lo menos esa es mi opinion
Subir
Papazeck
#26 por Papazeck el 29/12/2009
Por cierto voy a hacer un consejo para los que se van a comprar unos monitores, es igual que si tu eres un fontanero y te compras un pack de herramientas regulin regulan en el leroy merlin, y no sacas tu rendimiento con esas herramientas y al cabo del tiempo te compras otro pack mejor. Una observacion importante es que te habras gastado el primer pack mas el segundo, cosa que podrias hacer lo siguiente, ahorrar y comprarte unos buenos monitores, con los que estes agusto y a quienes les saques partido; que yo creo que es lo mejor y no gastaras tanto dinero innecesario.
Subir
paulo15360
#27 por paulo15360 el 29/12/2009
Otra cosa, sigo mirando los HS80M, de 8", para mi habitacion creo que van a ser excesivos, alguien ha probado los HS50M??
Subir
urbania
#28 por urbania el 29/12/2009
Papazeck escribió:
zsynth escribió:
Para mi gusto los krk son demasiado "fangosos" en los graves, pero efectivamente, es cuestión de gustos.....

ya nos contarás!!!!!!

+1


Lo Alesis son muy buenos para lo que valen, y los conozco muy bien porque los he tenido más de 5 años, y te puedo asegurar que su graves son los más exagerados que he oido, más que los de la serie rockit de krk, pero no quiere decir que no me gustaran, todo lo contrario.
Si conoces bien tus monitores no importa de que pequen en determinadas frecuencias, hay detalles más importantes en un monitor de que sean completamente planos, la carencias se suplen con el tiempo y hace que sean mejores.
Subir
zurdillo
#29 por zurdillo el 29/12/2009
urbania escribió:
Papazeck escribió:
zsynth escribió:
Para mi gusto los krk son demasiado "fangosos" en los graves, pero efectivamente, es cuestión de gustos.....

ya nos contarás!!!!!!

+1


Lo Alesis son muy buenos para lo que valen, y los conozco muy bien porque los he tenido más de 5 años, y te puedo asegurar que su graves son los más exagerados que he oido, más que los de la serie rockit de krk, pero no quiere decir que no me gustaran, todo lo contrario.
Si conoces bien tus monitores no importa de que pequen en determinadas frecuencias, hay detalles más importantes en un monitor de que sean completamente planos, la carencias se suplen con el tiempo y hace que sean mejores.


Os escribe uno que nunca ha oído un buen monitor (esto os dará idea de mi conocimiento). Pero como también ando detrás de unos Alesis M1 MKII o unos KRK Rokit RP5, y ante este interesante comentario del compañero (interesante como todos los anteriores) quiero opinar sobre algo que es completamente objetivo, como es el tamaño. En el caso de comparar los Asesis y los KRK que he comentado, el precio es más o menos el mismo, hay mucha gente que los elogia (y yo los creo), tienen excelentes críticas (en Sound on Sound, etc), pero los Alesis son bastante más grandes que los KRK, y eso en una habitación pequeña de una casa normalita, para lo que creo que más o menos está destinado esta gama de monitores económicos, se nota mucho. Y es lo que me tiene aún en duda.

Saludos compañeros.
Subir
paulo15360
#30 por paulo15360 el 30/12/2009
Bueno, tras pensar y preguntar a conocidos barajo estas opciones:

yamaha HS50M o HS80M
https://www.thomann.de/es/yamaha_hs80m_stativ_set.htm
https://www.thomann.de/es/yamaha_hs50m_bundle.htm

KRK RP5 o RP6
https://www.thomann.de/es/krk_rp5_rokit_g2_se_bundle.htm
https://www.thomann.de/es/krk_rp6_rokit_g2_bundle.htm

ALESIS M1 ACTIV MK2
https://www.thomann.de/es/alesis_m1_akti ... _mk_ii.htm

repito que el estilo de musica que hago es Rap y necesito unos buenos graves, la habitación es de unos 12m cuadrados y yo estare posicionado entre 1m y 1´5m de los monitores.

Gracias!!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo