Monitores

djmanuserra Baneado
#61 por djmanuserra el 04/01/2010
https://www.thomann.de/es/fostex_pm05_mkii.htm

285

a mi me costaron un poco mas porque los compre en tienda fisica.

fostex no tiene mucha publicidad pero es una marca que suena de vicio. yo os aseguro que no os van a defraudar y me gustaria que estos monitores empiecen a estar en el rango que les pertenece.
Subir
urbania
#62 por urbania el 04/01/2010
djmanuserra escribió:
los fostex pm 05 sin dudarlo. ya lo he dicho varias veces, por aqui han pasado varios monitores hasta que pasaron estos. estan a otro nivel. son un pelin mas caros (creo que rondan los 300) pero son una maravilla.

no estan pasados de nada, mis temas se oian por fin mal (parecera una tonteria, pero con behringer, krk rockit y m-audio siempre se oian bien, porque te estan coloreando la señal) y era capaz de ver los errores, ahora los temas que suenan bien... madre mia como suenan. y la imagen stereo es la mejor que he oido nunca en unos monitores de 5 pulgadas. te envuelven por completo


HOmbre me has pillao que nunca haya oido nada de Fostex, y es una marca que me impone respeto, tengo unos cascos T7 desde que existian las pesetas y suenan muy bien. Tampoco existen muchas pruebas de estos monitores, lo mismo por eso no se venden, yo desde luego no los compraría sin escucharlos antes.
Los rokit es la gama económica de krk, no es que sean la ostia pero para lo que cuestan son dificiles de batir, por eso te preguntaba antes, propones estos pm05, haber si hay por aqui gente que ratifique tu postura, sería de gran ayudar al personal.
Yo sin embargo he podido probar los rp6 y van bastante bien, a ese precio como dije antes difícil de mejorar, pero como hay tantos y son muchas orejas las que escuchan... para gustos colores, y como siempre se dice mejor escuchar antes de comprar.
Subir
djmanuserra Baneado
#63 por djmanuserra el 04/01/2010
no he probado los rp6 asi que de ellos no puedo hablar. lo que si te puedo asegurar es que entre los rockit y estos para mi no hay color. como digo, a estos les falta publicidad, fostex no se caracteriza por ahcer mucha publicidad de sus productos, pero suenan que da gusto y ademas los acabados son muy buenos
Subir
urbania
#64 por urbania el 05/01/2010
Haber, tengo tan solo una referncia de los Fostex PM05 mk2, en la revista FM nº119, diferentes expertos e ingenieros hicieron unas pruebas de audición a monitores segun categoría (por precio) "a ciegas", es decir, escuchaban sin saber el monitor que era y luego daban su impresión.
Pues bien, los Fostex estan con los Tannoy Reveal 5A y los Tapco S5, salen ganadores los Tapco y de los Fostex solo dicen esto: "parecía que sonaba como dentro de una caja", del Tannoy: "es el que más me desorienta en cuanto a imagen", de los Tapco:"dota al sonido de una mayor presencia, si yo fuera a elegir entre los tres pares me los llevaría casi sin dudarlo, además ofrece la mejor imagen estereo de los tres". Salen ganadores los Tapco, vamos que son unos mackie camuflados, la gente dicen que los mr5 son identicos a estos.
En la siguiente prueba meten a los krk rp5, Samson Rubicon R5A y Behringer 2031A, estaban tambien los Roland DS5 pero lo descartaron por un defecto en un altavoz, pues bien, salen ganadores los krk y segun ellos esto son los comentarios:
"Carecen algo de progundidad en graves, pero presentan un espectro más natural que los otros"
otro, "muestran una delicadeza extrema en la gama de agudos", además le dan un premio platino, estos son los antiguos.
No se, pero tantos premios por algo será, y los nuevos G2 estan mejorados.
Leyendo cosas como estas pruebas y por gente supuestamente neutral.....
Subir
gheibiK
#65 por gheibiK el 05/01/2010
Hola a todos

Llevo siguiendo el hilo desde que empezó, asi que he sacado varias conclusiones, aunque me gustaria plantear una cuestion.

Como dije al principio, tengo unos Esi Near 05, y el unico problema que les veo es que estan faltos de graves. Yo produzco musica electronica, y no es que quiera cargarme los temas de graves, pero es que me hacen falta percibir algunas frecuencias bajas para equilibrar bien los temas. En general me gusta el sonido de estos monitores, aunque tambien les veo una leve carencia en freq. altas, aunque es algo que he sabido trabajarlo, pero el tema de los subgraves me tiene loco.

Ahora en reyes hacen un año que los tengo, y estoy decidido a solucionar el problema, y no se si agregar un Sub-Wofer a estos monitores, opcion que creo que por mi experiencia y lo que he leido por ahi no es buena.. O vender estos (o dejarlos de segunda referencia) y pasarme a otro modelo que me de las prestaciones que necesito...

Aunque no es mucho, el rango de precio que tengo no excede de los 400-450 € para la pareja.

Asi que desechando los de 5¨, las opciones mas viables que veo son estas..

Yamaha HSM80
KRK RP6 ROKIT
ESI NEAR08 EXPERIENCE
Subir
frecuencializer
#66 por frecuencializer el 05/01/2010
Yo trabajo mas agusto con algo entre 5" o 6". Depende de la sala en la que los tengas tb. si produces electronica, o rock, etc. yo para rock ya te digo con 5 o 6" de sobrisima en mi habitacion (homestudio).
Subir
gheibiK
#67 por gheibiK el 05/01/2010
Ajam..

Pues necesito algo mas que mis ESI Near 05. Supongo que con los KRK RP 6 Rokit tendré suficiente, pero ya puestos, queria unos monitores que me ofrezcan el sonido mas plano y nitido posible. He leido grandes cosas de los dos, asi que hay esta mi duda.

Gracias.
Subir
frecuencializer
#68 por frecuencializer el 05/01/2010
lo de plano, ya es un topico, antes que los rockit estirate un poco man y pillate los KRK VXT6 y no son planos pero se mezcla bien en ellos, para pasar a los rockit quedate con esos ESI near.
Subir
gheibiK
#69 por gheibiK el 05/01/2010
jejeje.. lo de plano es un topicazo!!

Me referia en cuanto a deficion y nitidez en la mayor gama de frecuencias posibles..

Y a ti personalmente que te parecen a ti los Yamaha HS80M ??
Subir
frecuencializer
#70 por frecuencializer el 07/01/2010
los he probado en un curso que hice, no me gustaron demasiado, y el woofer demasiado grande para mi gusto, yo con un 6" trabajo mejor.
Subir
ghaynas
#71 por ghaynas el 10/01/2010
germanbreakz escribió:

Y a ti personalmente que te parecen a ti los Yamaha HS80M ??



Pues si me permites meterme donde no me llama nadie te comentaré un poco sobre los Yamaha, al final yo me compré esos, solo que los de 5'' los HS50M. Personalmente estoy muy contento con ellos, la sensación que tengo ahora es de definición, ahora oigo detalles que simplemente no sabía que estaban ahí, antes trabajaba con auriculares, unos AKG 240 studio, y con los monitores descubro más detalles que antes se me escapaban. Ahora bien, son fríos y duros de narices, no te adornan el sonido lo más mínimo, tienen menos detalles que un seat panda jeje, yo los recomiendo para que se tengan con algún sistema de monitorización más (por ejemplo con tus esi) para ver si el sonido es bonito, si resulta agradable y poder tener la sensación de musicalidad, que con los yamaha se pierde un poco. Yo ahora mezclo con los monitores, y cuando el trabajo "sucio" ya está hecho, me pongo con los auriculares para darle color y calidez al tema.

Espero que mi experiencia te sirva.

Un saludo.
Subir
urbania
#72 por urbania el 10/01/2010
ghaynas escribió:
germanbreakz escribió:

Y a ti personalmente que te parecen a ti los Yamaha HS80M ??



Pues si me permites meterme donde no me llama nadie te comentaré un poco sobre los Yamaha, al final yo me compré esos, solo que los de 5'' los HS50M. Personalmente estoy muy contento con ellos, la sensación que tengo ahora es de definición, ahora oigo detalles que simplemente no sabía que estaban ahí, antes trabajaba con auriculares, unos AKG 240 studio, y con los monitores descubro más detalles que antes se me escapaban. Ahora bien, son fríos y duros de narices, no te adornan el sonido lo más mínimo, tienen menos detalles que un seat panda jeje, yo los recomiendo para que se tengan con algún sistema de monitorización más (por ejemplo con tus esi) para ver si el sonido es bonito, si resulta agradable y poder tener la sensación de musicalidad, que con los yamaha se pierde un poco. Yo ahora mezclo con los monitores, y cuando el trabajo "sucio" ya está hecho, me pongo con los auriculares para darle color y calidez al tema.

Espero que mi experiencia te sirva.

Un saludo.


Joder Ghaynas pues ya trabajas raro, lo correcto sería lo contrario, puedes estar con el tema todo lo que quieras con cascos y para finalizar los monitores, no es muy recomendable finalizar un tema con unos cascos, por muy buenos que sean, supongo que te habras acostumbrado a ello y le tendrás cojido el punto.
Sobre los hs80m estan muy bien para lo que cuestan, son planos y metálicos, pero se mezclan bien con ellos, para mi, y como dice Ghaynas, los hs50 son demasido "latosos", no los recomiendo para nada, pero esto es cuestión de gustos y de oidos.
Subir
djmanuserra Baneado
#73 por djmanuserra el 10/01/2010
urbania escribió:
Haber, tengo tan solo una referncia de los Fostex PM05 mk2, en la revista FM nº119, diferentes expertos e ingenieros hicieron unas pruebas de audición a monitores segun categoría (por precio) "a ciegas", es decir, escuchaban sin saber el monitor que era y luego daban su impresión.
Pues bien, los Fostex estan con los Tannoy Reveal 5A y los Tapco S5, salen ganadores los Tapco y de los Fostex solo dicen esto: "parecía que sonaba como dentro de una caja", del Tannoy: "es el que más me desorienta en cuanto a imagen", de los Tapco:"dota al sonido de una mayor presencia, si yo fuera a elegir entre los tres pares me los llevaría casi sin dudarlo, además ofrece la mejor imagen estereo de los tres". Salen ganadores los Tapco, vamos que son unos mackie camuflados, la gente dicen que los mr5 son identicos a estos.
En la siguiente prueba meten a los krk rp5, Samson Rubicon R5A y Behringer 2031A, estaban tambien los Roland DS5 pero lo descartaron por un defecto en un altavoz, pues bien, salen ganadores los krk y segun ellos esto son los comentarios:
"Carecen algo de progundidad en graves, pero presentan un espectro más natural que los otros"
otro, "muestran una delicadeza extrema en la gama de agudos", además le dan un premio platino, estos son los antiguos.
No se, pero tantos premios por algo será, y los nuevos G2 estan mejorados.
Leyendo cosas como estas pruebas y por gente supuestamente neutral.....


a pero que te crees de verdad los analisis de future music?

de todas formas, no te jode... si los rp5 no ganan a los behringer y a los samson... menudo timo entonces
Subir
urbania
#74 por urbania el 10/01/2010
djmanuserra escribió:
urbania escribió:
Haber, tengo tan solo una referncia de los Fostex PM05 mk2, en la revista FM nº119, diferentes expertos e ingenieros hicieron unas pruebas de audición a monitores segun categoría (por precio) "a ciegas", es decir, escuchaban sin saber el monitor que era y luego daban su impresión.
Pues bien, los Fostex estan con los Tannoy Reveal 5A y los Tapco S5, salen ganadores los Tapco y de los Fostex solo dicen esto: "parecía que sonaba como dentro de una caja", del Tannoy: "es el que más me desorienta en cuanto a imagen", de los Tapco:"dota al sonido de una mayor presencia, si yo fuera a elegir entre los tres pares me los llevaría casi sin dudarlo, además ofrece la mejor imagen estereo de los tres". Salen ganadores los Tapco, vamos que son unos mackie camuflados, la gente dicen que los mr5 son identicos a estos.
En la siguiente prueba meten a los krk rp5, Samson Rubicon R5A y Behringer 2031A, estaban tambien los Roland DS5 pero lo descartaron por un defecto en un altavoz, pues bien, salen ganadores los krk y segun ellos esto son los comentarios:
"Carecen algo de progundidad en graves, pero presentan un espectro más natural que los otros"
otro, "muestran una delicadeza extrema en la gama de agudos", además le dan un premio platino, estos son los antiguos.
No se, pero tantos premios por algo será, y los nuevos G2 estan mejorados.
Leyendo cosas como estas pruebas y por gente supuestamente neutral.....


a pero que te crees de verdad los analisis de future music?

de todas formas, no te jode... si los rp5 no ganan a los behringer y a los samson... menudo timo entonces


No es que me crea o deje de creer, y por que te tengo que creer a ti?? no te jode....
Parece que trabajas para Fostex tio, es solo una aportación, más buena o mala ahi está, que cada cual crea lo que quiera, pero lo que si es raro que en todo internet no haya ninguna review de estos monitores. Lo importante es que cada uno esté contento con lo que tiene, y si te gustan, pues mejor, yo he vendido unos A7 porque no me gustan y en esta revista lo ponen del copón, para gustos... orejas.
Subir
djmanuserra Baneado
#75 por djmanuserra el 10/01/2010
lo de las reviews por si no sabes como van, es cuestion de publicidad y poner pasta, asi vive este mundillo. y fostex invierte en calidad no en publicidad. es el samplitude de los monitores
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo