Monitores

  • 1
Dani
#1 por Dani el 29/03/2015
Hola a todos
E decidido cambiar el portatil por un sobremesa
y la duda que tengo es si puedo conectar los monitores ( M-Audio V30) tanto a la mesa de mezclas y al sobremesa
y usar los dos monitres para las dos cosas

se puede?
o tengo k ponerle aparte otros altavoces al ordenador?
Muchas gracias!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
javi_sd
#2 por javi_sd el 29/03/2015
Puedes hacerlo de dos formas.
1: conectas tu equipo Dj a la mesa de mezclas y la torre de ordenador también a un canal del mixer así aprovechas para controlar el volumen de ambos, la única pega el mixer encendido para el pc.
2: tus monitores sólo tienen una entrada de sonido, tendrás que dejar los cables de conexiones, tanto de la mesa comí del pc detrás del único conector de entrada que dispone tus monitores e ir cambiando mesa por pc y viceversa
Subir
Dani
#3 por Dani el 29/03/2015
y si pusiera un "ladron" ?
me explico
una cablija de 1 rca macho a 2 hembra
seria poner dos y conectar tanto la mesa como el pc...
eso.. se podria? o seria muy chapucero? XD
Subir
javi_sd
#4 por javi_sd el 29/03/2015
Aparte de chapucero, añado que puede ser malo para las entradas de los monitores, pues que si le están enviando señal del pc y la mesa, puede ser que se te pueda estropear los previos de entrada de los monitores.
Subir
Dani
#5 por Dani el 29/03/2015
muy facil me parecia a mi.. XD
pues nada me tokara comprar dos altavoces aparte para el ordenador...
Subir
javi_sd
#6 por javi_sd el 29/03/2015
Yo es que no te quiero recomendar lo de los ladrones rca por si se rompe no vayas a decir que Fulanito me lo aconsejó... Desde luego de puede hacer.... Pero puede pasar algo malo con esa configuración y yo desde luego no la haría. Otra cosa que esos ladrones se pudieran conmutar con algún sistema de botones que corte el sonido de un equipo para dar preferencia a otro equipo, pero no sé si existe y donde buscarlo. Saludos.
Subir
Dani
#7 por Dani el 29/03/2015
ya pero basta que no pase nada como me los cargue y menuda gracia.. :S
Subir
Dani
#8 por Dani el 30/03/2015
y si conectara el ordenador a la entrada aux?
e probado lo de los "ladrones" y cuando suena una cosa no suena la otra...
Subir
javi_sd
#9 por javi_sd el 30/03/2015
Te dije que no era viable poner ladrón para conectar esos dos aparatos. La mejor solucion es conectar también el pc a la mesa, así si puedes tener todo conectado de una forma correcta.
Subir
Dani
#10 por Dani el 30/03/2015
ok
Subir
Dani
#11 por Dani el 30/03/2015
are lo que me dices , conectare el ordeandor a un canal de la mesa de mezclas...
usare canales 3 y 4 para line o phono ( lo cambiare con la palankita ) booth para los monitores , master para grabar y conectare el ordenador o al 1 o al 2 en line ... pork.. al tape.. no se podria conectar no?
Subir
javi_sd
#12 por javi_sd el 30/03/2015
Usar el tape para grabar?? Claro que si, oficialmente se usa esa salida para uh equipo de grabación, La mixer suelen poner o rec o tape, yo la tenía conectada así en la audio 6 desde mi djm 800.
Subir
javi_sd
#13 por javi_sd el 30/03/2015
Ya si lo que quieres en controlar el nivel de volumen de la grabación desde la mesa si puedes usar el Master o el booth, el que te será más cómodo para ti.
Subir
Dani
#14 por Dani el 30/03/2015
seria conectar tape a la entrada de microfono del pc y usar el grabador de windows... eso se podria no?
Subir
javi_sd
#15 por javi_sd el 30/03/2015
Tiene otra entrada que sea line in?? O sabrías si la entrada de micro ser puede conmutar a linea de entrada?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo