Otra de monitores...

coto
#1 por coto el 18/07/2023
Hola, no me decido entre estos monitores, son para una sala de 4X5m aprox, supongo que con un 5" será suficiente...
Mi presupuesto ronda los 1000€, agradezco vuestras opiniones por adelantado.

- Focal Shape 50
- Dynaudio LYD-5
- Neumann KH 120 A
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
D4v
#2 por D4v el 18/07/2023
Lol, en mi opinión , sin saber que clase de musca haces, si es un home studio y sin saber a que nivel estas, para mi con 1/3 de tu presupuesto ya me vale, pero claro, si ya has tenido monitores entre 250€ y 500€ que lo desconozco, igual se te queda pequeña la cosa.

Lo suyo es acondicionar bien la pequeña sala y luego conocer bien los monitores, escuchar mucha música, acostumbrarte a ellos.

Yo, desde mi desconocimiento del mundo profesional, me compraría para música acústica,voces y similares unos Yamaha HS5 o unos Adam TV5 y si fuera para muisca electrónica, unos Rokit RP5 G4 , los tres modelos complementándolos con unos buenos auriculares para mezcla, para mi nivel claro.
Subir
D4v
#3 por D4v el 18/07/2023
Para que te hagas una idea en un espacio mas o menos como el tuyo, sin acondicionar estoy haciendo musica con esto, https://www.amazon.es/Edifier-Studio-R1280T-Equipo-altavoces/dp/B00GBN50SC/ref=asc_df_B00GBN50SC/?tag=googshopes-21&linkCode=df0&hvadid=195317757981&hvpos=&hvnetw=g&hvrand=4572050770715382057&hvpone=&hvptwo=&hvqmt=&hvdev=c&hvdvcmdl=&hvlocint=&hvlocphy=1005539&hvtargid=pla-125466298155&psc=1 que aunque son altavoces activos de campo cercano son de estantería, no son de estudio, pero los conozco muchísimo, he escuchado mucha música, eso complementado con unos auriculares de botón buenos que tengo que me dictan algo mas la realidad.

Otro punto importante al no tener acondicionado el lugar es tener la salida de bass reflex como suelen llamarlo delante, asi no rebotan los graves hacia la pared.

Igual me estoy pasando de listo pero después de tener unos Adam A7 al final hago lo mismo con lo que tengo ahora, vamos que no les sacaba partido, le saco mas conociendo lo poco que tengo.
Subir
coto
#4 por coto el 19/07/2023
#2 Tienes bastante razón, pero creo que los monitores son una pieza muy importante para un estudio, "home" o no, tener unos medianamente buenos creo que ayuda en el trabajo...
Subir
D4v
#5 por D4v el 19/07/2023
coto escribió:
pero creo que los monitores son una pieza muy importante para un estudio, "home" o no, tener unos medianamente buenos creo
Esta claro que cuanto mas azúcar mas dulce, pero a la conclusión que he llegado en mi caso en particular, es que hay que tener buen acondicionamiento acústico y conocer muy bien el equipo, vamos que echándole horas al final te sirven igual unos monitores de 300€ que unos de 1000€, hay gente que con 1000€ de presupuesto se los gasta en acondicionamiento acústico y en el Software para medición y calibración acústica y obtienen mejores resultados que comprándose unos monitores de 2000€.

De los que has puesto arriba los únicos que he escuchado en una tienda eran los Focal Shape 50 y esos radiadores pasivos no me convencían nada de nada, no lo veo para un estudio, eso si, lo escuche en una tienda que habían un montón de altavoces, sin acondicionamiento acústico.

Lo digo por que te meneabas 1 cm del centro y sonaba brutalmente diferente, esta claro que te tienes que mantener en un sitio quieto pero la imagen estéreo cambiaba demasiado radicalmente, como hayan 2 personas produciendo juntas cada una escuchara un sonido diferente, sonaban bastante extraños.
Subir
coto
#6 por coto el 19/07/2023
Pues los Focal eran de mis favoritos, gracias por el aporte👍
Subir
rey1
#7 por rey1 el 22/07/2023
Adam T5V
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo