Monitores

  • 1
Samuel Gil Ibañez
#1 por Samuel Gil Ibañez el 07/01/2006
Hola, acabo de leer los posts relacionados con monitores y al final voy a comprarme uno de estos cuatro, pero me esta resultando muy dificil decidir cual.
A ver si alguien puede echarme una mano:

- Alesis mkII .... 322€
- Esi near 06 .... 289€
- Samson resolv 65a .... 299€
- Event Tr-5 .... 355€

Agradezco cualquier opinion que pudierais darme.

Saludos y muchas gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Dark-Mt
#2 por Dark-Mt el 07/01/2006
Sólo te puedo decir que tengo los near 05 y son geniales, así que los 06 deben de ser iguales pero más potentes. Los Alesis los tiene bastante gente y creo que son una buena compra. La decisión final es tuya, mira a ver lo que más te conviene.
Subir
Samuel Gil Ibañez
#3 por Samuel Gil Ibañez el 08/01/2006
Y los Event tr-5? He leido que tienen una calidad muy muy buena. La verdad que son los que mas me convencen por lo que he podido leer, pero tambien son los mas caros y por eso queria la opinon de gente que haya podido probar algun(os) monitor(es) de la lista para ver si de verdad vale la pena comprar los tr-5.

Otra duda que tengo es acerca de la potencia que tienen. Alguien sabria decirme como quedarian estos monitores ordenados por la cantidad de sonido que puedan sacar?

Gracias de nuevo y saludos!
Subir
eljulio
#4 por eljulio el 08/01/2006
yo tengo estos y por el precio que tienen van bastante bien.
Subir
KingDeza
#5 por KingDeza el 08/01/2006
yo uso los esi near06 (en conjunto con el sw10k) y te aseguro que es realmente brillante el sonido que generan. Ademas de las lista que presentas son los mas economicos.
Subir
Dark-Mt
#6 por Dark-Mt el 08/01/2006
Los mas potentes de tu lista son los Alesis y los Samson (6,5"), depués los Esi (6"), y por último los Event (5"). De estos últimos no te puedo dar ninguna opinón, lo siento.
Si no puedes ir a probarlos a ninguna tienda te aconsejo que busques alguna opinión sobre ellos.
Por último, mírate también estos:
http://www.musicstorekoeln.de/es/global ... store.html
Subir
Samuel Gil Ibañez
#7 por Samuel Gil Ibañez el 09/01/2006
Pues al final me parece que me voy a pillar los alesis aunque sigo con mis dudas. Alguien que los haya probado puede decirme si saca un sonido totalmente plano? o enfatiza graves o agudos?

Saludos y gracias!
Subir
toniterrassa
#8 por toniterrassa el 09/01/2006
Si vas a utilizar los Alesis en una habitación pequeña, mejor no. Són unos monitores grandes y necesitan espacio para que con volumen alto se muestren cómo són. Un compañero se compró hace poco unos y los devolvimos por esa circunstancia, los graves se lo comian todo. De la lista y cómo veo que el precio te importa los Esi són más adecuados pero... ¿ por qué no unos Yamaha MSP3 ?. No tienen un cono grande para graves pero pueden servirte, si quieres uno superior en Yamaha deberás pagar algo más por los MSP5 que suenan muy bien (mejor en bajos que en medios y agudos, algo ásperos).

Toni
Subir
sinae
#9 por sinae el 09/01/2006
esos precios de los que hablas, de donde los has sacado?
yo estoy tambien mirando monitores y de momento me decanto por los alesis o por unos KRK rp6, pero no los encuentro tan baratos como eso.
donde están por ese precio?

(mirate tambien los yamaha msp5)
Subir
toniterrassa
#10 por toniterrassa el 09/01/2006
En la cabezera de esta web tienes un banner de Musik-Produktiv, mira alli.

Toni
Subir
sinae
#11 por sinae el 09/01/2006
gracias toniterrasa, ya estaba mirando ahi (conocia la pagina) pero es que no encuentro los alesis mkII ni los near
Subir
maldita
#12 por maldita el 09/01/2006
yo tengo unos event tr5 y estoy contento; para el tamaño de mi habitación 5" es suficiente y me sobra, unos más grandes me traerían problemas (y no solo de vecinos).

ahora bien, con un espacio mayor yo tiraria por los alesis y sinó por los yamaha mspp5 (que aun siendo muy parecidos con los event tr5 (los dos tienen un cono de 5") cortan a 35 hz, mientras qeu los event lo hacen a 53hz.

yo probalemente no volvería a comparar los event (y repito que estoy bastante contento con ellos)

suerte!
Subir
Dark-Mt
#13 por Dark-Mt el 09/01/2006
Yo creo que un cono de 5" es suficiente para una habitación. Yo no uso ni la mitad de la potencia de mis Esi Near 05, y mi habitación es bastante grande.
Subir
AVL
#14 por AVL el 09/01/2006
Me llegaron los ALESIS M1 Active MK2 por error y no lo recomiendo para nada. Prefiero los hi-fi que tenía antes. Mi habitación, donde tengo mi "mini-estudio", no es demasiado pequeña (unos 18 metros cuadrados), y uno de los altavoces hacia un poco de esquina. Los graves son muy molestos. Hago y escucho música negra, donde esta frecuencia está más realzada y son realmente incómodos. Al menos es lo que me pareció a mí. Ahora sigo esperando los M1 Active 620, que al parecer ni la propia ALESIS sabe cuándo lanzarán (éstos tienen EQ ajustable en el panel trasero).

También sopeso la opción de EVENT o KRK, pero como no los he escuchado no sé qué decirte sobre ellos.

Un saludo.
Subir
GoRaXaN
#15 por GoRaXaN el 09/01/2006
Yo tengo los alesis y me van muy bien, me encanta su sonido. Tambien comentar que son los primeros monitores que tengo pero estoy muy encantado. Solo que como comentais quizas el cono de graves sea demasiado grande para la habitacion en la que los tengo (de unos 6m2), segun que graves retumban demasiado. Por el resto increible, ademas no tengo problemas de vecinos 8)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo