por poner un ejemplo y es como lo entiendo yo,una orquesta su escenario es un auditorio por ejemplo,pues el Rock Sinfonico y estilillos así el escenario es el mismísimo espacio,tocado desde el espacio sideral,la música así mas dream tiene el poder de saltarse mas de una regla para simplemente emular un entorno soñador,un entorno que te deje en trance.
Baneado
Bn dicho! Pero mientras no se tenga una sala muy bn tratada y equipo de buena calidad seguiremos mandando a hacer mastering.. Aunque un buen mastering para mi no lleva compresion alguna.
me auto proclamo compositor por que me he dado de hostias con todos los daw,con muchísimos plugins del mercado,con toda la tecnología del mundo para darme cuenta que menos es mas,no se que cojones buscaba y he perdido unos 10 años y solo tuve que mirar atrás y ver que con un korg n364 hacia casi una composición diaria y con toda la tecnología del mundo ni 3 canciones al año,estancado en la búsqueda del conocimiento y la calidad he perdido eso,10 años,para acabar volviendo a lo que soy,un compositor,no voy a llegar mas lejos de eso y supongo que un compositor mediocre,pero bueno,esto es una pasión y seguiremos intentándolo.
Aún recuerdo una frase de BAC, hace unos pocos años, no más de dos o tres, y que siempre usaré para publicitar los temas que hago, jeje, me dijo algo así como que nunca había escuchado una música que se pareciera o recordara tanto a la de Jarre aún siendo original...
En fin... en la Future Music de enero o febrero de 2008 me publicaron un tema en demo destacada de los lectores, de aquel mes... Estaba hecha con Reason 3. Y el articulista no daba crédito. Me decía que el mastering podía ser mejor, pero me puso el tema por las nubes. Aquello fue el punto de inflexión que me hizo creerme del todo que el sueño era posible. Quizá no lo veamos cumplido nunca, es muy difícil destacar, porque las mismas herramientas que han democratizado la creación artística en general y musical en particular, la han vulgarizado a la vez, pero quien no lo intenta está claro que no lo conseguirá, y en intentarlo está buena parte de nuestra felicidad, yo creo!